El Diario de Hoy
Martes, 10 de Marzo de 2009
Después de vivir en el 5-G de la Calle Izalco, de Arcos de Santa Elena, una zona residencial para ejecutivos de orden creciente, Mauricio Funes ha pasado a vivir en una suntuosa residencia en la colonia La Mascota, según confirmaron al menos un vigilante del inmueble y vecinos del lugar.
Según pudieron comprobar periodistas de este Diario entre los vecinos, hace poco menos de dos meses que el candidato presidencial del FMLN se mudó a la residencial La Mascota. Atrás quedó la casa en Arcos de Santa Elena que por ahora luce abandonada, con un Mercedes Benz aparcado al frente y con mucho polvo encima. Los vigilantes de ese lugar atestiguan también la mudanza del efemelenista en el mismo lapso.
La casa, según los vecinos, pertenece a Nicolás Salume, empresario que le habría también prestado una millonaria suma para financiamiento de la campaña, según lo ha admitido Funes.
"(Mauricio Funes) tiene como mes y 15 días de vivir en esa casa. Es de don Nicolás Salume", explicó un hombre que vive en el sector.
Las fuentes dijeron que en el interior permanecen varias camionetas todoterreno y vehículos blindados, con banderas rojas, en los que usualmente se transporta el aspirante.
"Sí, aquí vive él"
Pero no sólo vecinos lo afirmaron. Cuando un equipo de este Diario tocó el timbre de la residencia, un guardia corpulento, de cabello recortado y enfundado en un traje completamente blanco y con una insignia del FMLN al lado izquierdo del pecho, confirmó lo dicho por el vecindario. "Sí, aquí vive él", respondió el hombre a la pregunta de si allí residía el candidato izquierdista.
Actualmente, el candidato izquierdista está bajo la lupa de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía que está hurgando en las cuentas bancarias en las que Funes ha recibido millonarios depósitos en los últimos dos meses.
El efemelenista se ha defendido aduciendo que los depósitos son productos de préstamos y donaciones provenientes de empresarios amigos suyos nacionales y en el extranjero.
Por su parte, la Fiscalía ha aseverado que la investigación en las millonarias cuentas de Funes abarcarán a todo el sistema bancario nacional para determinar la verdadera procedencia de los fondos con los que la izquierda está financiando su campaña (ver nota aparte).
Hace once días, durante un mitin en San Martín, Funes prometió viviendas dignas para gente pobre que vive en comunidades a orillas de líneas férreas. Para entonces, él ya había afianzado un cambio seguro en cuanto a vivienda, pues ya tenía poco más de un mes de estar alojado en una amplia y cara mansión de la Calle 2 de la colonia La Mascota.En Arcos de Santa Elena, los vigilantes se aprestan a confirmar que allí vivió Funes, pero que la casa está abandonada. Las casas en ese sector están valuadas hasta en 150 mil dólares, sin posibilidad de competir con una en La Mascota, con precios en el rango de medio millón a un millón de dólares, según el mercado de bienes raíces.