Autor Tema: Digicel El Salvador y la polémica por su comercial pro diversidad sexual LGBTTTI  (Leído 65115 veces)

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
Estoy de vuelta querubines, después de que me bloquearan mi tercera cuenta  :cry: pero vengo mas rabiosa y con mas ganas de morder que antes  :wub: antes de proseguir quiero aclarar que este tema no esta enfocado a la campaña Be the Future como el tema que cerraron, si no en el comercial pro diversidad sexual de Digicel y el impacto que esta generando, en la polémica y en las opiniones a favor y en contra del mismo así que no veo motivo para que lo cierren o borren. 

Pues bien, todos hemos visto el nuevo comercial de Digicel que se esta transmitiendo en TV y redes sociales, un comercial que ha hecho HISTORIA pues NUNCA antes una marca, una empresa en El Salvador se había atrevido a incluir personas de la diversidad sexual en un anuncio, mucho menos en uno que se transmitiera en TV abierta aunque el anuncio aborda en pocos minutos mas temas polémicos en un país como El Salvador como el aborto, la religión, los derechos de la mujer y feminismo, es en la inclusión de un travestí y una pareja lesbiana, de mostrar bajo su marca a personas LGBTTTI abiertamente que el comercial se ha vuelto polémico en redes sociales y la polémica como era de esperarse estallo.

este es el famoso comercial "manifiesto" que se ha viralizado en redes sociales este día:

www.youtube.com/watch?v=1Rdy2raNWxs

esta es la manzana de la discordia, lo que ha levantado polémica y ampollas todo este día en redes sociales

en el mensaje de "todos podemos ser libres" sale un travestí en una discoteca bailando sensualmente

en la parte de "Lo obsceno es amor" sale una pareja de Lesbianas encerrándose en una habitación a punto de hacer el amor

y aunque no tiene nada que ver con el tema LGBTTI pero que también ha causado polémica, es la parte del comercial donde una mujer en una discoteca se levanta la blusa y  muestra sus senos, apenas censurados

Eso, esos breves segundos de un comercial mostrado en la TV salvadoreña son los que han hecho la polémica

Las organizaciones LGBTTTI de El Salvador han celebrado el comercial, lo han alabado, difundido y hablan de cambios, progresos y logros, felicitan a Digicel y al valor de la marca de hacer un comercial así para el país. Hablan del inicio de una época de cambios para el país.

Pero del otro lado de la moneda, están los que no están de acuerdo con este comercial, llamando incluso a boicotear a Digicel, cancelar contratos y hasta censurar el anuncio, en Twitter han creado lo Hastag de #boicotaDigicel y #Digicelnomerespeta

Así como la pagina de Facebook de Digicel esta inundada de comentarios en contra del nuevo comercial, reclamos, criticas y amenazas, pongo alguno de los cientos de reclamos que hay para tener una idea del nivel de polémica desatado y de los reclamos que segundo a segundo llenan la pagina de Facebook de Digicel

¿Es el nuevo comercial de Digicel demasiado avanzado o transgesor para la cultura salvadoreña? a mi forma de ver si, por la polémica y la cantidad de reacciones generadas, Digicel logro su cometido, que hablen, hacerse publicidad, bulla y lo logro tocando uno de los temas mas polémicos e incendiarios de El Salvador: la diversidad sexual, ningún otro tema genera tanto polvo y ampollas en el país como ese, como hablar de "cul3ros" la sola mención del tema hace lo mismo que ponerle gasolina a un incendio.

Digicel se lo jugo a mi forma de ver todo, y sil logro que hablen de ellos pero quizás no midieron que cuando hablan así como pueden hacerlo bien, pueden hacerlo mal y al hacerlo mal puede traer consecuencia para la marca.

