El lugar de donde salgas no importa si eres licenciado o ingeniero te van a decir licenciado ingeriero y ya no te van decir licenciado de tal Universidad, si bien es cierto hay universidades que tienen gran trayectoria de educacion pero ahora se han quedado todavia con la educacion de los años 80 yo estudie en la UES y me voy a cambiar por cuestiones laborales ya que no me alcanza el tiempo para las exigencias de ingenieria tenes que vivir como cuca de biblioteca sin vida social para las exigencias algunos logran trabajar pero con un gran costo de estress, y en verdad ya al momento de trabajar es raro que se apliquen tantas astralidades que te hacen hacer y leer, ya en el trabajo uno se da cuanta que solo la base tiene uno, no importa la universidad yo conosco un par de profesionales una dra y un ing que salieron de la politecnica y tienen mas profesionalismo y $ que otros muchos salidos de otras universidades
yo he visto muchos anuncios de puestos laborales que piden Ingenieros de la UES/UCA/UDB específicamente, que ondas ahi?
es porque se supone que tienen los mejores pemsum los mas estructurados y se supone que todos los estudiantes tienen el mismo standar de educacion pero yo he visto muchos compañeros de universidad que dejan mucho que desear es mas yo he conocido un par de ingenieros graduados que estan fuera del pais porque no encontraron trabajo aca, si bien es cierto que hay universidades que tienen standares bajos y mas bien les interesa solo las mesualidade$ que pagan los estudiantes pero hay estudiantes de universidades privadas que han sobresalido todo esta en uno como estudiante no en la universidad.
yo estoy a punto de entrar a 5to año en la UCA, tengo cheros que no aguantaron el acido y terminaron en la Matias o la Einstein y cuando nos juntamos hablamos paja y media y al final sale el tema de la U, realmente deja mucho que desear el nivel de las materias impartidas comparandolas con lo que yo he visto y aprendido, y te hablo de materias que son pilares en mi carrera (Ing Industrial). Es la apreciacion que yo tengo nada mas. No solo es el estudiante, tambien el ambiente y nivel educativo en el que te desarrollas
pues esa es la cosa al salir de la U tu y tus amigos de las otras universidades van a ser ingenieros, por ejemplo aca en el trabajo se vio el caso de una plaza la prueba principal era hacer un programa secillo en x lenguaje pasaron de varias universidades UES UCA, ETC pero al final quedo alguien de la UDB ya que ese lenguaje se lo habian enseñado y las otras universidades no, por ejemplo en la UES te enseñana C o Java y si uno no aprende otro lenguaje osea no es AUTODIDACTA muchas oportunidades se pueden perder ya que a veces en la universidad fortalecen demasiado siertos aspectos y descuidan otros y si uno como estudiante tiene que mejorar eso que le falta siempre hay deficienciasm pues por ejemplo yo nunca he visto una prueba laboral que les digan resuelva este problema de solidos o este problema de fisica cuantica y a eso voy las universidades dan tantas astralidades que en la realidad nacional casi no aplican y en la practica a veces no queda en un trabajo el que sale de la mejor universidad sino el que fue mas autodidacta con los conocimientos de su carrera
a cuantos ingenieros de sistemas de esas universidades habré derrotado en el reto de programación de transactel, yo un estudiante no graduado de ingenieria electrónica hay empresas que se van a lo "mas lógico y seguro" otras lo que buscan es gente que les haga el trabajo que quieren y les resuelvan los problemas de la mejor manera, esas son las que nos contratan a nosotros
en realidad mi opinion esta sesgada a ingenieria en sistemas, las demas ingenierias si las dan muy bien en las 3 temibles, pero ingenieria en sistemas NADIE la da bien aqui en el pais.
esto me interesa que estoy por salir de bachillerato y ing en sistemas es lo que planeo estudiar, pero aque te referis nadie la da bien? tenes una comparacion del exterior?