Autor Tema: Aprueban impuesto a las telecomunicaciones  (Leído 66648 veces)

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
Re:Aprueban impuesto a las telecomunicaciones
« Respuesta #240 : diciembre 01, 2015, 02:35:25 pm »
Estos son los resultados de aprobar cosas a la carrera en madrugones y sin la mas mínima discusión

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/112536/2015/11/30/Eugenio-Chicas-El-cobro-de-la-contribucion-para-seguridad-se-esta-haciendo-mal--

"(El cobro) debe ser incluido dentro de la factura y no como un cobro extra, de la misma manera en que se cobra el combustible”, aseguró Chicas. Ejemplificó que si alguien carga $10 de gasolina, ya se incluyen los tributos.
Es decir, que si alguien compra una recarga de $1, no deben exigirle el pago de $0.05 centavos, sino que debe estar incluido ya en el pago de ese $1 de saldo. En este sentido, las telefónicas no deberán exigirle al consumidor un pago adicional de lo que pagan actualmente por su servicio, ya que este ya deberá descontarse de lo que pagan por consumo"

osea con quien dice recargas $1 y recibir $0.95

y es tal la confusión en estos momentos que algunos negocios han optado por suspender la venta de recargas hasta que el panorama se aclare:

http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/algunos-comercios-suspenden-venta-recargas-celular-por-confusion-impuesto-94715

"en varios centros comerciales capitalinos, se constató que algunos comercios ya recibieron indicaciones de no vender más recargas mientras se aclara confusión por el nuevo impuesto

De acuerdo con Urbina, las tiendas y kioscos donde se vende saldo no son entidades autorizadas para cobrar el impuesto de 5 %.

El problema es que la ley deja un vacío cuando menciona cómo se cobrará el impuesto en recargas de saldo. El manual publicado por la Dirección General de Impuestos Internos señala que el 5 % será cobrado cuando una empresa telefónica venda el saldo a un revendedor (tienda o kiosco)"

lo que he escuchado ahora en la mañana de boca de alguien que vende recargas es que ya no las van a vender por que no les va a quedar ganancias...

estos son los resultados de aprobar algo a la carrera y con hambre, tenian tanta hambre de comenzar a cobrar y recibir pisto que ni siquiera revisaron lo que aprobaban, como ven existen vacios de ley, una nula campaña informativa de quien, cuando y como se va a pagar (mucha gente no sabe a estas alturas)

y en lo que yo NO  no_no estoy de acuerdo es que parte de los nuevos impuestos se use para darle un bono a policías, militares y custodios, habian dicho que se dinero iba a servir para comprar armas, chalecos, mejorar sedes, patrullas etc de la policia, no para regalarlo

Desconectado soulreaver13mejia

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #241 : diciembre 01, 2015, 03:05:12 pm »
Hay que revivir a Shafick con las esferas del dragon para que les vaya a dar verga a esos mismos que lo mataron, este frente ya por gusto, ya no debe de existir ningun partido politico de los que hay en si en este pais.

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #242 : diciembre 01, 2015, 03:10:35 pm »
y en lo que yo NO  no_no estoy de acuerdo es que parte de los nuevos impuestos se use para darle un bono a policías, militares y custodios, habian dicho que se dinero iba a servir para comprar armas, chalecos, mejorar sedes, patrullas etc de la policia, no para regalarlo
Sabés, yo si prefiero que se los den a los policías, con la miseria de sueldo que les pagan y el riesgo que corren en estos tiempos, quizá hasta muy poquito, deberían incluso mejor aumentarles el sueldo y no bono que así como se los dan, se los pueden quitar. Además esperaría que no todo vaya a parar a eso, quisiera, igual que vos, ver mejoras también en las condiciones de trabajo para esta gente, además de mejor adiestramiento, etc.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #243 : diciembre 01, 2015, 03:47:06 pm »
Asi fue el de las operaciones bancarias, entro en vigencia y nadie sabia como se aplicaria

En todo caso, lo que quieren es que el "pueblo" no sienta el aumento, o sea si se recarga $1.00 dentro de ese dolar va ya el IVA y va el No impuesto de la contribucion especial del 5%, en otras palabras el usuario recibira menos tiempo para hablar, por lo que tendra que recargar mas seguido, viene siendo lo mismo

Ahora no deberian ser 5 ctvs arriba del dolar porque eso es aplicar el 5% pero al valor normal ya con el iva incluido, tendrian que restar el 13% o sea 88 ctvs y aplicarle el 5% o sea 4.4 centavos mas, pero como no hay decimales de centavos pues o se pone 0.04 ctvs o 0.05 centavos

Como dicen arriba, son impuestos aprobados a la carrera pero lo importante del impuesto es que "el pueblo no lo sienta" :yao_ming:

