Autor Tema: Porque a los profesionales no les dan la oportunidad de adquirir la experiencia  (Leído 34430 veces)

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
en recycling estamos completamente vírgenes acá en nuestro país, esa podría ser otra buena opción de mi punto de vista
energias renovables es otro rubro que hay mucha vara que cortar...

que hacer hay...!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
no les parece ironico... que como comunidad tecnologica... recomendemos no llevar ing en sistemas? XD
y pues yo he pasado por un par de universidades y a huevo en ninguna hay un buen camino =/
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

DoggyDog

• Visitante
no les parece ironico... que como comunidad tecnologica... recomendemos no llevar ing en sistemas? XD

Foro Tecnológico =/= Foro clase alta.

Aquí la mayoría son clase media baja o baja. Eso es una Comunidad Tecnológica  :yao_ming:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Foro Tecnológico =/= Foro clase alta.

Aquí la mayoría son clase media baja o baja. Eso es una Comunidad Tecnológica  :yao_ming:

shitstorm coming for you jajaja
New Rig

Old Rig

DoggyDog

• Visitante
shitstorm coming for you jajaja

A mi y a todos los de arriba.
Nadie me ha contradicho porque todos aqui son humildes, adultos, y HONESTOS.

Todos saben por sentido común ya, de que el estereotipo del ingeniero en sistemas (o lic, whatever) es un tipo sin dinero y enojón porque el sabe de compus y los demas son cavernicolas para el.

La REGLA GENERAL es que nunca tendrán dinero bastante en su vida. Es más, casi siempre poco o nada.
La excepción es que tienen pisto.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL

Nadie me ha contradicho porque todos aqui son humildes, adultos, y HONESTOS.

esas tres cosas son pajas. hay mara elevada, bichitos cul0s cagados y mara mañosa y hasta delincuentes. lo bueno es que no son la mayoria, eso si.

DoggyDog

• Visitante
esas tres cosas son pajas. hay mara elevada, bichitos cul0s cagados y mara mañosa y hasta delincuentes. lo bueno es que no son la mayoria, eso si.

Entiendo.

Claro que unos cuantos se vuelven delincuentes y mañosos.

... Todo buen ingeniero en sistemas también tiene hambre......   unos se quebrantan.

.... :yao_ming:

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
yo solo puedo decir que todas las carreras estan saturadas primero de estudiantes y luego de personas que ya la ejercen.

y todas las universidades se han convertido en un negocio(al año casi son mil bolas solo de mensualidades para las privadas), para que te ensenen como crear un proyecto en netbeans en el caso de sistemas claro ... todo queda en el estudiante de rebuscarse en aprender mas y darse en los dientes cuando consiga su primer trabajo de su carrera.

y no olvidemos la gran corrupcion que existe en este pais aca le dan el trabajo al amigo del fulano,no al que en realidad tiene el valor para ese puesto.Lo mejor es cuidar su trabajo aprender lo mas que se pueda e ir mejorando y buscando mejores oportunidades.

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
Bueno en Resumen seria para conseguir trabajo en el area de sistemas.
1 la universidad no interesa sino su propio esfuerzo como estudiante Autodidacta
con lo laboral las formas de conseguir trabajo son
1Lamebomas/yoyo
2 cuello/compadrasgo
3 por merito propio si uno mismo se hace su experiencia previa.
esto aplica para la mayoria de carreras en verdad las universidades privadas han hecho una gran negocio maquila y salen miles de profesionales al año recontrasaturando el mercado y devaluando las mismas plazas y salarios, lo digo porque tengo colegas contadores, abogados, administradores,etc que igual ahi andan el las mismas sin trabajo.
Ahora bien el rango de un profesional de informatica anda entre 500-1000 pero conosco casos de ingenieros que ganan 2000 o mas todo depende como siempre de su experiencia y la empresa donde laboren

