Autor Tema: FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores  (Leído 25359 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #45 : marzo 09, 2016, 03:39:43 pm »
que no era delito ya?

Si  XD

Aunque solo habla de lesiones en menores quiza planean hacer algo mas especifico en el contexto de la lepina y la "correción".

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : marzo 09, 2016, 03:48:46 pm »
Fijate que creo que sí y ya estaba contemplado así en la LEPINA.

Pero vos sabes... Los Legisladores tienen que justificar su espacio en el curul y de tanto en tanto se ponen a hacer leyes sobre cosas que ya están legisladas.

Pero de que se cumpla lo que ya está... se preocupan poco o nada.

La lepina contempla varios articulos de maltrato infantil, politicas de protección, bla bla bla que es derecho de los peques a no ser maltratados bla bla bla pero no establece un delito,

El delito esta en el codigo penal esta el delito de lesiones en menores que basicamente es el mismo delito de lesiones pero agravado.

Y como vos decis a los diputados les gusta aprobar cosas que "suenan" bien ante los oidos de la población para justificar el puesto.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #47 : marzo 09, 2016, 04:32:19 pm »
excelente gracias por la aclaracion n.n
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #48 : marzo 09, 2016, 04:32:27 pm »
Se quejan de la violencia en el país.

Son los primeros en enseñarles a sus hijos que con violencia se arreglan los problemas.

"Este paisito  está lleno de cretinos".
Horacio Castellanos Moya.

Si, hasta que agarran resistencia y el castigo resulta inefectivo. Y luego descubren que "no hay modo de educarlo", porque a ustedes los educaron igual y no se saben otra tonada.
Recuerden, tener hijos es como cocinar, cualquiera puede; pero no todos deben.
y aqui tenemos al nuevo filosofo  del foro
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 04:34:15 pm por pijaz0 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #49 : marzo 09, 2016, 04:51:21 pm »
y eso se supone que sea ofensa o sarcasmo o que? que hay de malo en alguien que tenga opiniones RAZONADAS?

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
« Respuesta #50 : marzo 09, 2016, 05:06:26 pm »
y eso se supone que sea ofensa o sarcasmo o que? que hay de malo en alguien que tenga opiniones RAZONADAS?
lo que hace no leer y poner lo primero que se viene a la mente, yo estoy en contra del maltrato infantil, y si ves el primer comentario puse
para mi el castigo fisico esta mal, violencia crea violencia , no es necesario pegarle a un niño ese pensamiento es viejo

solo apoyo al joven en sus argumentos porque fue el unico que dio unos argumentos buenos y esta en lo correcto, no uso sarcasmo las cosas las digo directas!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #51 : marzo 09, 2016, 05:08:25 pm »
lo que hace no leer y poner lo primero que se viene a la mente, yo estoy en contra del maltrato infantil, y si ves el primer comentario puse
por eso estoy preguntando si es o no es. no estoy haciendo una afirmacion

no uso sarcasmo las cosas las digo directas!
creo que no entendes lo que "sarcasmo" significa.

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
« Respuesta #52 : marzo 09, 2016, 05:11:54 pm »
por eso estoy preguntando si es o no es. no estoy haciendo una afirmacion
creo que no entendes lo que "sarcasmo" significa.
si claro, se que es sarcasmo segun la Rae es:
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
2. m. Ret. Empleo de la ironía o burla del sarcasmo con fines expresivos.
fuente : http://dle.rae.es/?id=XI2gY62
pero prefiero decir las cosas directas  y no con sarcamos .

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #53 : marzo 09, 2016, 05:15:04 pm »
Es un factor de riesgo la pérdida de una figura parental como el padre.. pero por lo general en las familias, hay alguien que toma ese rol, o incluso amistades de la familia en casos de niños institucionalizados.. debería de ser el centro o un encargado que desempeñe ese rol. En ese sentido  no es tanto si no tiene mamá o papá. es mas complicado cuando no existe una figura parental con un rol definido, como veras esos ignifica que muchos puedes ser progenitores, pero un rol activo  como padre o figura de parental  es nula y eso si es grave

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
Conozco el caso de varios cipotes aquí que están siendo criados nada mas por sus abuelas que desde que nacieron en todo caso las dejaron con ellas y de las nanas no se sabe nada o solo tienen trato con las abuelas pero es nula la relación.
Ya que estos cipotes nunca han ido a una escuela y no saben leer se juntan con malas personas y aun que se rebuscan por ganarse unas coras o lo que les den por hacer trabajitos, mandados o cosas similares esos niños son los que muchas veces agarran presos por estar juntándose con delincuentes y en casos que se sabe son esos niños los que mandan a cobrar rentas. Las viejitas no les pegan ni nada pero que haría una viejita ya de edad al cuidado de un niño?

