Autor Tema: FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores  (Leído 25354 veces)

patrimansanares

• Visitante
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/115258/2016/03/07/FMLN-pide-que-se-considere-delito-la-violencia-en-castigo-a-menores

Si ya con la ley lepina ya los cipotes se sentían con las libertades de hacer lo que ellos querían. Porque lo supe de una madre que dijo que la hija le había dicho que ella ya tenia derechos ante la ley y que no la podía tocar  :shock:

No estoy en contra al maltrato infantil pero como corriges a un cipote/a rebelde?

Proverbios 29:17
Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
Proverbios 13:24
El que escatima la vara odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia
Proverbios 19:18
Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte.

A muchos me incluyo que nos hicieron entender a base de castigos y supongo que ahora agradecemos esas correcciones ya que muchos somos hombres y mujeres de bien.

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:FMLN pide que se considere delito la violencia en castigo a menores
« Respuesta #1 : marzo 09, 2016, 11:31:25 am »
para mi el castigo fisico esta mal, violencia crea violencia , no es necesario pegarle a un niño ese pensamiento es viejo
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 05:07:27 pm por pijaz0 »

Desconectado Denker2

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : marzo 09, 2016, 11:44:45 am »
Yo estoy 100% de acuerdo con el castigo físico.... y es que no se trata de malmatarlos ni de dejarlos todos morados, pero si una sinchaseada, una nalgada no esta de mas...

por eso ahora los niños-adolescentes se les han subido en el lomo a los padres y maestros, ni tiene nadie con la dichosa LEPINA ninguna autoridad sobre ellos y ellos lo saben y se aprovechan amenazando maestros, amenazando a los propios padres, si a los padres con denunciarlos a la policía.

¿por que estoy de acuerdo? por que yo SI vi que el castigo físico funciona como método de corrección. 

creo que nuestra generación, la del 85 al 95 fue la ultima educada bajo esa forma.

mi primo por ejemplo, el allá por el 2000 se estaba juntando con chicos que no debia (semi mareros) habia descuidado los estudios, pasaba solo vagando y juntandose con ellos, despues de haber agotado el dialogo y las amenazas verbales mi tio le dio una sinchaseada que wow!!! solo una pero el quedo tan temoroso y tan advertido que recupero el camino, volvio a la escuela, se graduo hasta de la U y lo hoy agradece.

igual antes no habia tanta niña embarazada como hoy, por que sabian que si tenian novio, solo por tener novio les esperaba el cincho en casa... y alli andaban las pobres con el novio a escondidas pero sin tener sexo y lograban terminar hasta bachillerato sin bebes.

ahora no, no se les pude gritar, ni pegar, ni lastimar su "dignidad" en las escuelas les dan charlas donde hasta les sugieren que pueden demandar a sus padres y donde los pueden denunciar.

son leyes para suizos en un pais estilo Africa Subsahariana

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 09, 2016, 11:52:34 am »
que habran centros de reuniones para charlas tipo Alcoholicos Anonimos para los Mareros, para corregirlos con charlas  :yao_ming:

Lo que yo sé es que si le gritaste a tu papá y solo te dijo que no tenes que gritarle, lo vas a seguir haciendo... si tu papá te suelta uno en la trompa cuando le estas gritando lo vas a pensar 2 veces antes de volverle a gritar :trollface:
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 09, 2016, 12:15:15 pm »
En mi experiencia da igual si se usa o no violencia física, cuando los padres son una mi$$rda usen o no violencia el hijo crecerá siendo un potencial delincuente, porque pesan mas el ejemplo que reciben y el interés que demuestran los padres en lo que andan haciendo sus hijos y la participación que tienen en los problemas y la vida de este.

Cuando un padre es competente, anda informado de los pasos de sus hijos y predica con el ejemplo, lograra en la mayoría de los casos formar a personas de bien ya sea que nunca le de un cinchazo a su hijo, o que lo haga de forma esporádica o regular.

No crean que existe una relación directa entre padres que recurren a la violencia para corregir y ser un buen padre, es mas por lo general es al contrario, por lo general los padres que recurren con facilidad al castigo físico lo hacen por la facilidad que les proporciona brindar un castigo inmediato en lugar de interesarse e informarse bien de lo que hacen sus hijos y lo que los lleva a hacer cosas equivocadas.

Castigar a un hijo físicamente por si solo no te hace ni de lejos un buen padre, lo que te hace un buen padre es darles un buen ejemplo y compenetrarte en la vida de tu hijo y saber en que pasos anda, tomando las medidas correctivas cuando sea necesario sin que esto incluya necesariamente el castigo físico.

De lo que si tengo plena convicción es que el vergo de cipotes mareros que hay en la actualidad son producto en la mayoría de los casos de unos padres de mi$$rda, que por acción u omisión los han dejado caer en las garras de las pandillas.
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 12:19:46 pm por Charlietwo »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 09, 2016, 12:31:46 pm »
Y AQUÍ ESTÁ LA LEY DE CÓMO CRIAR A SU HIJO

Y AHORA LES DECIMOS QUE DESAYUNAN

Y SOLO PUEDEN HACER PUPÚ A ÉSTAS HORAS

Ve que bonito.
No se trata de dejarlos con ojo morado ni apagarles cigarros en la frente, pero si el bicho sale reguetonero o como Denker, si se le tiene que verguiar un par de veces con el cincho, que no jodan

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 09, 2016, 12:35:09 pm »
Es que es cuestión de educación  no de castigó.  Hay tantas formas que el castigo es algo tan ineficiente a largo plazo

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 09, 2016, 12:40:29 pm »
Es que es cuestión de educación  no de castigó.

