Pero de una o otra forma, todo parece indicar de una falta de coordinación a la hora de aplicar el impuesto, ya que Claro (si solo es esta) no creo que lo este haciendo agrede, ya que no estaría compitiendo con los demás, por cual no le conviene mantener este formato.También podría ser que esos 0.05 sea un invento de los venderos, pero lo raro es que mayoría este haciendo lo mismo y te dicen que son ordenes de Claro , por cual deduzco que es mas lo primero de este parrafo. Que por cierto también en los medios an salido diciendo que no se debe pagar mas de un $1 esto si seria generalizado, por cual el formato de cobro de tigo y movistar tambien seria incorrecto, vamos una chambonada.
Pero vamos tal vez alguien con tigo y movistar pueda dar su experiencia con esto, o si solo es con Claro.
Por experiencia te puse como lo esta cobrando ahorita cada compañía, solo me quedaba la duda con Digicel.
Ahora bien, no es ninguna "chambonada" de ninguna operador... Cada empresa de telecomunicaciones es libre de vender las recargas que quiera, a las denominaciones que quiera, con los beneficios que quiera.
Esto es como que vengas y vean un TV de 32'' en SIMAN a un precio de $400, pero la CURACAO el mismo televisor lo tiene en $405... No es chambonada de la CURACAO, cada quien es libre de vender sus servicios/productos como le den la gana.
Para mi la mejor manera de cobrar el impuesto es como lo hace MOVISTAR y TIGO, ¿Por qué?, te comparto 3 escenarios:
Escenario #1
Si el cliente paga $1.00, el cliente recibe $0.95 (como CLARO y DIGICEL), todos hubieras puesto el grito en el cielo, "que me están robando", etc, etc, etc.
Escenario #2
Si el cliente paga $1.05, el cliente recibe $1.00 (CLARO creo que tiene esta modalidad), también hubiera sucedido la molestia de los clientes, que les están robando, etc, etc.
Escenario #3 (TIGO y MOVISTAR)
Si el cliente paga $1.05, el cliente recibe $1.05... Es ILEGAL? Nono... Porque tu pagas por una recarga de $1.05, y estas recibiendo $1.05... todo es totalmente LEGAL... no se esta quitando nada... recibes todo el dinero por el que pagaste.
Ahora, con los puntos de ventas, al menos algunas compañías fueron claras en sus denominaciones y se les informo a todos... En el caso de TIGO y Movistar, las opciones de menu en el teléfono de punto de venta aparecen las nuevas denominaciones, $1.05, $2.10, $5.25, etc... El problema es que las ganancias al punto de venta se le redujo, lo cual, para no perder ellos, se lo trasladan al cliente, cobrando $0.05 o $0.10 adicionales por su recarga, esto si es COMPLETAMENTE ILEGAL y si hay que denunciar a ese Punto de Venta.