No es necesario llegar a los golpes para que un niño se haga delincuente, es en la forma en como lo vas a educar o tratar que lo va a definir en lo que vea mas cuando son pequeños que todo lo que ven lo imitan y lo ven como bueno y de eso se aprovechan los mareros ya que les meten una terapia que difícilmente un psicólogo lo haría ver que esta en el mal camino. Tampoco se necesita que un niño sea pobre o solo porque recibió golpes de pequeño sea un marero eso no lo justifica, es en la forma de como lo educaras y tratas, si son padres alcahuetes, si les cumplen sus gustos y caprichos y ponen poco cuidado a lo que hacen, ven y escuchen. Por no saber como educarlos y tratarlos muchos niños pueden llegar a ser violentos y de grandes tratar a los de mas como ellos fueron criados. 

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #54 : marzo 09, 2016, 05:16:14 pm »
solo apoyo al joven en sus argumentos porque fue el unico que dio unos argumentos buenos y esta en lo correcto, no uso sarcasmo las cosas las digo directas!
Ahhh de verdad?? Y hasta con letra grande azulada para que nos demos cuenta...??

Lo mismo pregunto... Yo leo y hoy si estoy de acuerdo con el comentario del comuno javierarenas; no veo el punto del por qué trollearlo si en dado caso hablas directo...

Siempre tiene que salir alguien con una trolleada, que según ellos quieren quedar de vergones diciendo alguna tontera; bien estabas posteando y comentando, pero de repente como se te sale el troll que llevas dentro compañero comuno pijaz0...  :roll:

Después va a venir a comentar el "hambirento de penes" y se va a arruinar más el Topic..

Sabes qué??

Me voy de este Topic mejor.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #55 : marzo 09, 2016, 05:24:03 pm »
pero prefiero decir las cosas directas  y no con sarcamos .
vos citas las cosas y no las lees, el sarcasmo no se trata de no decirlo directamente (eso es hablar con subterfugio). en otras palabras no podes ser sarcastico si no haces referencia a lo que queres decir.

pero bueno voy a suponer esta vez que simplemente no entendes lo que significa resaltar palabras de la manera que lo hiciste en un foro.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #56 : marzo 09, 2016, 05:56:49 pm »
encontre esta nota.
apesar de que no es menor de edad pero que mala onda

http://www.elsalvador.com/articulo/nacional/joven-mata-padre-por-regano-104189

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
« Respuesta #57 : marzo 09, 2016, 07:58:40 pm »
Ahhh de verdad?? Y hasta con letra grande azulada para que nos demos cuenta...??

Lo mismo pregunto... Yo leo y hoy si estoy de acuerdo con el comentario del comuno javierarenas; no veo el punto del por qué trollearlo si en dado caso hablas directo...

Siempre tiene que salir alguien con una trolleada, que según ellos quieren quedar de vergones diciendo alguna tontera; bien estabas posteando y comentando, pero de repente como se te sale el troll que llevas dentro compañero comuno pijaz0...  :roll:

trolear?????/ jajajaajajajajajaj pobrecito , no entendistes que apoyo al comuno javierarenas , pero bueno no entendes , es tiempo perdido explicartelo

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #58 : marzo 10, 2016, 10:08:51 am »
Ya no se peleyen.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #59 : marzo 10, 2016, 11:03:31 am »
Sin "educación" esta ley es inútil. Ser padre no es algo que se aprenda, pero si es posible inculcarlo desde las escuelas, eso mejoraría la situación familiar y quizá ni hiciese falta esta ley. Pero, la educación en el país es lo que tiene estancado a todo el mundo y es por eso que el país y su gente esta como esta.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.