Autor Tema: Aprueban impuesto a las telecomunicaciones  (Leído 66751 veces)

Desconectado wilian

• Sv Member
Re:Aprueban impuesto a las telecomunicaciones
« Respuesta #180 : noviembre 29, 2015, 04:45:58 pm »
Error marachito. Un impuesto no es justo si a todos se les aplica una carga tributaria igual. Es lo que se le llama regresivo. ¿Por que?

Imaginá dos familias de 5 personas, digamos que todos tienen teléfonos (algo común en nuestro país). Pero digamos que una familia es pobre (ohh si ls pobres tienen celular) y la otra es una de las familias super-millonarias de las que hay en el país.

La lógica diría que los que ganan más (los super millonarios) serían los que paguen más, pongamos una realación: Digamos que la familia de millonarios gana 1,000 veces más que la familia pobre. Digamos que ambas famias son muy dadas a chambrear por teléfono. Como el impuesto se aplica al tiempo-aire consumido... No hay forma. Repito: No hay forma de que la familia de millonarios hable 1,000 veces más minutos que la familia pobre.

Aunque tal vez en el costo inicial de aparatos la familia pobre gasto menos.. digamos un aparato de $15 vs un aparato de $400, en los costos por llamadas pagaran casi lo mismo. Es más, es posible que la familia de pobres pague más por minuto hablado que la familia de ricos ¿Por qué? porque es muy posible que ellos tengan celulares prepagos y los de la familia de ricos un plan post-pago en que pagan menos por minuto.

Peor aún es cuando lo ves como un cobro agregado. ¿Cuántas familias de ricos hay vs familias de pobres y clase media? Si todos tienen un gasto similar en consumo de teléfono significa que el GRUESO de la contribución, el mayor porcentaje no lo van a terminar pagando los que tienen mas sino el conjunto de familias que tienen menos.

Justo no es que todos paguen lo mismo. Justo es que cada quién paga en función de sus capacidades de pago y como he ejemplificado en esta entrada el gsto en celulares no es un buen indicador de la capacidad de pago de la persona.

Hay otras cosas también... Si la ley hubiera sido realmente pensada para que lo pagara el que tiene más, se hubiera aplicado el impuesto únicamente a los celulares de gama media/alta y no a los de gama baja. Se hubiera aplicado también a facturas de consumo grandes en lugar de consumo de celulares prepago y cosas así.

Tampoco se hubieran gravado otro tipos de accesorios. Este impuesto grava hasta cosas que NADA tienen que ver con celulares, también se gravan servicios como Internet sin hacer excepciónes para centros educativos y cosas así, aumentando la brecha digital e incrementando el costo de hacer negocios en El Salvador.

No es un 5% a la telefonía como lo han hecho ver, es prácticamente un 5% a la TECNOLOGíA.
Me imagine a las familias y en el tercer párrafo me dormí......

Entonces será que el impuesto es para el lujo de comprar teléfonos caros, para el lujo de hablar, hablar y hablar, para el lujo de hacer negocios, etc.

¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #181 : noviembre 29, 2015, 04:47:12 pm »
Me imagine a las familias y en el tercer párrafo me dormí......
si, ese tipo de sintomas son ocasionados por atrofia intelectual.

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #182 : noviembre 29, 2015, 04:55:17 pm »
si, ese tipo de sintomas son ocasionados por atrofia intelectual.
¡Ja!, ¿y hoy que te han hecho vos? (en dos párrafos, de dos lineas)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #183 : noviembre 29, 2015, 04:57:42 pm »
¡Ja!, ¿y hoy que te han hecho vos? (en dos párrafos, de dos lineas)
el te esta explicando, desprecias su explicacion porque te duele la papa que tenes pegada al cuello cuando intentas leerlo y de ahi haces una pregunta completamente absurda que aquel implicitamente explico en el parrafo que no quisiste leer. espero no te hayas dormido ni te haya dolido la cabeza por haber leido esto.

Desconectado Elhumilde99

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #184 : noviembre 29, 2015, 05:09:45 pm »
-El salario mínimo es sueldo de pobre, por lo cual esa gente se puede comprar un celular, con lo cual va a poder recargar, esto deriva que este impuesto sea para todos.

-Esta claro que era un impuesto al usuario final, por mucho que se le cobren a las compañías, ellos lo suman y el usuario final termina pagando, creo que aquí es donde se debería multar a dichas empresas si el impuesto va para ellos, pero la empresas privadas aqui como en el resto del mundo son hasta cierto punto intocables, son los que mueven la economía de los paises

-Esto es un dinero malgastado ( o robado puede ser), la delincuencia esta en una etapa avanzada del cancer y no hay vuelta atrás por mucho megaplanes intelectuales. yo con gusto pagaria si se invirtiera todo en salud y educación, en algo productivo y beneficioso.

