Autor Tema: Aprueban impuesto a las telecomunicaciones  (Leído 66671 veces)

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:Aprueban impuesto a las telecomunicaciones
« Respuesta #225 : diciembre 01, 2015, 11:12:18 am »
Los paquetes como quedan al final? uno recarga $1, le dan $0.95 ó paga 1.05 para el dolar completo.. ok... pero a la hora de contratar un paquete digamos de $0.50(precio normal) de 50-75MB(depende compañia) le bajan megas,  hay que pagar extra ($0.51-52, etc) o no se ven afectados?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #226 : diciembre 01, 2015, 11:17:35 am »
Por si los de las tiendas se quieren pasar de vivianes. Eso no se tendria que dar al vendedor se supone que de la recarga tendrían que descontar.

http://www.transparenciaactiva.gob.sv/cobro-extra-en-recargas-es-ilegal

Varios comunos han aclarado que esa información brindada por la defensoria es un engaño al sentido común y hasta ilegales pueden ser.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #227 : diciembre 01, 2015, 11:43:36 am »
Varios comunos han aclarado que esa información brindada por la defensoria es un engaño al sentido común y hasta ilegales pueden ser.

Solo lean la ley por si mismos

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Última Modificación: diciembre 01, 2015, 12:18:08 pm por Memothic »

Desconectado soulreaver13mejia

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #229 : diciembre 01, 2015, 12:55:18 pm »
Mas claro no puede estar:

Fuente: http://www.asamblea.gob.sv/eparlamento/indice-legislativo/buscador-de-documentos-legislativos/ley-de-contribucion-especial-para-la-seguridad-ciudadana-y-convivencia

Ya lei pero no entiendo, la pregunta consta asi. El 5% se descontara del dolar nada mas no se debe de pagar mas del dolar por eso.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #230 : diciembre 01, 2015, 12:58:18 pm »
Yo tambien quiero saber, se va a pagar $1 (con el odvio -5% aplicado a la cantidad del servicio) o sera $1.05?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #231 : diciembre 01, 2015, 01:04:04 pm »
Segun lo leido lo anterior, la ley es una mi$$rda, para mi seria pagar siempre el dolar y que de ahi te lo descuenten y ya, no andas con problemas si te falta un 5 para pagar el dolar de recargas en las tiendas en general estan cobrando $1.05, 5 centavos por cada dolar de recarga, el gobierno en ves de cobrarselo en el dolar de la recarga a las telefonicas te hacen que andes cinquitos aparte del dolar, por eso mataron a shafick estos majes, para hacer lo que querian.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #232 : diciembre 01, 2015, 01:13:42 pm »
Ya lei pero no entiendo, la pregunta consta asi. El 5% se descontara del dolar nada mas no se debe de pagar mas del dolar por eso.
Yo tambien quiero saber, se va a pagar $1 (con el odvio -5% aplicado a la cantidad del servicio) o sera $1.05?

Vaya esque ustedes no han entendido eso. $1 de SALDO no es el VALOR de la recarga. el valor REAL de la recarga es de $1/1.13 o $0.88 Los otros $0.12 centavos son IMPUESTOS, es el IVA.

Es decir que ustedes no pagan $1 de regarga, pagan $0.88 de recarga y $0.12 de impuestos. Eso es y sigue siendo así la Ley no modifica en absoluto eso.

Lo nuevo que añade al ley es que sobre el valor del servicio ($0.88) se aplica un NUEVO impuesto, adiconal al iva que le han denominado CESC que es 5% AL VALOR. Es decir para saber cuanto te toca pagar, ves el valor del servicio $0.88 y lo multiplicas por 0.05 o lo que ees igual a $0.04.

Y en esto tienen razón las telefónicas ya que ellos están aplicando el impuesto tal y como lo ha requerido el Ministerio de Hacienda.

Al parecer ayer hubo una reunión entre el Ministerio de Hacienda y las telefónicas y al parecer el Ministerio de hacienda solicitó a las telefónicas que redujeran la recarga para que si el cliente paga líquido $1 no pagara mas, obviamente esto reducía la recarga efectiva ya que el saldo efectivo es menos.

Lo que no entiendo es cuando viene la Defensoría y dice que las telefonías están haciendo algo ilegal. Primero porque las telefonías están aplicando al pie de la letra la nueva ley. Algo que un ministro o un vocero del ministerio diga en una reunión, por mucho que lloren, griten y pataleen no es Ley y no están obligados a seguirla.

Segundo es que la defensoría está arremetiendo contra los revendedores y kioscos cuando estos únicamente están recuperando su ganancia. Y es total y completamente lógico.

Antes del impuesto tengo entendido que ellos ganaban $0.05 por cada $1 recargado. Pero si ahora la telefonía por cada $1 de recarga les cobra $0.05 adicional tenes tres opciones:

a) Trabajas de gratis y cobras = los $1.05 con lo que ganás exáctamente $0 por cada venta.

b) Aumentas $0.05 al valor final para recuperar, con lo que te toca cobrar $1.10

c) Absorves los $0.05 para cobrar el dolar cabal y perdes $0.05 por cada recarga que hagas.

La defensoría Del Consumidor está literalmente exigiendo a los kioscos que hagan C. Algo que no solo es tonto, es totalmente estupido e irracional. Nadie va a trabajar de gratis y menos va a regalar de su pisto y por eso es el gran alboroto.

