Autor Tema: Aprueban impuesto a las telecomunicaciones  (Leído 66643 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Aprueban impuesto a las telecomunicaciones
« Respuesta #285 : diciembre 02, 2015, 05:30:11 pm »
No la definición no cambia . necesidad es todo  aquello indispendable para vivir. Lujo es aquello que tenes  y no ayuda a una homeostasis. Pero  ya no digo nada  por aquí  para muchos  tener un celular  con feisbuck es de vida o muerte

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

Tu definición de necesidades es únicamente económica y basada en necesidades básicas para subsistencia. Recientemente se reconoce que el ser humano no solo necesita satisfacer sus necesidades básicas si no de tener acceso a los recursos que le permitan mantener una vida DIGNA.

Un teléfono para vos tal vez no sea necesidad básica. Pero para un señor que vive en su finca que trabaja eventualmente un celular es un medio que le permite comunicarse o que se comuniquen con el para ofrecerle oportunidades de trabajos eventuales de los cuales no tendría acceso si no fuera por ese celular al que le llamas lujo.

Es decir que con tu visión miope y cortoplacista pensas que la gente para vivir una vida digna solo necesita alimento, ropa y techo. Eso si bien es básico NO ES SUFICIENTE para tener una vida DIGNA.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #286 : diciembre 02, 2015, 05:30:31 pm »
Necesidad es tener un celular de $15 para ver si cae trabajo o para comunicarse con la familia.

Lujo es ir a comprar el último iPhone el mismo día que sale cuando el smartphone que se posee funciona de maravilla.

Reclamar por un costo indebido y no autorizado es un DERECHO y OBLIGACIÓN de cada ciudadano que no tiene nada que ver con las capacidades económicas. Es más ¿Ustedes creen que la gente con dinero no reclama? Si son los que mas reclaman y cuidan cada centavo... ¡Por eso tienen dinero!

Me imagino que así como comenta el ernesto84 no ha de tener mucho dinero porque:

1ro. No le duele gastar de más (desbarata el dinero, mala gestión de recursos).
2do. No reclama sobre cobros indebidos (deja que le roben descaradamente).

Así como habla ha de ser un simple asalariado que se cree capitalista.
No va por ahí  sino que quiero poner un punto de vista.  Miren cuando la gente dice la seguridad es deber del estado y ellos tendrían  que financiar  eso. Adivinen de donde sale el financiamiento del estado.. del impuesto. El problema no es si son 5ctvs el problema real es que la gente prefiere quejarse por eso  a aceptar que la culpa  de que las cosas estén así como estén es de todos.  Por dejados

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ebriomon

• MiembrosReales
  • *
  • ebriomon....contigo en las buenas y malas!!!
« Respuesta #287 : diciembre 02, 2015, 05:36:31 pm »
lo que dice mxgxw es muy cierto por ejemplo tengo un vecino que es taxista y varios de sus clientes se comunican con el como......por su CELULAR.......yo a veces le llamo mire estoy en tal parte venga a traerme

donde esta el "lujo" ahi

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #288 : diciembre 02, 2015, 05:37:23 pm »
No la definición no cambia . necesidad es todo  aquello indispendable para vivir......

Veamos que te respondes a ti mismo, cuando llegue un día en el que necesites de un teléfono para pedir auxilio y de eso dependa tu vida o la de otros.

Así como el pensamiento del comuno Ernesto84 conozco una gran cantidad de personas, que tratan de ver con un gran empeño el lado negativo de las cosas, todo tiene cosas negativas, pero hay que aprender a ver las positivas y sacar provecho de ellas, les dejo esa reflexión a los demás.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #289 : diciembre 02, 2015, 05:38:13 pm »
Tu definición de necesidades es únicamente económica y basada en necesidades básicas para subsistencia. Recientemente se reconoce que el ser humano no solo necesita satisfacer sus necesidades básicas si no de tener acceso a los recursos que le permitan mantener una vida DIGNA.

Un teléfono para vos tal vez no sea necesidad básica. Pero para un señor que vive en su finca que trabaja eventualmente un celular es un medio que le permite comunicarse o que se comuniquen con el para ofrecerle oportunidades de trabajos eventuales de los cuales no tendría acceso si no fuera por ese celular al que le llamas lujo.