Ojo, en muchos casos si es cuestión de castigo, aunque los mejores castigos suelen ser los no físicos, como quitarles ciertas libertades y privilegios de forma temporal, es mas demasiado castigo fisico es contraproducente porque los bichos desarrollan inmunidad lo he visto en muchos casos.

Pequeña historia real de ni niñez, un bicho del pueblo mala pieza, culicagado, menor de edad y sin licencia ni saber conducir se lleva el carro del papa con sus amigos por el pueblo y chocan el carro contra una casa atropellando a una niña vecina nuestra que por suerte no murió, a los dias que lo ven en la calle los amigos le preguntaron que le hizo el papa muy tranquilo respondió: nada solo me vergio. x_x

Lo que pasa es que un castigo no físico implica mas creatividad, mas esfuerzo, mas seguimiento y mas implicación y por eso suelen ser los que dan mejores resultados, pero como vivimos en una tierra de huevones, facilistas que solo se van a lo mas cómodo, que mejor para un padre huevon que darle un par de vergazos a su hijo y olvidarse del asunto, total según la mitología salvadoreña unos cuantos vergazos al bicho que mucho jode y bingo ya tenes un hijo bien educado futuro diputado o presidente del país. :rofl:
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 12:45:00 pm por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : marzo 09, 2016, 12:40:48 pm »
Es que es cuestión de educación  no de castigó.  Hay tantas formas que el castigo es algo tan ineficiente a largo plazo
correcto neto. el problema no es que quieran prohibir la violencia, el problema es que hay tanto p3ndejo en el pais que no sabe como corregir que no sea a base de putazos... y por eso tenemos en parte una sociedad que no responde a nada mas que la violencia y a que les doblen el brazo.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 09, 2016, 12:45:29 pm »
Ojo, en muchos casos si es cuestión de castigo, aunque los mejores castigos suelen ser los no físicos, como quitarles ciertas libertades y privilegios de forma temporal, es mas demasiado castigo fisico es contraproducente porque los bichos desarrollan inmunidad lo he visto en muchos casos.

Lo que pasa es que un castigo no físico implica mas creatividad, mas esfuerzo, mas seguimiento y mas implicación y por eso suelen ser los que dan mejores resultados, pero como vivimos en una tierra de huevones, facilistas que solo se van a lo mas cómodo, que mejor para un padre huevon que darle un par de vergazos a su hijo y olvidarse del asunto, total según la mitología salvadoreña unos cuantos vergazos al bicho que mucho jode y bingo ya tenes un hijo bien educado futuro diputado o presidente del país. :rofl:
No charlie.. el problema es de entender diferencias entre estímulo y castigo. Podes tener estímulos positivos o negativos, en diferentes programas de modificación de conducta o aprendizaje. El castigo tiene muchas implicaciones  no sólo de tipo físicas sino en comportamientos que se adquieren para evitar el castigo  a la larga eso es lo mas grave del castigó

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 09, 2016, 12:49:22 pm »
No charlie.. el problema es de entender diferencias entre estímulo y castigo. Podes tener estímulos positivos o negativos, en diferentes programas de modificación de conducta o aprendizaje. El castigo tiene muchas implicaciones  no sólo de tipo físicas sino en comportamientos que se adquieren para evitar el castigo  a la larga eso es lo mas grave del castigó

A lo que voy es que no podes descartar el castigo como parte de la educación del infante, aunque no debe ser esa la herramienta principal para educarlo, eso si tienen que ser castigos inteligentes y efectivos y no solo recurrir al vergazo como suele hacer el padre salvadoreño promedio.

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : marzo 09, 2016, 12:55:42 pm »
Y que les decimos a los niños cuando se porten mal? "Hijito, no te va a traer nada Santa Claus".

El castigo es necesario para doblegar las voluntades firmes de desobedecer de los niños, que a cierta edad se muestran desafiantes hacia la autoridad. Y cada niño es diferente, hay unos que deben ser castigados y otros no porque no desafian a sus padres.
El exceso de violencia siempre es malo, pero mejor deberían de crear espacios para educar a los padres.

Estos cerotes mejor que resuelvan el problema inmediato de la seguridad y después que se pongan a inventar mierdas.

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #12 : marzo 09, 2016, 01:04:18 pm »
Se quejan de la violencia en el país.

Son los primeros en enseñarles a sus hijos que con violencia se arreglan los problemas.

"Este paisito  está lleno de cretinos".
Horacio Castellanos Moya.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #13 : marzo 09, 2016, 01:11:49 pm »
todos los que estamos en este foro considero que crecimos un una reprension (cinchasos, yinasos, chiliyasos) y aca estamos todo bien, sin trastornos, sin problemas de maras, muchos profecionales, y sin tanta cosa mala (excepto las que aprendimos de mayores) les parece mal el castigo ??

Yo creo que todo en medida es bueno  :thumbsup:

imagen ridicula

Y vos niño, no tenes que ir al kinder a esta hora ??  x_x

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : marzo 09, 2016, 01:12:32 pm »
Se quejan de la violencia en el país.

Son los primeros en enseñarles a sus hijos que con violencia se arreglan los problemas.

"Este paisito  está lleno de cretinos".
Horacio Castellanos Moya.
put@. este maje les vino a callar la trompa a todos. excelente caballero. excelente.
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 01:18:41 pm por g00mba »