Autor Tema: Porque a los profesionales no les dan la oportunidad de adquirir la experiencia  (Leído 34459 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Esa es otra que con los lambeculo quiere ganas, por esos lambeculo es que he perdido yo ya 2 empleos
LAMECULO, DEL VERBO LAMER. LABMER NO EXISTE.fuck me sideways si existe. (still grencho tho.)
porque me clavo con la ortografia?
PORQUE ES PARTE DE SU PRESENTACION PROFESIONAL. ¿como te voy a dar una responsabilidad si ni escribir podes? son esos detallitos los que diferencian a un profesional de alguien que solo hace los amagues.
« Última Modificación: octubre 05, 2012, 12:05:30 pm por g00mba »

Desconectado el_abuelo_sv

• Sv Full Member
  • *
  • I am not a geek, I'm a level 12 Paladin!
OK te felicito, y con relación a eso te digo a mi me toco estudiar y trabajar y se lo que es eso... que a veces el dia se te hace chiquito por tanto que hay que hacer, trabajar y estudiar no es fácil, que los trabajos en grupo, que los parciales, etc  etc etc, en el trabajo hay que ser responsable porque si no te echan etc etc etc.

Lo mas dificil de trabajar y estudiar es precisamente eso los trabajos en grupo y en ocaciones lo catedraticos no te consideran y si les decis que queres hacer el trabajo tu solo te dicen que no porque es en grupo y tu grupo no te quiere porque no tenes tiempo para reunirte con ellos, hoy en dia ayuda mucho la tecnologia que casi todo mundo tiene correo electronico yo lo que hago cuando no veo claro que me quieran dejar en un grupo porque no llego y veo que la mara que si puede reunirse porque no trabajan me quieren sacar llevo un trabajo de investigacion propio si me sacan el dia de la exposicion le presento mi trabajo al catedratico y casi siempre toma en consideracion eso pero hay unos que por gusto son bien cuadrados.

Un consejo que me dio un catedratico fue que: todo lo bonito cuesta pero que si tenes una meta bien establecida no importan los obstaculos que tengas siempre lo lograras aunque te cueste mas que a otros.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
lamber
Pronunciación:  [ lamˈbeɾ ] (AFI)
Etimología: del latín lambere, con el mismo significado

Fuente http://es.wiktionary.org/wiki/lamber

Pero como se que eres el rey del sarcasmo. Te comprendo pero no comparto tu opinión.

Esos lameculos te los encontras en cualquier lado, en todos los trabajos hay uno, lastimosamente no todos podemos ser así, yo no puedo ser así, no porque quizá tuviera un mejor sueldo por cada "chambre" que me invento...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
lamber
Pronunciación:  [ lamˈbeɾ ] (AFI)
Etimología: del latín lambere, con el mismo significado

Fuente http://es.wiktionary.org/wiki/lamber

Pero como se que eres el rey del sarcasmo. Te comprendo pero no comparto tu opinión.
ill be damned,si existe perooooo, es un regionalismo mexicano... asi que awebos si existe, pero es de mexico, AKA grenchada. =_=

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
No y eso no es lo peor, lo peor es que por culpa de esos lameculos (ok g00mba)

de hecho tenes razon LAMBECULO es tecnicamente correcta. es regionalismo mexicano, pero tecnicamente es español valido. todavia no salgo de la sorpresa. peroo me sigue y me seguirá sonando grencho.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
de tu misma cita, mira lo resaltado en negritas.
Verbo transitivo

1
    Frotar algo con el dorso de la lengua

Ámbito: América, Canarias, Castilla (España), Extremadura (España), León
        Uso: Anticuado o rural
        Sinónimos: lambiar, lamer
        Ejemplos: (...)

xD.... laMBer está en desuso y es a lo mucho usado por "campesinos del campo" xD no por profesionales.
la forma correcta es lamer.