Es decir que con tu visión miope y cortoplacista pensas que la gente para vivir una vida digna solo necesita alimento, ropa y techo. Eso si bien es básico NO ES SUFICIENTE para tener una vida DIGNA.
El problema  básico  con tu planteamiento  es que la gente no entiende que no es posible tener una vida digna sin cubrir lo básico. Aquí hay muchos que prefieren gastar  un dolar  en saldo que comprar  huevo, pan  frijoles y cenar. Mejor compran  la recarga y se comen churros  eso  no es digno. Aunque tengas  celular

« Última Modificación: diciembre 02, 2015, 05:43:52 pm por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #290 : diciembre 02, 2015, 05:49:25 pm »
lo que dice mxgxw es muy cierto por ejemplo tengo un vecino que es taxista y varios de sus clientes se comunican con el como......por su CELULAR.......yo a veces le llamo mire estoy en tal parte venga a traerme

donde esta el "lujo" ahi
Es que eso es precisamente lo que quiero decir para el se es una necesidad por que ayuda a suplir necesidades  y buscar tener una vida digna, y esos 5ctvs que gasta le va a dar más . Pero hay muchos que tienen el cel.... para nada  productivo... eso es lujo.. que no hay ningún  problema  en ello pero que tiene su precio. ...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #291 : diciembre 02, 2015, 06:23:17 pm »
El problema  básico  con tu planteamiento  es que la gente no entiende que no es posible tener una vida digna sin cubrir lo básico. Aquí hay muchos que prefieren gastar  un dolar  en saldo que comprar  huevo, pan  frijoles y cenar. Mejor compran  la recarga y se comen churros  eso  no es digno. Aunque tengas  celular

Pero eso es otro tema el mal uso que le de la gente a un recurso, podra estar relacionado pero no es el punto.

A un celular le podes dar un buen uso o podes usarlo innecesariamente que es lo que llamas lujo (o una mezcla de ambas), pero indiferentemente el impuesto esta estupido y crea diferentes efectos negativos.

Desconectado Belmont

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #292 : diciembre 02, 2015, 07:55:37 pm »
tanta lloradera por q van a pagar unos centavos mas q al final nos los va a hacer ni mas ricos ni mas pobres , en cambio del cobro de la cuota fija de $6 q claro nos clava todos los meses por practicamente nada alli si nadie dice nada y todos pagan conformes , da asco la mentalidad de algunos salvadoreños.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #293 : diciembre 02, 2015, 08:20:37 pm »
tanta lloradera por q van a pagar unos centavos mas q al final nos los va a hacer ni mas ricos ni mas pobres , en cambio del cobro de la cuota fija de $6 q claro nos clava todos los meses por practicamente nada alli si nadie dice nada y todos pagan conformes , da asco la mentalidad de algunos salvadoreños.
tmb da asco que vengas a comentar lo mismo, hace 2 paginas que ya estamos discutiendo la "lloradera" -_- Porque a algunos salvadoreños no les da para más la mente?
chupapi

HealH

• Visitante
« Respuesta #294 : diciembre 02, 2015, 08:32:00 pm »
Así como habla ha de ser un simple asalariado que se cree capitalista.

Esta parte me gusto  :D
se la quiso picar de cool así como en el tema de los $2.5 de aduanas donde estabamos de acuerdo a pagarlo donde eso si es un lujo, pero en este caso es todo lo contrario

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #295 : diciembre 02, 2015, 08:40:57 pm »
Pero eso es otro tema el mal uso que le de la gente a un recurso, podra estar relacionado pero no es el punto.

A un celular le podes dar un buen uso o podes usarlo innecesariamente que es lo que llamas lujo (o una mezcla de ambas), pero indiferentemente el impuesto esta estupido y crea diferentes efectos negativos.
hagamos de esto algo productivo, facil es quejarse, pero como harias para recaudar mas dinero? y la gente no piense que es algo estupido

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #296 : diciembre 02, 2015, 08:50:39 pm »
hagamos de esto algo productivo, facil es quejarse, pero como harias para recaudar mas dinero? y la gente no piense que es algo estupido

No es estupido xq la gente lo piense si no porque tecnicamente esta mal, si hablas con un economista o consultas un libro de economia de las primeras cosas que te enseñan es que los impuestos especificos son los que mas distorcionan el mercado, son los que mas traen externalidad y costos de transacción.

Lo ideal es hacer crecer la economía al crecer la economía se recaudan mas impuestos, pero si no podes hacer eso y tenes que poner impuesto entonces fuera mejor opción subirle al impuesto de la renta ya que es un impuesto progresivo.