¿que opino como Queer? pues que nos han usado a la comunidad LGBTTTI yo no lo celebro como un logro o como un avance, simplemente a la comunidad LGBTTTI nos han vuelto a usar... de la misma forma que los políticos de derecha cuando quieren votos y se aproximan las elecciones tocan el tema del matrimonio Gay, de la misma forma que los políticos de izquierda coquetean con la comunidad cuando quieren votos, de la mima forma que un pastor al poner su iglesia atrae clientes, perdón feligreses con discursos anti LGBTTI, nuevamente nos usan, esta vez para hacer sonar una marca es lo que YO veo como LGBTTTI como Queer que soy...

¿que opinan?

¿fue buena o mala estrategia de Digicel?

¿Están a favor o en contra del mensaje que transmite el comercial?

¿es una muestra de apertura o avance o una forma mas de generar morbo?

opinen y debatan Querubines

Desconectado layonelping

• Sv Jr.
  • **
  • Querer es hacer y poder!
    • UnidadExpress
jajaja no se pero la parte donde dice que las Mujeres tambien tienen Huevos me hizo reir xD jajaja  :D :D

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Pos a mi me ha gustado el anuncio,  aunque somos un país super religioso , creo que van a ver diferencia , dejando de lado a la religión que tanto daño causa , me pareció excelente comercial me gusto

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
aqui varios religioso ya empezaron a decir que eso es del "diablo" y mas cosas , tambien el FB esta lleno. ojalas este anuncio sea la puerta para respetar la igualdad de genero.

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
El problema es para los que somos padres. Como explicar a un hijo pequeño que hay un tercer genero ademas del hombre y mujer? Eso lo que haría es confundirlo ya  que todavía está descubriendo el mundo. No gracias. No degeneremos mas el mundo. En el genoma humano solo existen el XX (mujer) y XY (hombre). Lo demas es chapupa.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
El problema es para los que somos padres. Como explicar a un hijo pequeño que hay un tercer genero ademas del hombre y mujer? Eso lo que haría es confundirlo ya  que todavía está descubriendo el mundo. No gracias. No degeneremos mas el mundo. En el genoma humano solo existen el XX (mujer) y XY (hombre). Lo demas es chapupa.

No existe un tercer genero (salvo hermafroditas pero esos casos son extremadamente raros) siempre son hombres o mujeres normales solo con otra preferencia sexual, siempre han existido y nunca dejaran de existir.

Respecto de los niños solo explicaselo es un niño no un idiota y de todos modos algun día se va a enterar que existen, no podes encerrarlo en una burbuja de por vida.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
fuck no habia visto que es denker otra vez creando temas

I am out of here!!!!!!!!!! no he dicho nada ni he visto nada!!!!! no me vieron

Desconectado layonelping

• Sv Jr.
  • **
  • Querer es hacer y poder!
    • UnidadExpress
No existe un tercer genero (salvo hermafroditas pero esos casos son extremadamente raros) siempre son hombres o mujeres normales solo con otra preferencia sexual, siempre han existido y nunca dejaran de existir.

Respecto de los niños solo explicaselo es un niño no un idiota y de todos modos algun día se va a enterar que existen, no podes encerrarlo en una burbuja de por vida.
}

Pero explicarle un tema de estos es difícil ya que si el niño esta en la etapa de saber quien es, creo que eso ocasionaría desviación de su preferencia sexual o de saber si es niño en cuerpo de niña o viceversa!

A mi en lo personal apoyo el vídeo, pero no apoyo que sea transmitido públicamente a horas en las que un niño podría estar viendo la televisión, ya que cada acción audiovisual tiene un impacto diferente en cada persona y eso depende de la madurez.

Desconectado furio14

• Sv Member
Que anuncio mas mi$$rda.

Y que vende digicel servicios telefonicos internet o que?

Simplemente es un anuncio de una compañia pendeja para gente pendeja.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
, creo que eso ocasionaría desviación de su preferencia sexual o de saber si es niño en cuerpo de niña o viceversa!

NO

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
juas hoy todo se disfraza de tolerancia.

