Yo estoy 100% de acuerdo con el castigo físico.... y es que no se trata de malmatarlos ni de dejarlos todos morados, pero si una sinchaseada, una nalgada no esta de mas...
por eso ahora los niños-adolescentes se les han subido en el lomo a los padres y maestros, ni tiene nadie con la dichosa LEPINA ninguna autoridad sobre ellos y ellos lo saben y se aprovechan amenazando maestros, amenazando a los propios padres, si a los padres con denunciarlos a la policía.
¿por que estoy de acuerdo? por que yo SI vi que el castigo físico funciona como método de corrección.
creo que nuestra generación, la del 85 al 95 fue la ultima educada bajo esa forma.
mi primo por ejemplo, el allá por el 2000 se estaba juntando con chicos que no debia (semi mareros) habia descuidado los estudios, pasaba solo vagando y juntandose con ellos, despues de haber agotado el dialogo y las amenazas verbales mi tio le dio una sinchaseada que wow!!! solo una pero el quedo tan temoroso y tan advertido que recupero el camino, volvio a la escuela, se graduo hasta de la U y lo hoy agradece.
igual antes no habia tanta niña embarazada como hoy, por que sabian que si tenian novio, solo por tener novio les esperaba el cincho en casa... y alli andaban las pobres con el novio a escondidas pero sin tener sexo y lograban terminar hasta bachillerato sin bebes.
ahora no, no se les pude gritar, ni pegar, ni lastimar su "dignidad" en las escuelas les dan charlas donde hasta les sugieren que pueden demandar a sus padres y donde los pueden denunciar.
son leyes para suizos en un pais estilo Africa Subsahariana