Aparte del comercial otra cosa que ha generado polémica son las vallas publicitarias que se encuentran en varias calles de San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana e incluso la homofobica San Miguel (vallas y mupis) que muestran a una pareja de lesbianas con el mensaje "bienvenida tolerancia"
muchos piden que se censure esas vallas, hacen llamados a las alcaldías y la consejo nacional de la publicidad, para que las retiren, recordando el antecedente (2013) de San Salvador de hace unos años cuando retiraron una valla Las Dignas por tener el mensaje de "soy Lesbiana por que me gusta y me da la gana"
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/88057/2013/10/11/Prohiben-valla-publicitaria-de-lesbianas-en-San-Salvadorhay todo un movimiento virtual exigiendo el retiro de las vallas y mupis.
ahora bien en cuanto al anuncio y campaña de Digicel hay algo que me llama poderosamente la atención, la forma en que expresan la diversidad sexual, osea se van por el lado femenino, un hombre travestí con apariencia femenina y una pareja de lesbianas ¿por que no una pareja de gays? dos hombres con toda su masculinidad y virilidad besándose, musculosos y con barba
Eligen lo femenino, y aquí donde a mi forma de ver el mensaje de tolerancia es mojigato e hipócrita... no se atrevieron a desafiar el machismo del país mostrando a dos hombres, si no que muestran la expresión de feminidad..
Por que en países machistas como El Salvador el lesbianismo es quizás un 80% mas aceptado, tolerado y hasta permitido bajo de agua que la homosexualidad masculina.
¿seria mas o igual la polémica si la pareja hubiera sido de dos hombres?
¿tendrían mayor impacto las vallas o mupis si en vez de dos mujeres fueran dos hombres?
Me revienta e hiper enerva como a las lesbianas les permiten mas