Yo pienso que la gente que dice que el pais es una basura, es principalmente por que creen que el concepto de "pais" es algo bien independiente y unico a lo que esta realmente formado un pais.
Por alli lo mencionaron bien, el muchacho que queria que tuvieran el valor de decirle que le iban a reportar el post.
El pais esta formado por gente. El pais no es un objeto unidimensional que se puede juzgar en si, el pais somos todos. Lo cual significa, que si vos consideras que el pais es basura, es por que principamente todos somos basura, y digo todos por que no nos demos paja, en algun momento de nuestra vida social en el salvador, a todos nos ha llegado la oportunidad de hacer una vivianada, y la hemos hecho, por decir algo.
Es un circulo vicioso interminable que comienza con la educacion del hogar, la escuela, y la formacion y criterio propio. De nosotros salen los politicos que nos gobiernan, de nosotros salen los malos futbolistas, de nosotros salen las trabazones por no ceder el paso y creer que por un carro mas que vaya adelante de vos, vas a llegar mas tarde, si hay 800 mas esperandote, y asi, etc.
La extension territorial no es mi$$rda, si por un momento traen japoneses a suplantarnos a todos nosotros, esta "mi$$rda" de pais como ustedes dicen, se va para arriba.
El problema somos nosotros. Los que leyendo ITR Noticias creemos que ya nos enteramos de toda la politica, los que no leemos, los que no estudiamos, los que no practicamos y re enforzamos los buenos valores, los que educamos mal a nuestros hijos, los que somos vivianes, los estafadores, los timadores, etc.
Yo no le quito su derecho a nadie de irse del pais. Pero, de nada te sirve irte a suiza, si vos teniendo la culturita mi$$rda de aqui, la vas a ir a aplicar alla.
Por que mejor no ser un agente de cambio? en vez de solo quejarnos, por que no actuamos? Por que no organizas una directiva en tu colonia que te permita mejorarla con el esfuerzo de todos? Por que no participas mas en la politica? Por que no estudias algo mas? por que seguis teniendo tanto hijo si no los vas a mantener?
Lo que pasa es que todos estamos tan acomodados que queremos que alguien mas arregle el problema por nosotros. Irse, es solo reflejo de eso, creer que alguien mas excepto vos, tiene la responsabilidad de cambiar el pais, y no me jodan, hasta los que se van, tienen culpa de empeorar esto.