Autor Tema: Aprueban impuesto a las telecomunicaciones  (Leído 66746 veces)

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re:Aprueban impuesto a las telecomunicaciones
« Respuesta #195 : noviembre 29, 2015, 07:11:35 pm »
Que parte del no se cuanto voy a pagar no entendió? Si usted sabe dígalo y nos saca de ignorancia.

:offtopic:

Ahora entiendo porque el promedio de la PAES nunca sube x_x

Es algo tan sencillo que cualquier vich@ de noveno lo podría resolver en segundos con una calculadora básica :s

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #196 : noviembre 29, 2015, 07:34:51 pm »
hey todos! hagamos un ejercicio de matematicas!
cuanto es (1x0.5)+(1x0.5)+(1x0.05)?
y ahora cuanto es 3x0.05?
Yo estoy metido en el sistema de facturación de una empresa de telefonia y estoy tri reventado con este puto impuesto jajajajajaja es más complicado de lo que parece. Ahora, no es tan fácil como decir, aumenta 5% a lo que pagas en tu factura y ya está. Hay varios temas, por lo menos para la empresa que trabajo.

Yo estoy en facturación pospago, y en tus plan podes tener varios servicios, muchos de esos servicio seran exentos del CESC (contribución especial a la seguridad ciudadana) como se le conoce, por ejemplo: servicio por financiamiento de aparatos, cobro por pago tardio, seguro de celular, etc.

Entonces por lo menos nosostros, en la facturación se debe ver cada uno de esos servicios y ver si es exento o no. Y de la misma forma se va a detallar a cuales se les está cobrando el nuevo tributo (porque no quieren ponerle impuesto).

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #197 : noviembre 29, 2015, 07:52:13 pm »
Yo estoy metido en el sistema de facturación de una empresa de telefonia y estoy tri reventado con este puto impuesto jajajajajaja es más complicado de lo que parece. Ahora, no es tan fácil como decir, aumenta 5% a lo que pagas en tu factura y ya está. Hay varios temas, por lo menos para la empresa que trabajo.

Yo estoy en facturación pospago, y en tus plan podes tener varios servicios, muchos de esos servicio seran exentos del CESC (contribución especial a la seguridad ciudadana) como se le conoce, por ejemplo: servicio por financiamiento de aparatos, cobro por pago tardio, seguro de celular, etc.

Entonces por lo menos nosostros, en la facturación se debe ver cada uno de esos servicios y ver si es exento o no. Y de la misma forma se va a detallar a cuales se les está cobrando el nuevo tributo (porque no quieren ponerle impuesto).
Veo que últimamente todos los impuestos que aprueban solo un solo despelote para la mara que toca aplicarlos

Insisto que los impuestos específicos son los que más distorsionan la economía

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Desconectado wilian

• Sv Member
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #199 : noviembre 29, 2015, 08:26:40 pm »
no expliques mas, aqui a la mara les duele la cabeza si empiezan a leer sobre cosas asi.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #200 : noviembre 29, 2015, 08:34:22 pm »
Veo que últimamente todos los impuestos que aprueban solo un solo despelote para la mara que toca aplicarlos

Insisto que los impuestos específicos son los que más distorsionan la economía
Mira viejo, a esta hora aun estan cambiando mierdas, ni saben lo que van a hacer. Y aunque no trabajo en la banca, tengo cheros que si, y p$$ta, el impuesto a las transacciones fue un despije aun mas grande.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #201 : noviembre 29, 2015, 09:41:20 pm »
Mira viejo, a esta hora aun estan cambiando mierdas, ni saben lo que van a hacer. Y aunque no trabajo en la banca, tengo cheros que si, y p$$ta, el impuesto a las transacciones fue un despije aun mas grande.
Por su pollo

El impuesto anterior es un monstruo horrible yo también tengo cheros en la banca y en el ministerio y awebo

Este si bien no llega a sus niveles pero pues también tiene su desmadre.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #202 : noviembre 29, 2015, 11:48:35 pm »
les cuento que en sima vos comprar tu cel en $100 y luego aparte te faturan los $5 del impuesto tenes que andar dui y nit para hacer la transaccion

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #203 : noviembre 30, 2015, 08:14:55 am »
 :roll: un compañero fue hacer una recarga y le cobraron ya el impuesto  :D

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #204 : noviembre 30, 2015, 08:41:31 am »
:roll: un compañero fue hacer una recarga y le cobraron ya el impuesto  :D

yeaaaaaaaaaah por fin el gobierno comienza a recaudar el dinero necesario para resolver el problema de la criminalidad actual!! me alegra mucho saber eso, por fin esto acabará... preocupense pandilleros se les acabo la fiesta en serio!  :thumbsup: :thumbsup:

obvio ironico  x_x
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #205 : diciembre 01, 2015, 01:03:44 am »
actualizando:

http://www.elsalvador.com/articulo/nacional/usuarios-pagan-nuevo-impuesto-recargas-celular-94630

ahorita en redes sociales ha sido quejadera y lloradera y puteadas al gobierno por que la gente que ha ido a recargar se da cuenta que ahora pagan $1.10 por cada recarga de $1 y que aparte de pagar los 5% por la recarga, te cobran otro 5% mas si contratas un paquete de internet prepago, osea si recargas $1 te cobran el 5% en la recarga y otro 5% al contratar el paquete de internet movil... 10%

es simple si yo recargo $1 voy a tener que pagar $0.05 del nuevo impuesto ¿cuanto me queda? $0.95 así que necesito $0.10 para completar el $1, $0.05 del nuevo impuesto para el gobierno y $0.05 para completar el dolar, simple, no se por que les sorprende.

y eso que ahorita solo han sentido el acido los de prepago (de recargas), esperense a que les toque el turno a los postpago con el recibo de noviembre y diciembre, esa quejadera va  a estar buena  no_no

y leer ademas:

http://www.elsalvador.com/articulo//servicios-que-pagaran-para-impuesto-seguridad-93810

por que muchos creen que solo es el cable, internet y telofonia movil pre y post pago y fija  no_no

" El cargo extra o "contribución espelcial" como lo ha llamado el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, entraría en vigencia los últimas días de noviembre, estos son los servicios a los cuales será aplicado.