Pero ya en el tema, en cierto forma tenes razón, no solo las empresas sino nuestro país, es bien difícil encontrar un trabajo digno, por eso es que hay tanta pobreza, pero también es de uno autoanalizarse y ver si en algo se está fallando para corregirlo.
Y no hay que desanimarse, siempre hay como vos decís gente mal intencionada, lambiscones y jodidos pero es de seguir buscando y sino pues emprender buscar modo de ser autosuficiente, y pues si ni modo se quiere comer rico y no se encuentra chamba en el área y te va ir mejor vendiendo algo o haciendo algún oficio, cual es la pena, peor es no comer por el orgullo de querer un trabajo de oficina.
Les cuento, conozco un par de personas que aunque siendo profesionales con título y todo se dieron cuenta que les iba mejor un vendiendo pollo y lácteos  y el otro vendiendo bolsas al por mayor, dejaron su trabajo de oficina y siguieron con su negocio familiar......y ahí los tienen buena casa, buen carro y de vez en cuando se echan su pisto extra haciendo trabajos en su área.
A veces es cuestión de rebuscarse más que de apegarse al orgullo.

Desconectado harvad

• MiembrosReales
  • *
Eso de trabajar y estudiar es paloma yo lo hice y bueno me gradué, no gano la gran onda pero me defiendo, pero también depende de la carrera creo que los que estudian ingeniería se les dificulta un poco por lo horarios de clase y los horarios de trabajo.
 Otra cosa algo peor que los lamecul0s son las pisonas, en mi segundo trabajo tenia a una compañera que solo porque andan con el jefe se creia la patrona... esas si son una lacra y parasitas de las empresas
Un dia lei que las drogas eran malas.... desde ese dia ya no las leo

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Saludos... "lambe culos" tambien es usado en Venezuela... ademas de "lambucio" que se refiere a las personas "velonas" o que solo le andan pidiendo comida a otros  :trollface:

Por otro lado... historias de lameculos sobran, y la mayoría terminan en que el yoyo se queda y tu te vas  :yao_ming:

Saludos desde Guatebad.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *

Esos lameculos te los encontras en cualquier lado, en todos los trabajos hay uno, lastimosamente no todos podemos ser así, yo no puedo ser así, no porque quizá tuviera un mejor sueldo por cada "chambre" que me invento...

jajajaja esta bueno man eso arde! :D :D
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
La moraleja es que no hay que esperar a graduarse para buscar algun trabajo, es mejor hacerlo antes, aunque sea mas pesado, para cuando te dan el carton ya tenes experiencia y podes optar a mejores empleos.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
les voy a contar mi caso

yo comenzé ganando una babosada, como $600 o algo asi, sin tener experiencia mas que saber de computadoras y saber inglés

luego asi aprendiendo por mi cuenta, haciendo proyectos personales y cositas asi gané un poco de experiencia que si bien no es tan tangible para ir a pedir un trabajo, me sirvió para desarrollarme en el área de la programación

el principio yo trabaje contestando telefonos, sin embargo siempre intentaba sacar a relucir mi talento y aporté algun par de veces con programas que yo hacia

luego logré escalar a un area formalmente de programación

y ahora ya casi qeu ganando el doble de lo que comenze hace algunos años me va muy bien, la experiencia la busque y la aprendí en el camino, no llegué de entrada pidiendo "ponganme de jefe de ingenieros", comenze de lo más simple, uno debe tener la sabiduria de buscarse espacios y abrirse caminos, no esperes que por arte de magia va a venir una empresa y solo porque vos les digas que sos vergon te van a poner en el mejor puesto super bien pagado asi de la nada

todo tiene su razón de ser, aplicate, perdé la vergüenza

como decia mxgxw alguna vez

"comenza agarrando trabajos pequeños o poco pagados, asi haces experiencia y concoces el trabajo en la vida real"
(no palabras textuales pero algo asi :) )
N/A

Desconectado mil123

• Sv Full Member
  • *
les cuento mi experiencia: yo sali de ing.en sistemas de la uca (universidad de la calle arce XD "utec"), y pues por experiencia propia les dire que es poca la diferencia si se es un huevon que con copia pasó los parciales; pues aqui en mi empresa he conocido varios lic. de la UCA y les dire sus conocimientos dejan mucho de desear... y no es que yo sea un paloma para lo de la informatica... pero me defiendo.