A donde trabajo estaban a punto de renovar 70 lineas con Digicel y el dueño al ver esto a dicho que busquen otra compañia por que no va a colaborar con degenerados y ente sin pudor tratando de tomar un mercado poco vistoy que mientras el viva no apoyara eso.

Juas y la factura no eran $1,000 era muchisimo mas!!!!! Ni modo migraremos a Timo o Vomistar.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Pero explicarle un tema de estos es difícil ya que si el niño esta en la etapa de saber quien es, creo que eso ocasionaría desviación de su preferencia sexual o de saber si es niño en cuerpo de niña o viceversa!

Y que es lo complicado?? Le decis hay hombres y mujeres, algunos les gustan otros hombres a otros mujeres y ya. Decime donde esta lo complicado??? No es tecnologia de la NASA que le vas a explicar ni Fisica Cuantica. Que vos culturalmente por una educacion deficiente en el tema sexual, tengas verguenza en explicar es otra cosa. Pero, eso se soluciona facil, pedile a alguien mas maduro en el tema y de tu confianza que se lo explique como la gente.

De todos modos pensalo asi, por los amigos, por los padres de los amigos, el internet o algun lado se va a dar cuenta, lo va a descubrir como dice el pollo no vas a tener a tus hijos en una burbuja de ignorancia toda la vida, le harias un grave dano...mejor explicale vos las cosas poco a poco y de la mejor manera posible a que alguien mas se lo deje ir todo de golpe y sin un contexto adecuado.

Que anuncio mas mi$$rda.

Y que vende digicel servicios telefonicos internet o que?

Simplemente es un anuncio de una compañia pendeja para gente pendeja.

gente pendeja
, un buen ejemplo.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
hahaha la vocecita del locutor cuando dice "las mujeres tienen webos" XD

Pues quitando los comentarios homofobicos, en lo que si estoy de acuerdo con las criticas del anuncio, es que poner la frase "ahora los malos son los buenos" pues como que no cuadra mucho en el contexto del pais con tanto marero  :roll:

pues osea en paises "pacificos" de primer mundo como Suecia, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, Canada, etc. creo que no hubiera mucho problema  :phew:

El anuncio esta muy adelantado a su epoca culturalmente, ya que el pais basicamente esta en la edad de piedra para tener una sociedad que tolere la homosexualidad, aborto, legalizacion de la marihuana, ateismo, etc.  :yao_ming:
« Última Modificación: mayo 28, 2016, 07:21:24 pm por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Y que es lo complicado?? Le decis hay hombres y mujeres, algunos les gustan otros hombres a otros mujeres y ya. Decime donde esta lo complicado??? No es tecnologia de la NASA que le vas a explicar ni Fisica Cuantica. Que vos culturalmente por una educacion deficiente en el tema sexual, tengas verguenza en explicar es otra cosa. Pero, eso se soluciona facil, pedile a alguien mas maduro en el tema y de tu confianza que se lo explique como la gente.

De todos modos pensalo asi, por los amigos, por los padres de los amigos, el internet o algun lado se va a dar cuenta, lo va a descubrir como dice el pollo no vas a tener a tus hijos en una burbuja de ignorancia toda la vida, le harias un grave dano...mejor explicale vos las cosas poco a poco y de la mejor manera posible a que alguien mas se lo deje ir todo de golpe y sin un contexto adecuado.

, un buen ejemplo.

Eso me recuerda  a esos majes moralistas que dicen que no se les debe enseñar educación sexual a los adolescentes porque eso los incita coger.

Como resultado tenes un indice elevado de embarazos en adolescentes, porque igual terminan cogiendo pero no saben nada sobre métodos de prevención y planificación.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Por cierto si el mensaje va para salvadoreños xq no usan latinos si no que gringos, no somos tan feos  :tick:

En fin tengo curiosidad si en terminos netos de venta el comercial le va a afectar o beneficiar a digicel