Autor Tema: Johnny Wright Sol estremece ARENA y la política nacional  (Leído 21267 veces)

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
Johnny Wright Sol estremece ARENA y la política nacional
« : octubre 10, 2015, 02:25:33 am »
Jhon "Johnny" Tennant Writght Sol, diputado de 31 años del partido ARENA ha estremecido este día a los sectores conservadores del partido y de la sociedad salvadoreña en una entrevista brindada al periódico digital El Faro en donde Johnny se mostró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto y sobre todo del estado laico,  esto a pesar de ser diputado y miembro de uno de los partidos mas conservadores y opositor de ambos temas: ARENA

acá les dejo la entrevista y extractos de la misma (léanla completa):

http://www.elfaro.net/es/201510/noticias/17427/La-comunidad-LGBTI-tiene-igual-derecho-al-matrimonio-que-la-poblaci%C3%B3n-heterosexual.htm

"Creció y vivió en Estados Unidos, un país que él llama “de libertades”, y quizá eso haya influido en que ahora sea él posiblemente el único legislador de izquierdas o derechas que se atreve a nadar contra corriente con claridad en un asunto de derechos civiles tan controversial como el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo"

"Wright subraya que el Estado es laico. Que el Estado es laico, a pesar de que su partido también reconoce en sus estatutos al Divino Salvador del Mundo como guía.

Wright también desafía a su partido en el tema del aborto. Dice que para él lo más fácil sería decir que es "pro vida", pero que esa sería una respuesta deshonesta. Argumenta que su partido debe hacerse más preguntas y renovarse, y se ve a sí mismo como una de las personas responsables de empujar esa renovación. Él, como parte de los políticos jóvenes que, distanciados en ideario de otras generaciones, deben asumir esa responsabilidad"

"Mire, yo creo en la igualdad de las personas y considero que esa decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos es un avance en la dirección correcta. En nuestro país se ha querido reformar la Constitución, precisamente para definirlo de una vez por todas. Yo creo en la libertad que tienen las personas de una unión matrimonial y sobre todo de gozar de los mismos derechos. Ese es un caso donde generacionalmente podríamos estar divididos"

"Mira, hoy por hoy el aborto está prohibidísimo. Prohibido por Constitución. Hablar del aborto genera controversia casi que de forma automática. Yo sostengo que el aborto no es un tema ni blanco ni negro. Aquí pareciera que solo hay dos categorías a las cuales uno puede pertenecer: o sos pro vida o sos pro aborto. Y si sos pro aborto estás a favor de todo tipo de aborto y si sos pro vida en ningún caso o bajo ninguna circunstancia se puede admitir ningún tipo de aborto porque es un homicidio. Yo, al plantear esa postura me puse a pensar también en mujeres que han sido condenadas y que están cumpliendo sus condenas en las cárceles. Y no sé si es la mejor forma de castigar a una mujer que tuvo que enfrentarse a una situación de esa naturaleza. A pesar de que aquí está prohibido, se siguen dando miles de abortos al año y se dan de maneras peligrosas para la mujer, obviamente de forma ilegal. Es un tema que se presta para mucha discusión.

En Estados Unidos la sociedad ha llegado a un nivel de madurez donde un político puede perfectamente decir "yo estoy en contra del aborto excepto en casos de violación o que la madre esté en peligro de muerte". Eso aquí no existe. Es un tema en el que no te podría dar una respuesta concreta porque hay tanto que pensar. Yo tengo dos hermanas menores y me pongo a pensar qué pasaría si violaran a una de mis hermanas y queda embarazada... es decir... yo creo que la respuesta más fácil es "soy pro vida y me alineo con mi partido" y ahí sos uno más, estás siguiendo la línea, pero yo fundamentalmente no puedo decir eso porque en mi caso sería una respuesta deshonesta. Porque yo sí creo que es un tema que debemos debatir como sociedad, pero de una forma sana, no con pasionismos, porque esto genera muchísimo de todo"

¿quien es Johnny Wright Sol?