Ahora esperen a que se topen con que cuesta aplicar el 5% a la reventa de celulares  :trollface:, no se sabe ni quien es el agente de retencion y entonces igual el proveedor se lo cobra a la tiendita, y la tiendita que va a hacer, zam...digo cobrarselo al cliente final, despues va a decir la defensoria que es ilegal y nefasto
« Última Modificación: diciembre 01, 2015, 03:49:21 pm por DarkAvenger »
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #244 : diciembre 01, 2015, 04:43:25 pm »
Sabés, yo si prefiero que se los den a los policías, con la miseria de sueldo que les pagan y el riesgo que corren en estos tiempos, quizá hasta muy poquito, deberían incluso mejor aumentarles el sueldo y no bono que así como se los dan, se los pueden quitar. Además esperaría que no todo vaya a parar a eso, quisiera, igual que vos, ver mejoras también en las condiciones de trabajo para esta gente, además de mejor adiestramiento, etc.

de miseria siempre se va hablar, comparado con lo que se recaudará(que da hasta para mantener un aumento salarial permanente), les daran cada 3 meses una miseria (comparado con el riesgo que corren en estos tiempos verdad)... lo que no han contado es de cuanto sera el bono que va para la bolsa de los del gobierno
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #245 : diciembre 01, 2015, 05:10:40 pm »
Esta onda de cobrar $0.05 o 0.10 extra por las recargas ya lo estaban haciendo en las tiendas desde hace rato... ahora que? van a cobrar una cora?
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Elhumilde99

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #246 : diciembre 01, 2015, 06:41:26 pm »
Vaya estafa esta haciendo, la compañía te resta 5 centavos del saldo y en los puestos de recarga cobran otros 5, osea que estan cobrando $0.10 por cada dolar :D, vaya gobierno mas inepto, por cierto trate de llamar al consumidor para ponerlos al tanto y no contestaron :tick:

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #247 : diciembre 01, 2015, 07:13:28 pm »
en los cantones mas reconditos de mi pais,siempre te cobran $0.10 o $0.15, no es nada nuevo,el margen de ganancia de los vendedores es una mierd@

la cuestion es que la gente pide recargas de $1 y de el saldo de el vendedor se debitan $1.05, los $0.05 siempre los han cobrado..... e total hay que pagar $1.10

lo logico seria,pagar $1 y que la recarga neta fuera de $0.95

Desconectado Elhumilde99

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #248 : diciembre 01, 2015, 08:44:09 pm »
Para el internet residencial claro 3mb $35.99 + IVA + CESC. Vamos a futuro con alto desarrollo tecnológico o hacer señales de humo otra vez para comunicarnos :roll:

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #249 : diciembre 01, 2015, 08:46:33 pm »
Vaya estafa esta haciendo, la compañía te resta 5 centavos del saldo y en los puestos de recarga cobran otros 5, osea que estan cobrando $0.10 por cada dolar :D, vaya gobierno mas inepto, por cierto trate de llamar al consumidor para ponerlos al tanto y no contestaron :tick:

¿Y que culpa tiene el gobierno que el vendedor te cobre otros 0.05 adicionales al impuesto por pura vivianada?

p$$ta aqui la gente se queja solo porque tiene trompa, no se detienen a pensar de vez en cuando?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #250 : diciembre 01, 2015, 08:52:48 pm »
y es que hay otro detalle que no me parece de la defensoría

Estan anunciando que denuncien si te cobran más del dólar por recarga pero esto es libre mercado,  cada quien puede re vender al precio que se le ronca la gana.

Yo no le veo ninguna vivianada, si un kiosco les cobra más compren directo del proveedor por los medio oficiales pero la defensoría no es ningún regulador de precios

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #251 : diciembre 01, 2015, 09:00:19 pm »
y es que hay otro detalle que no me parece de la defensoría

Estan anunciando que denuncien si te cobran más del dólar por recarga pero esto es libre mercado,  cada quien puede re vender al precio que se le ronca la gana.

Yo no le veo ninguna vivianada, si un kiosco les cobra más compren directo del proveedor por los medio oficiales pero la defensoría no es ningún regulador de precios

Sent from my XT1032 using Tapatalk

x2 yo me puse a pensar lo mismo. ¿Bajo que fundamento van a denunciar? No estan incumpliendo ningun artículo de la Ley de Protección al Consumidor.

Desconectado Elhumilde99

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #252 : diciembre 01, 2015, 09:03:26 pm »
¿Y que culpa tiene el gobierno que el vendedor te cobre otros 0.05 adicionales al impuesto por pura vivianada?

p$$ta aqui la gente se queja solo porque tiene trompa, no se detienen a pensar de vez en cuando?