Este impuesto y el de las tranferencias electronicas son exactamente las cosas que cualquier economista aconsejara no hacer.

Y por supuesto algo de austeridad sumado con una mejora en la recaudación y mejor eficiencia también caeria bien.

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #297 : diciembre 02, 2015, 08:50:55 pm »

No me preguntas a mí, pero te voy a dar una respuesta simple, porque es una pregunta compleja.

1. De entrada el gobierno debería comenzar por tener una verdadera austeridad

2. El tema fiscal, cuantas páginas se ha hablado y hablado de la evasión, para que más impuestos, cuando lo que deben hacer es recolectar como se debe y parejo.

3. Administrar los fondos recolectados de forma clara y transparente.

4. Con lo anterior ya pueden comenzar a dar resultados, y eso obviamente mejora el ánimo de invertir en negocios y empresas tanto local como extranjeros, empresas que pagaran impuestos y generaran fuentes de trabajo.

Puedo seguir pero ya saldrán mejores comentarios que el mío.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #298 : diciembre 02, 2015, 08:55:02 pm »
No es estupido xq la gente lo piense si no porque tecnicamente esta mal, si hablas con un economista o consultas un libro de economia de las primeras cosas que te enseñan es que los impuestos especificos son los que mas distorcionan el mercado, son los que mas traen externalidad y costos de transacción.

Lo ideal es hacer crecer la economía al crecer la economía se recaudan mas impuestos, pero si no podes hacer eso y tenes que poner impuesto entonces fuera mejor opción subirle al impuesto de la renta ya que es un impuesto progresivo.

Este impuesto y el de las tranferencias electronicas son exactamente las cosas que cualquier economista aconsejara no hacer.

No me preguntas a mí, pero te voy a dar una respuesta simple, porque es una pregunta compleja.

1. De entrada el gobierno debería comenzar por tener una verdadera austeridad

2. El tema fiscal, cuantas páginas se ha hablado y hablado de la evasión, para que más impuestos, cuando lo que deben hacer es recolectar como se debe y parejo.

3. Administrar los fondos recolectados de forma clara y transparente.

4. Con lo anterior ya pueden comenzar a dar resultados, y eso obviamente mejora el ánimo de invertir en negocios y empresas tanto local como extranjeros, empresas que pagaran impuestos y generaran fuentes de trabajo.

Puedo seguir pero ya saldrán mejores comentarios que el mío.
Y ahí siento que es el gran problema por que eso significa trabajar y eso no le gusta a la gente.  Para muestra un botón  no paso ni medio día  de aprobado el decreto y saltaron  sindicatos. Profesores.  Etc. Etc pidiendo más dinero. Nos suela o no aquí nadie hace nada si no le ve la ganancia  y ganancia  aquí significa trabajar menos  y ganar  mas

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #299 : diciembre 02, 2015, 09:04:27 pm »

Antes de emitir una opinión, deberías leer y entender lo que muchos aquí han publicado.

Tal vez a ti ni a mí, ni a muchos aquí nos afecte de muerte este impuesto, como dices "no nos hará mas pobres ni ricos", pero piensa un momento en aquellas personas que si se van a ver afectadas y que no pueden exponer su queja más que con sus vecinos en su cantón o pueblito, gente que no tiene vos y que se queda a aguantar lo que les impongan, y no porque usen un celular para el face como dice Ernesto84, me extraña que no se te ocurra que todo impuesto que afecta un proceso productivo termina transfiriéndose a los consumidores, que pasa si el día de mañana algunos productos comienzan a subir de precio y alegan que los "costos" son la razón?

Creo que muchos aquí entienden que la queja no es porque voy a pagar unos centavos más por una recarga o un servicio, o un producto como un teléfono o una tablet o como me dijeron en aduanas ayer "hasta un mouse va a pagar el nuevo impuesto", todo eso nos va a afectar a TODOS de una u otra forma.

Todas las formas de presión, ya sea por marchas pequeñas o grandes, las disque "lloraderas" en las redes sociales, tuvieron su efecto y ahora no estamos pagando el 10% como se tenía pensado originalmente, pero aun así, hay que seguir presionando para que ese 5% sea utilizado de forma correcta y no para que se enriquezca un político corrupto, porque de cinco en cinco se llega al millón, piensa y no solo vengas a ofender sin saber.