Y eso que mencionas no es diezmo, es una limosna u ofrenda lo que te piden y si se da lo que uno quiere o puede...mi punto es que los curas no pasan diciendote dia y noche que tenes que soltarte de tu pisto para que Dios te bendiga o te cure las enfermedades asi como hacen la mayoria de pastores.
En lo personal desconozco si son la mayoría, pero al menos donde yo me he congregado, en ningún momento es algo que busquen imponerte.
Si se hace mención de ello a la hora de recoger la ofrenda, pero en ningún momento el pastor o la persona que en ese momento está en el micrófono lo hace con intención de ostigar o de hacer sentir obligada a la gente, ni tampoco es que lo pasan haciendo a cada rato (es un momento de unos 5 minutos o menos en cada prédica) ni tampoco el pastor enfoca las prédicas a incentivar a la gente a que ofrende o diezme.
De esa forma,cada quien da lo que le nazca de su corazón, sin presion del pastor o de otras personas, y así como hay gente que solo da la ofrenda, hay gente que da el diezmo POR SU PROPIA VOLUNTAD.
Al menos en la iglesia se lleva un control claro de las finanzas y en la forma que estas se invierten, y es información accesible a cualquier miembro de la congregación, así como también, para el que desea que, para la declaración de renta le emitan un comprobante de donación por el diezmo (igual esto es opcional, ahí ya es cada quien).
Lamentablemente muchos pastores hacen de esto un negocio, y por la forma sucia en la que actuan, les hacen creer a todos que todos los pastores son así, cuando no es el caso.
Volviendo al tema principal del thread, Carlos Rivas deberia de darle verguenza llamarse pastor.
Enviado desde mi celular pájaro