Y esto ultimo es lo que carece el país, por algos nos llaman guanacos, tenemos un déficit grande educación y conocimientos. Hoy estuve platicando con un amigo en una recarga, y me dijo que durante estos dos días ninguna persona le habia ni reclamado porque le estaban cobrando de mas, solo decian "esta bien" cuando el les decia que les iba acobrar mas :cry:, nos la meten por todos lados y ni siquiera hacemos una pregunta, que triste.

Pero supongo que a los gobiernos les convienen tener un país de analfabetos, que gente preparada, es mas fácil manipular.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #185 : noviembre 29, 2015, 05:38:19 pm »
-El salario mínimo es sueldo de pobre, por lo cual esa gente se puede comprar un celular, con lo cual va a poder recargar, esto deriva que este impuesto sea para todos.

-Esta claro que era un impuesto al usuario final, por mucho que se le cobren a las compañías, ellos lo suman y el usuario final termina pagando, creo que aquí es donde se debería multar a dichas empresas si el impuesto va para ellos, pero la empresas privadas aqui como en el resto del mundo son hasta cierto punto intocables, son los que mueven la economía de los paises

-Esto es un dinero malgastado ( o robado puede ser), la delincuencia esta en una etapa avanzada del cancer y no hay vuelta atrás por mucho megaplanes intelectuales. yo con gusto pagaria si se invirtiera todo en salud y educación, en algo productivo y beneficioso.

Y esto ultimo es lo que carece el país, por algos nos llaman guanacos, tenemos un déficit grande educación y conocimientos. Hoy estuve platicando con un amigo en una recarga, y me dijo que durante estos dos días ninguna persona le habia ni reclamado porque le estaban cobrando de mas, solo decian "esta bien" cuando el les decia que les iba acobrar mas :cry:, nos la meten por todos lados y ni siquiera hacemos una pregunta, que triste.

Pero supongo que a los gobiernos les convienen tener un país de analfabetos, que gente preparada, es mas fácil manipular.
Lo único barato es el alcohol la comida es mas cara, mas gente bola y analfabestia. Pero es cierto acá nadie dice nada se la meten y no dicen nada, es triste ver como es la mayoría de la gente y ver como sacan las uñas cuando hablan mal de su partido político y es quien se las esta metiendo.

Desconectado soneeseezza

• Sv Member
  • La vida no premia ni castiga solo da consecuencias
« Respuesta #186 : noviembre 29, 2015, 05:48:02 pm »
Dejare esto por aquí.

AL REALIZAR TUS RECARGAS TIGO Y MOVISTAR

PAGARAS            RECIBIRÁS EN SALDO

$ 1.10                    $1.05
$ 2.15               $ 2.10
$ 2.60               $ 2.60
$ 3.25               $ 3.25
$ 5.25               $ 5.25

La mujer que hace la recarga eso dicen que le dijo el vendedor que tienen esos precios.
Servidos.

Le pregunte que si cuando viniera hacer una recarga de un dolar se podía me dijo que no tenia que darle el 1.10 para que me quede a 1.5 recargas de un dolar ya no harán  :wacko:

Vaya mierr....era de esperarse, ya empezaremos a ver precios más arriba de esos gracias a la categoría de "sugerido", bueno a comprar donde mejor nos parezca  entonces.
Como creas que puedas o no puedas estás en lo correcto.

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #187 : noviembre 29, 2015, 05:59:33 pm »
Dejare esto por aquí.

AL REALIZAR TUS RECARGAS TIGO Y MOVISTAR

PAGARAS            RECIBIRÁS EN SALDO

$ 1.10                    $1.05
$ 2.15               $ 2.10
$ 2.60               $ 2.60
$ 3.25               $ 3.25
$ 5.25               $ 5.25

La mujer que hace la recarga eso dicen que le dijo el vendedor que tienen esos precios.
Servidos.

