Autor Tema: Aprueban impuesto a las telecomunicaciones  (Leído 66758 veces)

Desconectado Yiovan

• The newbie
  • *
Re:Aprueban impuesto a las telecomunicaciones
« Respuesta #150 : noviembre 24, 2015, 09:45:06 pm »
Hey! No se confundan!  Tigo año tras año aumenta precios para estás fechas,  con la paja de que te aumentan los mb en tu inter,  y ese aumento no tiene nada que ver con el impuesto. La verdad que ese impuesto no lo debemos pagar  nosotros, la verdad que si de verdad quisieramos nos ponemos las pilas y No! Pagamos y ya! Total los más afectados son las empresas.  Y si se quieren   ... Ja! Que se vayan a ver si encuentran o otros dundos como nosotros (dundos por ser consumistas)

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #151 : noviembre 24, 2015, 10:07:21 pm »
hoy vino mi factuta de tigo y aun no veo aumento , cuando entra en vigencia??

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #152 : noviembre 24, 2015, 10:27:05 pm »
De casualidad ya revisaste el detalle de la factura?

Hasta donde tengo entendido "la contribución especial"  será del 5%, con lo cual haciendo números en el aire tu factura se tendría que ver incrementada como con un dólar y centavos.  Algo me suena raro en esa factura, deberías de revisarla o llamar a atención al cliente para que te explique mejor.  :good:
Detalle no me vino con fecha última para el uno de diciembre y allí mismo dice que ya en ese mes cobraran ese impuesto y hoy en las noticias creen dijo que ya empesaron a cobrar esa contribucion.

Otra que es el primer mes que pago y no utilizado la linea telefónica.
« Última Modificación: noviembre 24, 2015, 10:35:48 pm por patrimansanares »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #153 : noviembre 25, 2015, 06:27:47 am »
A mi me salio  igual  la factura de dos celulares y de cable teléfono de casa e Internet.  Quizás hasta el otro mes porque el corte fue antes  de que entrará  en vigencia

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #154 : noviembre 25, 2015, 07:00:45 am »
A mi me vino ya la factura también y sin aumento. Alguien huele a paja por acá
New Rig

Old Rig

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #155 : noviembre 25, 2015, 07:45:22 am »
El cobro tiene que venir en facturas de diciembre, ademas la cifra que dice no da con el calculo del 5%... no te adelantes en el regalo del gobierno, que no te gane la emoción
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado WARL@CK

• Sv Member
« Respuesta #156 : noviembre 25, 2015, 09:07:16 am »
Hablando de lo del cobro ya pusieron una demanda:

El abogado constitucionalista, Salvador Enrique Anaya, demandó oficialmente al Gobierno ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que declare ilegal el nuevo impuesto de 5% a la telefonía, que fue aprobado el 29 de noviembre en la Asamblea Legislativa, y que fue llamado “contribución especial para la seguridad”.

Anaya decidió presentar la demanda en vista de que ya están publicados en el diario oficial del 5 de noviembre los decretos firmados por los diputados, lo que lo vuelve una ley que estará vigente a partir del 1 de diciembre.

Anteriormente el abogado solo había solicitado a los magistrados que se suspendiera la vigencia del tributo porque aún no estaba publicado oficialmente.
En su demanda Anaya sostiene que el nuevo impuesto debe ser declarado inconstitucional por cuatro razones: por un vicio en la publicación de la ley, por violación al principio de equidad tributaria, por violación al principio de igualdad y por violación al principio de no afectación de los ingresos estatales. 

artículo completo..
http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/abogado-demanda-gobierno-por-impuesto-telefonia-94110

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #157 : noviembre 25, 2015, 09:55:22 am »
Tengo contratado con CLARO 2mb que en octubre hice el contrato el muchacho me dijo que pagaría 17 dolares + iva me saldrían al rededor de 20 o 21 dolares.
Ese mes no me lo cobraron porque era "gratis" el primer mes, ayer me vino el recibo no de 21 sino de 26 dolares con centavos y ahí mismo dice que el cobro lo aplicarían desde el 01.11.15 viene con otro papel adjunto que no me dice nada mas sino solo lo mismo que la factura con fecha ultima del 01.12.15. Si es así a mi ya me pusieron el cobro del impuesto.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #158 : noviembre 25, 2015, 10:12:48 am »
Tengo contratado con CLARO 2mb que en octubre hice el contrato el muchacho me dijo que pagaría 17 dolares + iva me saldrían al rededor de 20 o 21 dolares.
"el muchacho me dijo"  v3rga de argumento, lea su contrato mamita

Desconectado WARL@CK

• Sv Member
« Respuesta #159 : noviembre 25, 2015, 10:15:48 am »
Ese mes no me lo cobraron porque era "gratis" el primer mes, ayer me vino el recibo no de 21 sino de 26 dolares con centavos y ahí mismo dice que el cobro lo aplicarían desde el 01.11.15 viene con otro papel adjunto que no me dice nada mas sino solo lo mismo que la factura con fecha ultima del 01.12.15. Si es así a mi ya me pusieron el cobro del impuesto.

Según como lo planteas podría deberse a que te están cobrando un complemento (el mes + días desde que hiciste el contrato), ejemplo: si te dieron 1 mes gratis (habría que ver), pero desde que hiciste el contrato pasaron 6 días a la fecha de corte (facturación del servicio) + el mes que ya te cobran, por ahí pudiera estar el que te salga más en el pago.. pero como te dijeron revisa el contrato..

HealH

• Visitante
« Respuesta #160 : noviembre 25, 2015, 04:15:49 pm »
yo ya pague el recibo de este mes de claro y no me aumento ni un centavo pero estoy esperando el del siguiente mes (ya preparado para cualquier sorpresa)

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #161 : noviembre 25, 2015, 04:37:22 pm »
Lo que te  hicieron fue un prorrateo.  Es decir que aunque  no te cobran el primer mes. No te lo regalan sino que te aumentan esos días en la primera  factura

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #162 : noviembre 25, 2015, 05:00:59 pm »
Me dijeron que me pueden estar cobrar el instalado del equipo, pero que no es gratis porque en el contrato no leo nada de eso. Iré a mañana a claro y les preguntare.

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #163 : noviembre 25, 2015, 08:59:48 pm »
Me dijeron que me pueden estar cobrar el instalado del equipo, pero que no es gratis porque en el contrato no leo nada de eso. Iré a mañana a claro y les preguntare.

Entonces ¿era paja tuya esto que escribiste?
Solo quiero comentar que ya me llego el recibo cargado con el nuevo impuesto, tenia contratado 2mb por 17 dolares mas iva e iba a pagar rededor de 20 a 21 dolares con fracción y con el nuevo impuesto me queda a 26 dolares con fracción.
Estoy entre quitarlo por lo menos me deberían dar un mega mas o ver si hago con alguien mas y pasarla el internet y pagar la mitad  :-/
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #164 : noviembre 25, 2015, 10:27:59 pm »
No lo se manaba ire a claro y preguntaré