Estoy de vuelta querubines, después de que me bloquearan mi tercera cuenta
pero vengo mas rabiosa y con mas ganas de morder que antes
antes de proseguir quiero aclarar que este tema no esta enfocado a la campaña Be the Future como el tema que cerraron, si no en el comercial pro diversidad sexual de Digicel y el impacto que esta generando, en la polémica y en las opiniones a favor y en contra del mismo así que no veo motivo para que lo cierren o borren.
Pues bien, todos hemos visto el nuevo comercial de Digicel que se esta transmitiendo en TV y redes sociales, un comercial que ha hecho HISTORIA pues NUNCA antes una marca, una empresa en El Salvador se había atrevido a incluir personas de la diversidad sexual en un anuncio, mucho menos en uno que se transmitiera en TV abierta aunque el anuncio aborda en pocos minutos mas temas polémicos en un país como El Salvador como el aborto, la religión, los derechos de la mujer y feminismo, es en la inclusión de un travestí y una pareja lesbiana, de mostrar bajo su marca a personas LGBTTTI abiertamente que el comercial se ha vuelto polémico en redes sociales y la polémica como era de esperarse estallo.
este es el famoso comercial "manifiesto" que se ha viralizado en redes sociales este día:
www.youtube.com/watch?v=1Rdy2raNWxs esta es la manzana de la discordia, lo que ha levantado polémica y ampollas todo este día en redes sociales
en el mensaje de "todos podemos ser libres" sale un travestí en una discoteca bailando sensualmente
en la parte de "Lo obsceno es amor" sale una pareja de Lesbianas encerrándose en una habitación a punto de hacer el amor
y aunque no tiene nada que ver con el tema LGBTTI pero que también ha causado polémica, es la parte del comercial donde una mujer en una discoteca se levanta la blusa y muestra sus senos, apenas censurados
Eso, esos breves segundos de un comercial mostrado en la TV salvadoreña son los que han hecho la polémica
Las organizaciones LGBTTTI de El Salvador han celebrado el comercial, lo han alabado, difundido y hablan de cambios, progresos y logros, felicitan a Digicel y al valor de la marca de hacer un comercial así para el país. Hablan del inicio de una época de cambios para el país.
Pero del otro lado de la moneda, están los que no están de acuerdo con este comercial, llamando incluso a boicotear a Digicel, cancelar contratos y hasta censurar el anuncio, en Twitter han creado lo Hastag de #boicotaDigicel y #Digicelnomerespeta
Así como la pagina de Facebook de Digicel esta inundada de comentarios en contra del nuevo comercial, reclamos, criticas y amenazas, pongo alguno de los cientos de reclamos que hay para tener una idea del nivel de polémica desatado y de los reclamos que segundo a segundo llenan la pagina de Facebook de Digicel
¿Es el nuevo comercial de Digicel demasiado avanzado o transgesor para la cultura salvadoreña? a mi forma de ver si, por la polémica y la cantidad de reacciones generadas, Digicel logro su cometido, que hablen, hacerse publicidad, bulla y lo logro tocando uno de los temas mas polémicos e incendiarios de El Salvador: la diversidad sexual, ningún otro tema genera tanto polvo y ampollas en el país como ese, como hablar de "cul3ros" la sola mención del tema hace lo mismo que ponerle gasolina a un incendio.
Digicel se lo jugo a mi forma de ver todo, y sil logro que hablen de ellos pero quizás no midieron que cuando hablan así como pueden hacerlo bien, pueden hacerlo mal y al hacerlo mal puede traer consecuencia para la marca.
¿que opino como Queer? pues que nos han usado a la comunidad LGBTTTI yo no lo celebro como un logro o como un avance, simplemente a la comunidad LGBTTTI nos han vuelto a usar... de la misma forma que los políticos de derecha cuando quieren votos y se aproximan las elecciones tocan el tema del matrimonio Gay, de la misma forma que los políticos de izquierda coquetean con la comunidad cuando quieren votos, de la mima forma que un pastor al poner su iglesia atrae clientes, perdón feligreses con discursos anti LGBTTI, nuevamente nos usan, esta vez para hacer sonar una marca es lo que YO veo como LGBTTTI como Queer que soy...
¿que opinan?
¿fue buena o mala estrategia de Digicel?
¿Están a favor o en contra del mensaje que transmite el comercial?
¿es una muestra de apertura o avance o una forma mas de generar morbo?
opinen y debatan Querubines