Pues que desde el principio hubieran pensado en eso y prepararlo cuando lo iban aplicar, ya que esas vivianadas se deben regular mediante la ley, asi como saltarse un semaforo esta prohibido por mucha "vivianada".

Pero vamo se sacaron un impuesto de la manga y ni siquiera con profesionales de dignaron a pulirlo, y aplicarlo bien desde el principio, típica chambonada salvadoreña, por cierto en la mayoria de los kioskos estan cobrando ese extra y ellos dicen que es porque la empresa telefónica(claro o tigo) se los a ordenado y te enseñan un folleto, vamos una falta de coordinación total siendo algo tan importante.

Un gobierno inepto, que lo único que va hacer es empobrecer mas al pais con salario minimo de migajas.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #253 : diciembre 01, 2015, 09:13:43 pm »
Pues que desde el principio hubieran pensado en eso y prepararlo cuando lo iban aplicar, ya que esas vivianadas se deben regular mediante la ley, asi como saltarse un semaforo esta prohibido por mucha "vivianada".

Pero vamo se sacaron un impuesto de la manga y ni siquiera con profesionales de dignaron a pulirlo, y aplicarlo bien desde el principio, típica chambonada salvadoreña, por cierto en la mayoria de los kioskos estan cobrando ese extra y ellos dicen que es porque la empresa telefónica(claro o tigo) se los a ordenado y te enseñan un folleto, vamos una falta de coordinación total siendo algo tan importante.

Un gobierno inepto, que lo único que va hacer es empobrecer mas al pais con salario minimo de migajas.

¿Y donde esta la confusion? Lee la ley ahi esta 5% a las operaciones, servicios y no se que mas.

Las empresas estan haciendo bien cobrando adicional, asi lo manda la ley con el nuevo impuesto, es como el IVA.

Lo que ha pasado aqui es que el brillante gobierno del nuegado vendio la idea a la majada que "van a pagar lo mismo, solo que recibiran menos servicio" cosa que desde un inicio se sabia que en algunos casos era inaplicable. Por ejemplo el servicio de cable...¿voy a pagar lo mismo y me van a quitar dos canales de tv que equivalen al 5%? obviamente no. ¿El internet me van a quitar 0.0005 megas equivalente al 5%? No lo creo.

Lo facil, lo logico en todos los aspectos es aumentarle el 5% que el gobierno esta pidiendo.

Igual hoy para que se queja la mara si ya nos zamparon la daga, cuando tenian que reclamar no decian ni mi$$rda hoy hartemola todos.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #254 : diciembre 01, 2015, 09:26:09 pm »
¿Y donde esta la confusion? Lee la ley ahi esta 5% a las operaciones, servicios y no se que mas.

Las empresas estan haciendo bien cobrando adicional, asi lo manda la ley con el nuevo impuesto, es como el IVA.

Lo que ha pasado aqui es que el brillante gobierno del nuegado vendio la idea a la majada que "van a pagar lo mismo, solo que recibiran menos servicio" cosa que desde un inicio se sabia que en algunos casos era inaplicable. Por ejemplo el servicio de cable...¿voy a pagar lo mismo y me van a quitar dos canales de tv que equivalen al 5%? obviamente no. ¿El internet me van a quitar 0.0005 megas equivalente al 5%? No lo creo. Es más fiscalmente esto es bien justificable.

Lo facil, lo logico en todos los aspectos es aumentarle el 5% que el gobierno esta pidiendo.

Igual hoy para que se queja la mara si ya nos zamparon la daga, cuando tenian que reclamar no decian ni mi$$rda hoy hartemola todos.

Además (retomo el comentario de pollo) dicen un montón de contradicciones:

Por un lado la Defensoría dice que el cobro es ilegal (no explican exáctamente en qué es ilegal).

Luego dicen que los Kioskos y tiendas no están autorizados a hacer la retención por venta de saldo ya que no es su rubro. Ok entonces de esto deducimos que no son proveedores de servicios de telecomunicaciones, ergo estan fuera del ambito de aplicación del control de tarifas de la SIGET y por tanto pueden poner los precios que se les ronque el trasero ya que no son proveedores de servicios de telefonía y esto les permite cobrar a $1.10 $1.50 o $50 la recarga efectiva de a $1. Vos podes re-vender $1 de saldo y el servicio de "prestarte el teléfono para hacer la recarga a a $100" y qué puede hacer la Defensoría para evitar esto: NADA porque vender un servicio al valor que te venga en gana NO ES ILEGAL.

En otras palabras: Ni ellos putas saben que están haciendo. :/
« Última Modificación: diciembre 01, 2015, 09:29:21 pm por mxgxw »