QUERIDOS BACHILLERES, y otros culicagados que no entienden como funciona el mundo real.Yo les daré soluciones
<3
Primero que nada, sepan que el tener un titulo (o 2, o maestrías y posgrados) NO ES UNA GARANTÍA DE TRABAJO. Ni aquí, ni en la china Partamos de ese principio.Sabiendo eso, y de que piden experiencia laboral, les recomiendo lo que muchos estudiantes estadounidenses hacen.
HAGANSE UN CURRICULUM CON EXPERIENCIA
(duh? ah?? como pues?!?!?!?!)
Vayan a VOLUNTARIAR.Trabajen de voluntarios de gratis en diferentes instituciones en los campos pertinentes a sus carreras, pues de esa forma, adquieren conocimiento y experiencia,que luego SI PUEDE ser utilizada en el curriculum como experiencia laboral y como referencias comerciales y laborales.
Hagan PASANTILLAS.
Busquen trabajos con familiares.Si ninguno de sus familiares tiene negocio de ningún tamaño o no es empleado de ningún lugar ni puede hacerles el conecte, pues vayan a dejar curriculums a todos lados.
...COMO "BUSCA TRABAJO" EL SALVADOREÑO COMÚN?Pone su curriculum en unos 2 lugares y dice:
"vaya... ahora que me llamen "Y luego de 6 meses de estar comiendo chetos y viendo Quien Quiere ser Millonario, rascandose los huevos, viene y abre un tema en SVC:
"p$$ta, EL SALVADOR ES UNA mi$$rda NADIE ME CONTRATA, Y NO ENTIENDO PORQUÉ "UNA VERDADERA BUSQUEDA DE TRABAJO:Es ir a dejar AL MENOS 10 copias de curriculum AL DÍA durante unas semanas. Lo que los gringos llaman JOB HUNTING. (Pero ellos llenan formularios de trabajo y otros)
BUSQUEN AGENCIAS DE TRABAJOEl Salvador tiene "
Tecoloco", no?
Te piden tu información completa y ven tus capacidades y curriculum y en base a eso, te llevan a la maquila más adecuada para que alguien se aproveche de tu desesperación y te pague el mínimo con tu carrera que sacaste en 7 años!
Muchachos, si se puede obtener un trabajo.
Solo que toma mucho más que los que sus profes les dijeron
Las universidades les pintan la necesidad de tener título, porque ELLOS son otro negocio. Otro rubro.
Sepan eso también Espero despierten, porque awebo estan perdidos e inmaduros la mayoría
El mundo real es mucho MUY diferente a lo que ustedes piensan en sus burbujitas de estudiantes :3 <3