Le pregunte que si cuando viniera hacer una recarga de un dolar se podía me dijo que no tenia que darle el 1.10 para que me quede a 1.5 recargas de un dolar ya no harán  :wacko:
Te la habrá dado mal, porque algunos no tienen incremento y otros no me cuadra el 5%. También no echar en la cuenta del impuesto lo que algunas tiendas ya cobraban extra para pagarle a los mareros.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #188 : noviembre 29, 2015, 06:03:50 pm »
Te la habrá dado mal, porque algunos no tienen incremento y otros no me cuadra el 5%. También no echar en la cuenta del impuesto lo que algunas tiendas ya cobraban extra para pagarle a los mareros.
Ese es el precio que les han dado les han puesto en el celular y un papel en las tiendas donde hacen recarga esto solo para tigo y movistar que desde hoy lo cobrar apartir del 1 lo harán claro y digicel. Pero eso dijo que eso cobrarían pero demasiado por un dolar dar 1.10 tendrían que descontarlo pero ella dice que no no descontaran nada y eso solo se lo darán a la compañía o al vendedor este a la compañía y según la compañía a hacienda.
De ser así las facturas tendrán un aumento grande ojala que no sea así porque hasta ahorita dicen que van a empezar a cobrar pero no ponen ejemplos de cuanto uno al final va a pagar. No se si son 5 por cada dolar o solo sumar el 5 por ciento del total.

Desconectado soneeseezza

• Sv Member
  • La vida no premia ni castiga solo da consecuencias
« Respuesta #189 : noviembre 29, 2015, 06:28:03 pm »
Ese es el precio que les han dado les han puesto en el celular y un papel en las tiendas donde hacen recarga esto solo para tigo y movistar que desde hoy lo cobrar apartir del 1 lo harán claro y digicel. Pero eso dijo que eso cobrarían pero demasiado por un dolar dar 1.10 tendrían que descontarlo pero ella dice que no no descontaran nada y eso solo se lo darán a la compañía o al vendedor este a la compañía y según la compañía a hacienda.
De ser así las facturas tendrán un aumento grande ojala que no sea así porque hasta ahorita dicen que van a empezar a cobrar pero no ponen ejemplos de cuanto uno al final va a pagar. No se si son 5 por cada dolar o solo sumar el 5 por ciento del total.
Eso del cobro de mas de 1 $ ya en varias tiendas de diferentes colonias lo estaban haciendo, lo malo va a ser q ahora esas mismas tiendas les suban aún más puesto q aca en el país si bien hay un dizqe ente regulador de precios pero como instrumento no sirve porq no se aplica al menos en todo producto o servicio, mucho menos en el sector informal, por otro lado gobierno estima q van a repercibir al rededor de $ 200 millones debido a nuevos impuestos, los gastos se están saliendo de control y los préstamos también y el tema de seguridad si bien dicen q es lo principal en la nación realmente está muy debajo de la lista de cosas por hacer, ya los mareros han alcanzado un nivel en el q la policía ha fracasado y si bien muchos de los héroes de azul q intentan proteger al país pero lástimosamente los vínculos oscuros de gobierno-maras están sobre cualquiera q qiera combatirla, no digo q sea fácil pero si desde un inicio se hubiera tratado a los delincuentes como se debe, en el q muy humano podes ser pero si delinques perdes tus derechos de ciudadano, derechos humanos, pena de muerte etc las cosas no serían tan caóticas.
Y traigo este otro tema a la mesa porq es una se las razones principales de los aumentos, por un lado el gobierno aprieta y por el otro la delincuencia, no digo q estoy en contra de contribuir con impuestos siempre y cuando se vieran resultados.
Esperemos q las cosas no empeoren porq de mejorar lo dudo mucho.
« Última Modificación: noviembre 29, 2015, 06:39:25 pm por soneeseezza »
Como creas que puedas o no puedas estás en lo correcto.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #190 : noviembre 29, 2015, 06:32:46 pm »

No se si son 5 por cada dolar o solo sumar el 5 por ciento del total.
No entendes el concepto de porcentaje  verdad. ... sos bachiller? ?

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #191 : noviembre 29, 2015, 06:34:20 pm »

Que parte del no se cuanto voy a pagar no entendió? Si usted sabe dígalo y nos saca de ignorancia.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #192 : noviembre 29, 2015, 06:39:43 pm »
Que parte del no se cuanto voy a pagar no entendió? Si usted sabe dígalo y nos saca de ignorancia.
Vas a pagar el 5% más  del precio por servicio  hace de cuenta  y caso  que en lugar de pagar  13% de iva vas a pagar el 18%

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #193 : noviembre 29, 2015, 06:48:30 pm »
hey todos! hagamos un ejercicio de matematicas!
cuanto es (1x0.5)+(1x0.5)+(1x0.05)?
y ahora cuanto es 3x0.05?

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #194 : noviembre 29, 2015, 06:49:18 pm »
hey todos! hagamos un ejercicio de matematicas!
cuanto es (1x0.5)+(1x0.5)+(1x0.05)?
y ahora cuanto es 3x0.05?
Brujo!!!