Algo que si es complicado es que a veces no te sale trabajo de tu area de estudios sino de lo que trabajaste mientras estudiabas... me explico: yo administro las flotas de mi empresa; y soy ing en sistemas pero como desde hace mas de 5 años he trabajo en eso ya se imaginaran... y no me quejo pues la paga no esta tan mal ;-) entonces que me ha tocado mezclar la informatica a mi area de trabajo.
« Última Modificación: octubre 05, 2012, 01:49:19 pm por mil123 »

akatsuki

• Visitante
puya mano es verdad recien graduado te piden el monton de ondas de experiencia y como vas a conseguir esa experiencia si a duras penas logras estudiar y salir bien en tus materias por el consumo de tiempo, Incluso he visto ofertas para estudiantes de ingenieria de Ultimo año con varios años de experiencia nombeee siento que ahi si la estan regando.

Ahi solo que tomes la primera oportunidad que te salga

Desconectado giovenchy

• Sv Member
les voy a contar mi caso

yo comenzé ganando una babosada, como $600 o algo asi, sin tener experiencia mas que saber de computadoras y saber inglés

luego asi aprendiendo por mi cuenta, haciendo proyectos personales y cositas asi gané un poco de experiencia que si bien no es tan tangible para ir a pedir un trabajo, me sirvió para desarrollarme en el área de la programación

el principio yo trabaje contestando telefonos, sin embargo siempre intentaba sacar a relucir mi talento y aporté algun par de veces con programas que yo hacia

luego logré escalar a un area formalmente de programación

y ahora ya casi qeu ganando el doble de lo que comenze hace algunos años me va muy bien, la experiencia la busque y la aprendí en el camino, no llegué de entrada pidiendo "ponganme de jefe de ingenieros", comenze de lo más simple, uno debe tener la sabiduria de buscarse espacios y abrirse caminos, no esperes que por arte de magia va a venir una empresa y solo porque vos les digas que sos vergon te van a poner en el mejor puesto super bien pagado asi de la nada

todo tiene su razón de ser, aplicate, perdé la vergüenza

como decia mxgxw alguna vez

"comenza agarrando trabajos pequeños o poco pagados, asi haces experiencia y concoces el trabajo en la vida real"
(no palabras textuales pero algo asi :) )

como $600 era sueldo babosada para vos  :shock: y yo q mi primer trabajo empeze a ganar $250  :sorry:
como dice el comuno camus, casos los hay. gente q era relaja en la u o q eran menos aplicados, tienen hoy puestos con mejores salarios. conosco el caso de un ing. en sistemas buen puesto buen salario, pero Dios no sabe como administrar un switch o como estructurar una red...
y esq hoy en dia hay q llevar la experiencia y la profesion de la mano, para poder optar por un buen empleo...
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
conosco el caso de un ing. en sistemas buen puesto buen salario, pero Dios no sabe como administrar un switch o como estructurar una red...
y esq hoy en dia hay q llevar la experiencia y la profesion de la mano, para poder optar por un buen empleo...
y es su trabajo saber como configurar el switch? sabes si no es porque se ha especializado en sistemas expertos, o en bases de datos? el hecho que alguien no sepa algo de su carrera no significa que sea boya, no digo que no lo sea, solo que tachar a un informatico de boya porque no sabe X fraccion de la enorme cantidad de tecnologias que implica, es francamente ignorante. es como tachar a un neurocirujano de doctor ignorante porque no sabe de pediatria.

debemos quitarnos ese concepto estupido de la cabeza que si sos informatico lo sabes todo. NO SE PUEDE HACER ESO. como dicen, jack of all trades master of none.