Jhon Tennant Wright Sol conocido como Jhonny Wright es un salvadoreño, hijo de salvadoreños nacido en San Salvador, El Salvador, nieto del fundador de ARENA, Guillermo Sol Bang y sobrino del ex presidente Armando Calderon Sol, desde la edad de 14 años emigro junto a su familia a Estados Unidos, de donde se graduó en Ciencias Políticas por la universidad George Washington de Washington DC, en 2008 ingreso al departamento de bomberos y rescate en Fairfax Virgina, donde sirvió como Bombero bilingue y se graduó de técnico en emergencias medicas y en donde trabajo con la fuerte comunidad salvadoreña de Virginia y Washington DC.

después de años de servir en el cuerpo de bomberos, renuncio y se fue a España en donde estudio una maestría en administración de empresas del instituto de empresa de Madrid.

en 2012 regreso a El Salvador donde fundo una empresa de importación de productos españoles y en 2015 ingreso al partido ARENA inscribiéndose como candidato a diputado por San Salvador, donde fue uno de los mas votados (información tomada de su pagina de de Facebook http://jw.com.sv/sobre-jw/ )

como ven, Jhonny es uno de los diputados mas jóvenes del partido ARENA (31 años apenas) y uno de los mas nuevos en la política (participo apenas este años) y uno de los mejor preparados en la asamblea legislativa (con Licenciatura y Maestría) y quien ha vivido la mayor parte de su vida fuera de El Salvador (Estados Unidos, Rhode Island, Washington, Virginia y España, Madrid) quizás por eso, por no haberse criado y vivido toda su vida en El Salvador es tan directo y tan liberal respecto a muchos temas, ha sido el UNICO que ha hablado caro y pelado respecto al matrimonio LGTBI (ni el FMLN ha sido tan claro) el único de "derecha" que se muestra abierto al aborto y uno de los pocos que propugna el estado Laico y acofensional.

muchos después de esto dicen que la carrera política de Jhonny Wright Sol ha quedad muerta, tanto al interior de su partido, como en la conservadora e hipócrita sociedad salvadoreña ¿sera verdad?

Por otro lado, el ex candidato de GANA para la alcaldia de San Salvador y troll a sueldo del FMLN, Walter Araujo ha sido de los primeros en arremeter contra Sol y con comentarios homofobicos, tanto que una de las organizaciones LGTBI del pais, ElSalvadorG le reclamo en twitter y le ofrecio ilustrarlo en el tema (buscar cuenta de twitter de Walter Araujo)

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
Re:Johnny Wright Sol estremece ARENA y la política nacional
« Respuesta #1 : octubre 10, 2015, 06:39:10 am »
Este link lo habia puesto en el tema de los siman que arremetian contra los lgbt

y que opino?, pues en parte los de lo gay me da igual, lo que me alegra un poco es que toque el tema del aborto, por fin una medida de control poblacional, ya no cabemos!!

PD En Canada y Paises Bajos (Holanda), el matrimonio homosexual ya tiene muchos años de ser aprobado, y todo ha estado normal como si nada..(nomas los neerlandeses han tenido problemas con algunos musulmanes reprimidos por ahi  :yao_ming:)
« Última Modificación: octubre 10, 2015, 06:42:03 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 10, 2015, 06:55:42 am »
Supuestamente el es gay pero me da igual que lo sea o no tiene mérito lo que dijo y pues tiene razón

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : octubre 10, 2015, 07:52:55 am »
Me alegra saber que no me equivoque al darle mi voto (solo vote por el porque era la única cara joven y nueva por San Salvador y por los diputados independientes) ojo vote por el "pese a" y no por ser de arena.

Ahora que se prepare porque nuestra sociedad retrograda y el mi$$rda partido en el que esta le van a dar con todo.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : octubre 10, 2015, 08:05:09 am »
Me alegra saber que no me equivoque al darle mi voto (solo vote por el porque era la única cara joven y nueva por San Salvador y por los diputados independientes) ojo vote por el "pese a" y no por ser de arena.

Ahora que se prepare porque nuestra sociedad retrograda y el mi$$rda partido en el que esta le van a dar con todo.

Pues en realidad tambien habia una chamaca de 26 años en la lista de candidatos que no me acuerdo como se llama, pensaba votar por ella, pero salio con la payasada "a defender nuestros derechos occidentales" antes de empezar el primer debate por Cepillin y Zanahoria, desde ese momento dije que se vaya a la verga  :yao_ming:

Aunque me parece que tambien fue la que propuso la castracion quimica a los violadores (corriganme si no fue ella), pues al menos esa es una medida medio decente...
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : octubre 10, 2015, 08:10:11 am »
Se le pasa el agua :trollface: . que bien que apoye esos dos temas tan importantes, la cosa es que se echa a su partido encima. Y ojalas no lo obliguen a cambiar de opinión.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : octubre 10, 2015, 08:16:41 am »
ya van con los chambres, solo por que el señor apoye el movimiento gay no significa que sea gay, como explica la nota, viene de ser criado en otra cultura con otras libertades, pueda tener amigos gay y ha de haber visto lo injusto que la pasan.

relax
N/A

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : octubre 10, 2015, 08:28:23 am »
Algo que me llama la atencion que dice Don Wright, es que "imaginense tengo dos hermanas, y si en el pais son violadas, ellas no tendrian libertad de hacer nada", curioso que siendo rico piense asi...