1.    Facturación de todo servicio de telefonía fija o móvil (postpago)

2.    Pago por facturación de servicio de televisión por cable o inalámbrico.

3.    Al momento de cargar saldo para telefonía fija o móvil prepagada, se pagará al momento de la carga o se descontará.

4.    Por compra de nuevos aparatos telefónicos, tablets, aparatos, tarjetas que usen SIM y otros accesorios.

5.    Por compra de accesorios para aparatos telefónicos

6.    Pago por servicios de transmisión de datos entre dos o más puntos

7.    Importación de dispositivos tecnológicos, terminales, aparatos y accesorios

8.    Las llamadas de cobro revertido, aquellas que se pagan en el país

9.    Todos los servicios de telecomunicaciones contratados en el país

10.    Roaming o intinerancia"

un amigo compro una bateria para el celular y que creen?? le cobraron el 5% del nuevo impuesto, la bateria valia $16 y termino pagando $16.80, $0.80 del nuevo impuesto

¿y los magistrados de la sala de lo constitucional?

ya tiene 2 demandas y mañana segun leia otra organizacion va a presentar otra y no han dicho ni pio, si admiten el recurso (que pararia el cobro) o no

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #206 : diciembre 01, 2015, 06:28:15 am »
Que bueno el celular es un lujo no para el populacho lol. Bueno señores aprendan a utilizar sólo lo que necesita

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #207 : diciembre 01, 2015, 08:53:58 am »
Este impuesto de plano que ha sido un gran desmadre. Hoy venía escuchando en la radio a la presidenta de la Defensoría del Consumidor y comentaba que al parecer el impuesto (o contribución como quieren llamarlo ellos) está siendo mal aplicado, que en realidad cuando hacés una recarga vos como consumidor no deberías de pagar ese impuesto, sino quien debe pagarlo es la tienda o el kiosko, ya que a ellos es a quien la compañía (Claro, Tigo, Movistar, Digicel, etc) le está vendiendo, lo tuyo ya es "reventa" y no debería de cargarte "directamente" el impuesto sino que sería un costo que le cae a la empresa, lo mismo con los aparatos y accesorios, quien debe pagar es el importador de los productos, no el consumidor final. (Para estos 2 casos, obviamente el costo al final te va a llegar en cascada a vos, como toooodos los impuestos). Diferente es para el caso de los planes post pago, en estos casos si, vos como consumidor final vas a pagar ese impuesto del 5% y debe venir detallado en la factura así como dice Camus.

La Presidenta de la Defensoría explicaba también que las denuncias por este cobro indebido pueden ponerse en la Defensoría del Consumidor, pero lo ideal sería hacerlas a través de la Defensoría del Contribuyente en la Dirección General de Impuestos Internos que son quienes al final definen estos casos.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #208 : diciembre 01, 2015, 08:58:31 am »
Este impuesto de plano que ha sido un gran desmadre. Hoy venía escuchando en la radio a la presidenta de la Defensoría del Consumidor y comentaba que al parecer el impuesto (o contribución como quieren llamarlo ellos) está siendo mal aplicado, que en realidad cuando hacés una recarga vos como consumidor no deberías de pagar ese impuesto, sino quien debe pagarlo es la tienda o el kiosko, ya que a ellos es a quien la compañía (Claro, Tigo, Movistar, Digicel, etc) le está vendiendo, lo tuyo ya es "reventa" y no debería de cargarte "directamente" el impuesto sino que sería un costo que le cae a la empresa, lo mismo con los aparatos y accesorios, quien debe pagar es el importador de los productos, no el consumidor final. (Para estos 2 casos, obviamente el costo al final te va a llegar en cascada a vos, como toooodos los impuestos). Diferente es para el caso de los planes post pago, en estos casos si, vos como consumidor final vas a pagar ese impuesto del 5% y debe venir detallado en la factura así como dice Camus.

La Presidenta de la Defensoría explicaba también que las denuncias por este cobro indebido pueden ponerse en la Defensoría del Consumidor, pero lo ideal sería hacerlas a través de la Defensoría del Contribuyente en la Dirección General de Impuestos Internos que son quienes al final definen estos casos.

Man pero eso es mentira.

La ley dice bien claro que se paga el impuesto a la IMPORTACION y a la TRANSFERENCIA. Transfernecia = Entiendase como Venta/Alquiler/Leasing, etc.

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #209 : diciembre 01, 2015, 09:05:26 am »
Man pero eso es mentira.

La ley dice bien claro que se paga el impuesto a la IMPORTACION y a la TRANSFERENCIA. Transfernecia = Entiendase como Venta/Alquiler/Leasing, etc.

Eso venia escuchando y lo mismo que voz pense si claramente dice "Transferencia" osea en ningun punto de la ley dice que el consumidor final no deberá cancelar el impuesto al momento que se le transfiera el bien/servicio mas creo que han adoptado esa posicion para tirarle el muerto a las empresas que por ellas va subir hasta la recargas de $1.00 como dicen quieren tapar el sol con un dedo.

no se la presidencia y los diputados teniendo tanto asesor como #$utas no redactan leyes mas claras y no degeneres como la presente.