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Bueno en Resumen seria para conseguir trabajo en el area de sistemas.
1 la universidad no interesa sino su propio esfuerzo como estudiante Autodidacta
con lo laboral las formas de conseguir trabajo son
1Lamebomas/yoyo
2 cuello/compadrasgo
3 por merito propio si uno mismo se hace su experiencia previa.
esto aplica para la mayoria de carreras en verdad las universidades privadas han hecho una gran negocio maquila y salen miles de profesionales al año recontrasaturando el mercado y devaluando las mismas plazas y salarios, lo digo porque tengo colegas contadores, abogados, administradores,etc que igual ahi andan el las mismas sin trabajo.
Ahora bien el rango de un profesional de informatica anda entre 500-1000 pero conosco casos de ingenieros que ganan 2000 o mas todo depende como siempre de su experiencia y la empresa donde laboren

hay un factor interesante. el tener habilidad social NO es igual a ser yoyo. es ser INTELIGENTE. hay mucha mara aqui que cree que ser un buen profesional solo significa "hacer bien tu trabajo", el ser profesional tambien implica poder desenvolverte muy bien socialmente hablando.  hay gente que muy paloma puede ser en su trabajo pero es tan rara, reservada y a veces hasta desagradable, que nunca pasan de lo mismo.

entiendan señores, ser agradable, ser socialmente activo en su trabajo y mantener excelentes relaciones con todos es uno de los tres pilares del éxito. cuales son los otros dos? la habilidad profesional y la suerte. son las tres cosas que no te tienen que faltar si queres llegar a algun lado.

DoggyDog

• Visitante
hay un factor interesante. el tener habilidad social NO es igual a ser yoyo. es ser INTELIGENTE. hay mucha mara aqui que cree que ser un buen profesional solo significa "hacer bien tu trabajo", el ser profesional tambien implica poder desenvolverte muy bien socialmente hablando.  hay gente que muy paloma puede ser en su trabajo pero es tan rara, reservada y a veces hasta desagradable, que nunca pasan de lo mismo.

entiendan señores, ser agradable, ser socialmente activo en su trabajo y mantener excelentes relaciones con todos es uno de los tres pilares del éxito. cuales son los otros dos? la habilidad profesional y la suerte. son las tres cosas que no te tienen que faltar si queres llegar a algun lado.

g00mba sensei se hizo sensei por ésto. Sabiduría.
Aprendan cipotes! lean siempre lo que el sensei tiene que decir :3 <3

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **

Me dijo alguien en una ocasión que la suerte no existe, la suerte la definio como el momento en el que converje la oportunidad con la preparación, de ahí lo importante de prepararse.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Me dijo alguien en una ocasión que la suerte no existe,

ese alguien te dijo algo falso en esa ocasión. porque primero te dice que no existe y despues te la define? ilógico. aunque la forma en que la define es muy cierta. la suerte es 1. las oportunidades y 2. tu preparación para aprovecharlas.

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
Si hay trabajo digno con salario bueno, la suerte no existe pero si las oportunidades, mi padre siempre me decia preparate para cuando se te presente la oportunidad digas si puedo, sin uno no se prepara solo ve pasar las oportunidades,
aca les dejo la un documental sobre como los asiaticos hacen dinero de la nada todo es prepararse, trabajar, diciplina si aplican eso exito seguro no es suerte.
aca el documental veanlo y mediten.
lastimosamente las sociedades en las que vivimos son todo lo contrario aca si alguien se esta superando le quieren hechar zancadilla :yao_ming:
El Secreto de los Nuevos Ricos los chinos

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Creo que el problema es que nos estamos educando todos para ser empleados...
Conozco un par que tienen la locura y el valor suficiente (no se diga la oportunidad)
de tener su propio negocio y aunque los he visto en Vacas flacas puedo decir que a ninguno
le va mal... Creo que el verdadero éxito no es para el que sólo estudia o sólo se esfuerza.

Hay un dicho que dice "al que es p3nd3j0 ni Dios lo ayuda" ligado con una ley de la mate:
si tenes los mismos valores y la misma operación el resultado es el mismo...

Si no abris los ojos mas allá de lo que tenes en frente y queres ganar dinero siendo empleado
al final no vamos a salir de nada; recordemos que en la antigüedad el empleado tenia otro nombre:
Esclavo