El ha estado por mas de 20 años en USA y España, por eso es mas abierto con el tema de los gays, eso no significa que le moje la canoa necesariamente (y si prefiere el rabo ante la panocha es muy cosa de el XD)

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #8 : octubre 10, 2015, 10:29:18 am »
si va para presidente voto por el, se ve que es mente abierta.

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : octubre 10, 2015, 10:51:33 am »
Este link lo habia puesto en el tema de los siman que arremetian contra los lgbt

y que opino?, pues en parte los de lo gay me da igual, lo que me alegra un poco es que toque el tema del aborto, por fin una medida de control poblacional, ya no cabemos!!

PD En Canada y Paises Bajos (Holanda), el matrimonio homosexual ya tiene muchos años de ser aprobado, y todo ha estado normal como si nada..(nomas los neerlandeses han tenido problemas con algunos musulmanes reprimidos por ahi  :yao_ming:)

Control poblacional es evitar embarazos no hacer abortos, no mezcles 2 conceptos diferentes, además, creeré que este es de verdad diferente a los demás areneros hasta que vea que vote por conciencia y no por lo que le digan así como son todos los diputados que siempre votan en bloque, porque no nos engañemos este es diputado solo por tener apellido Sol.

Desconectado thebest

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : octubre 10, 2015, 11:04:13 am »
Control poblacional es evitar embarazos no hacer abortos, no mezcles 2 conceptos diferentes, además, creeré que este es de verdad diferente a los demás areneros hasta que vea que vote por conciencia y no por lo que le digan así como son todos los diputados que siempre votan en bloque, porque no nos engañemos este es diputado solo por tener apellido Sol.
para controlar la sobrepoblacion tienen que dar educacion de calidad desde que estas en kinder.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #11 : octubre 10, 2015, 01:05:39 pm »
Cita de: thebest link=topic=122e254.msg1072441#msg1072441 date=1444496653
para controlar la sobrepoblacion tienen que dar educacion de calidad desde que estas en kinder.

Asi es, educacion es la respuesta, creo que mas bien desde septimo, por ahi, cuando uno de bicho/a  empieza el desarrollo sexual,,,,, pero si ex un tema educativo,,,

Ademas, si hay que dejar claro que el aborto no es para control poblacional, es para casos medicos donde la madre corre  riesgo,  o violaciones.  Y no debe ser automatico, sino que la madre, y solo ella,  debe tener el derecho de decidir, y no una pendeja de x organizacion,,,,,,,

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : octubre 10, 2015, 02:57:12 pm »
El NO es gay... (por desgracia  :cry:) pues en la mayoría de grupos gays de Facebook donde estoy lo aman, adoran, sueñan, bueno soñamos con el...

pero como sea el NO es gay, es simplemente como dijeron, ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos y España por ende tiene una forma de ver las cosas mas abierta, centrada, sin polarización o extremismo.

un forma de ver la cosas que riñe con su mismo partido conservador y con la forma de hacer politica en el pais, me encanta de el es que es tan sincero, tan directo, no se anda con hipocresias ni medias tintas, dice lo que siente y como lo siente y lo que cree.

un hombre perfecto  :wub:

no entiendo en El Salvador por que un hombre que apoye a los gays o no les haga Bullying forzosamente tiene que ser gay o tener tendencias... osea  :tick:

habrá que ver como riñen estas declaración con ARENA y el resto de organizaciones conservadores que apoyan a ese partido como el opus dei, Si a la vida, evangelina pilar de sol (pariente politica de el  :-/ ), Regina de cardenal, pastores e iglesias evangélicas, organizaciones de damas y congregaciones catolicas

ni siquiera los diputados del FMLN se habian atrevido abiertamente a decir "apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo" siempre se abstenian y callaban, ni la diputada Lesbiana Cristina Cornejo se atreve, tenia que ser Jhonny  :wub:

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #13 : octubre 10, 2015, 04:12:23 pm »

Bien pensado ese voto.

Creo que le vale lo que piensen los demás diputados o no lo hubiera hecho. Si busca aprovechar para crecer en la política pues simplemente que el sector LGBT le saque todo lo que pueda.
« Última Modificación: octubre 10, 2015, 04:15:16 pm por wilian »
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : octubre 10, 2015, 04:30:22 pm »
si va para presidente voto por el, se ve que es mente abierta.
Jamás quedaría

En una población con la mayor parte de gente tiene pensamiento ultra conservador simplemente no queda.

Lastima pero pues....

Sent from my XT1032 using Tapatalk