Quizas el problema no esta en que no te quieran dar trabajo como profesional, sino que estas buscando trabajo donde no cabes, que quiero decir?
ahi te va un ejemplo: yo no soy informatico, pero se algunas cosillas de computacion, armar una maquina, configurarla, y alguno que otro truco por ahi, pero no por eso voy a ir a buscar trabajo de gerente del departamento de informatica de alguna mega empresa, porque simplemento no cubro el puesto lo mucho que me darian trabjo en el area de informatica seria de auxiliar del auxiliar del que limpia las PC y si quiero ganar bien debo buscar en mi area y segun mis capacidades y acorde a eso sera mi salario.
Yo no soy Ingeniero ni egresado de ninguna U soy un tecnico mas, pero te aseguro que en mis diez años de experiencia en mi rama se mas que cualquier recien egresado es mas hasta me ha tocado enseñarle a un par de chamacos universitarios y hasta ingenieros con varios años de experiencia, la verdad que de todos se aprende, en mi caso he recibido un par de trucos de maestros de obra y albañiles.
Asi que solo me resta decirte, todo a su tiempo, se empieza de abajo, se aprende de todos, luego vas a poder aspirar a trabajos de mejor nivel tanto de responsabilidad como salarial.