Aunque las telefonías redujeran la recarga efectiva tendrías a gente pagando $1 y teniendo saldos de $0.95 (approx). Osea no hay forma de que ganés siempre vas a pagar mas por menos servicio.
« Última Modificación: diciembre 01, 2015, 01:15:25 pm por mxgxw »

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #233 : diciembre 01, 2015, 01:15:27 pm »
Acabo de hacer una recarga de 1 dolar y me cayo este mensaje.

Estimado cliente, el saldo disponible de su recarga despues del 5% de CESC es de $0.96.

Asi que creo que la defensoria tiene razon, ya del saldo te descuentan el 5% y el mio es claro.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #234 : diciembre 01, 2015, 01:33:24 pm »
Acabo de hacer una recarga de 1 dolar y me cayo este mensaje.

Estimado cliente, el saldo disponible de su recarga despues del 5% de CESC es de $0.96.

Asi que creo que la defensoria tiene razon, ya del saldo te descuentan el 5% y el mio es claro.

Ahi esta.

Entonces todo esta claro, las tiendas que están cobrando extra simplemente están aprovechando la oportunidad para robar, que raro vea vo?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #235 : diciembre 01, 2015, 01:35:41 pm »
No es que la defensoria tenga la razón, ante tanto despelote las telefonicas estan reduciendo la recarga efectiva.

Basicamente el gobierno esta apostando a forzar a las telefonicas a que reduzcan la recarga con tal de no verse mal.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #236 : diciembre 01, 2015, 01:41:52 pm »
Ahi esta.

Entonces todo esta claro, las tiendas que están cobrando extra simplemente están aprovechando la oportunidad para robar, que raro vea vo?
los kiosko de metro estan cobrando el   5%  un chero acaba de comprar un cel    a $34.99

pago $1.75 de 5% sobre la compra del aparato mas una recarga de $5. 
mas $.25 de 5$ sobre recarga.

total pagado $41.99
"como ven esta haciendo lo que  yo imagine aplicar el 5% sobre la venta total y no sobre la gravada"
« Última Modificación: diciembre 01, 2015, 01:45:09 pm por ANGELITO665 »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #237 : diciembre 01, 2015, 01:44:39 pm »
Ahi esta.

Sí, habían unos grandes aprovechados. Pero hasta ahora en la mañana a los revendedores les aparecían las tarifas con $1.05 en los menús de recargas.

No es que la defensoria tenga la razón, ante tanto despelote las telefonicas estan reduciendo la recarga efectiva.

Basicamente el gobierno esta apostando a forzar a las telefonicas a que reduzcan la recarga con tal de no verse mal.

Yo pregunté reiteradamente a la página de la DPC que me explicaran exáctamente cual era la ilegalidad del cobro de los $1.05 pero no se supieron justificar.

A mi sinceramente lo que me ha molestado mucho es el hecho de que realmente las telefonías (no es por defenderlos) aplicaron las cosas tal y como aparece en la guía oficial el Ministerio de Hacienda. Los vendedores si bien salieron algunos aprovechados, la mayoría solo trataba de recuperar las ganacias. Pero la posición de la Defensoría ha sido toda la mañana de atacar a las telefonicas y a los kioscos (pequeños y micro-empresarios) a los primeros por seguir lo que dice la ley y a los segundos por tratar de recuperar las ganancias miserables que se les iban.

Lo peor es que hasta estaban insinuando que los kioskos y tiendas no eran agentes de retención cuando la ley ex extremadamente clara que todos los vendedores de aparatos también son agentes de retención. La ley es incluso confusa porque para los que venden dispositivos según como está redactada los hace sujetos pasivos (tienen que pagar) y al mismo tiempo los hace agentes de retención.

Es decir esta ensalada la han hecho ellos mismos por hacer una ley sin sentido que hasta hace unos días ni ellos sabían como iban a cobrar.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #238 : diciembre 01, 2015, 01:52:23 pm »
Yo pregunté reiteradamente a la página de la DPC que me explicaran exáctamente cual era la ilegalidad del cobro de los $1.05 pero no se supieron justificar.

A mi sinceramente lo que me ha molestado mucho es el hecho de que realmente las telefonías (no es por defenderlos) aplicaron las cosas tal y como aparece en la guía oficial el Ministerio de Hacienda. Los vendedores si bien salieron algunos aprovechados, la mayoría solo trataba de recuperar las ganacias. Pero la posición de la Defensoría ha sido toda la mañana de atacar a las telefonicas y a los kioscos (pequeños y micro-empresarios) a los primeros por seguir lo que dice la ley y a los segundos por tratar de recuperar las ganancias miserables que se les iban.

Lo peor es que hasta estaban insinuando que los kioskos y tiendas no eran agentes de retención cuando la ley ex extremadamente clara que todos los vendedores de aparatos también son agentes de retención. La ley es incluso confusa porque para los que venden dispositivos según como está redactada los hace sujetos pasivos (tienen que pagar) y al mismo tiempo los hace agentes de retención.

Es decir esta ensalada la han hecho ellos mismos por hacer una ley sin sentido que hasta hace unos días ni ellos sabían como iban a cobrar.

Basicamente estan utilizando a la DPC a que juegue un rol politico siendo esta una institución que debería ser  eminentemente tecnica.

Me da mas colera la forma del impuesto y desbergue que estan haciendo que el hecho que esten incrementando impuestos.

Desconectado Neon08

• Sv Member
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
« Respuesta #239 : diciembre 01, 2015, 02:10:04 pm »
Es que la mara prueba las leyes y como dice pollo... ni ellos saben como la van a cobrar esa cosa... lo ideal hubiese sido q parsa el vendedor y comprador de recargas fuera transparente y ya la telefonia con el goes hicieran sus integraciones.
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.