Autor Tema: 50 años de cárcel para crímenes contra comunidad LGTBI  (Leído 22643 veces)

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
50 años de cárcel para crímenes contra comunidad LGTBI
« : septiembre 01, 2015, 05:13:59 pm »
Una semana historica para la comunidad LGTBI salvadoreña (Lesbianas, Gays, Transexuales, Travestis, Transgeneros, Bisexuales e Intersexuales) la Asamblea Legislativa ya dio luz verde al dictamen para reformar el codigo penal e incluir en el los crimenes de odio hacia la comunidad LGTBI y aumentar la pena para estos crimenes a 50 años de carcel  ohyea:

ademas se tipificaran como delito las amenazas hacia miembros de la comunidad LGTBI con penas de 3 a 6 años de carcel, en un hecho historico todas las fracciones se unieron y dieron luz verde.

la iniciativa fue presentada por la diputada lesbiana del FMLN Cristina Cornejo  :wub:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/109825/2015/08/31/Homicidios-a-comunidad-LGBTI-podrian-recibir-condenas-de-hasta-50-anos-de-carcel-

este proximo Jueves 01 de Septiembre sera un dia historico para la comunidad LGTBI del pais.

el unico PROBLEMA que le veo a esto es que ahora que hay un marco juridico que protege específicamente a los LGTBI en el pais quienes esten en tramites de asilo en otros paises o piensen emigrar en los proximos dias por A o B problema y pedir asilo y sean de la comunidad LGTBI pueden verse afectados (el Juez puede alegar que ahora hay una nueva ley que los protege y desechar el caso, cosa que antes no pasaba al no estar ni tipificados los crimenes por orientacion sexual en el codigo penal)  :sad:

asi que si usted es una persona que le gusta burlarse de los gays, ofenderlos, agredirlos o hacerles algo pienselo  que ahora puede tener una larga estadia en la carce

Desconectado madara

• Sv Member
Re:50 años de cárcel para crímenes contra comunidad LGTBI
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2015, 05:40:52 pm »
asi que si usted es una persona que le gusta burlarse de los gays, ofenderlos, agredirlos o hacerles algo pienselo  que ahora puede tener una larga estadia en la carcel

Y la libertad de expresion, que ondas?

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2015, 05:42:58 pm »

insultos o mentiras que atenten con la integridad de una persona estan penados por la ley sea gay o no XD

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2015, 05:47:44 pm »

La libertad de expresion es para expresarse como dice su nombre no para insultar y agredir y mas si son insultos basados en el odio.

Podes estar en contra de los gays por anacronicas razones culturales o religiosas y expresarlo pero sin insultar ni agredir.

Desconectado wilian

• Sv Member
« Respuesta #4 : septiembre 01, 2015, 07:48:54 pm »
En tiendo que es para agresiones, amenazas y homicidios:

La comisión de legislación y puntos constitucionales acordó este jueves modificar el Código Penal para agravar las penas para el delito de amenazas u homicidios cuando el móvil sea por discriminación racial, étnica, política, de género o por orientación sexual.

Creo que no incluye burlas ni ofensas y los que lo hacen pueden seguir siendo igual de bestias que siempre. Que nadie se sienta mal porque se le esta dando un trato especial a una parte de la población, las reformas son generalizadas para crímenes impulsados por el odio, pero de todas las discriminaciones mencionadas la comunidad LGTBI es la que más sufre.
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : septiembre 01, 2015, 09:10:28 pm »
Una semana historica para la comunidad LGTBI salvadoreña (Lesbianas, Gays, Transexuales, Travestis, Transgeneros, Bisexuales e Intersexuales) la Asamblea Legislativa ya dio luz verde al dictamen para reformar el codigo penal e incluir en el los crimenes de odio hacia la comunidad LGTBI y aumentar la pena para estos crimenes a 50 años de carcel  ohyea:

ademas se tipificaran como delito las amenazas hacia miembros de la comunidad LGTBI con penas de 3 a 6 años de carcel, en un hecho historico todas las fracciones se unieron y dieron luz verde.

la iniciativa fue presentada por la diputada lesbiana del FMLN Cristina Cornejo  :wub:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/109825/2015/08/31/Homicidios-a-comunidad-LGBTI-podrian-recibir-condenas-de-hasta-50-anos-de-carcel-

este proximo Jueves 01 de Septiembre sera un dia historico para la comunidad LGTBI del pais.

el unico PROBLEMA que le veo a esto es que ahora que hay un marco juridico que protege específicamente a los LGTBI en el pais quienes esten en tramites de asilo en otros paises o piensen emigrar en los proximos dias por A o B problema y pedir asilo y sean de la comunidad LGTBI pueden verse afectados (el Juez puede alegar que ahora hay una nueva ley que los protege y desechar el caso, cosa que antes no pasaba al no estar ni tipificados los crimenes por orientacion sexual en el codigo penal)  :sad:

asi que si usted es una persona que le gusta burlarse de los gays, ofenderlos, agredirlos o hacerles algo pienselo  que ahora puede tener una larga estadia en la carce

¿En serio ves bien que por ser gay tengas mas derechos que yo? Todos los asesinatos son crímenes de odio sin importar si la victima es negra o gay todos son en contra de la vida, no empecemos a dar mas castigos solo por que es "diferente" porque sino vamos a terminar como en España donde la ley de igualdad de genero solo aplica para hombres maltratadores y no para mujeres maltratadoras y si no me creen búsquenlo. Este tipos de leyes son mas perjudiciales que la misma discriminación porque se clasifica aun mas a las personas y solo causan mas roces en vez bajar la discriminación.

Ademas, que hace arena apoyando esta propuesta si ellos son los que mas discriminan a los gay, si estos antes de todas las elecciones empiezan a joder sobre lo de "proteger a la familia" y se ponen satinizar a los homosexuales, por favor estos políticos no tienen principios, cambian de discursos cuando mas le conviene.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 01, 2015, 09:37:57 pm »
¿En serio ves bien que por ser gay tengas mas derechos que yo? Todos los asesinatos son crímenes de odio sin importar si la victima es negra o gay todos son en contra de la vida, no empecemos a dar mas castigos solo por que es "diferente" porque sino vamos a terminar como en España donde la ley de igualdad de genero solo aplica para hombres maltratadores y no para mujeres maltratadoras y si no me creen búsquenlo. Este tipos de leyes son mas perjudiciales que la misma discriminación porque se clasifica aun mas a las personas y solo causan mas roces en vez bajar la discriminación.

Ademas, que hace arena apoyando esta propuesta si ellos son los que mas discriminan a los gay, si estos antes de todas las elecciones empiezan a joder sobre lo de "proteger a la familia" y se ponen satinizar a los homosexuales, por favor estos políticos no tienen principios, cambian de discursos cuando mas le conviene.

Obvio por ser gay no me creo mas que nadie, pero simplemente los gays somos una minoria y como tal merecemos proteccion especial.

ademas de ser minoria, somos una minoria muy maltratada y violentada con lo cual necesitamos leyes especiales y especificas.

asi como las mujeres y la violencia intrafamiliar

¿que ARENA cambio de discurso? no se, yo mas bien creo que son presiones de USA ante la violencia que sufrimos los LGTBI en el pais

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #7 : septiembre 01, 2015, 09:40:49 pm »
Como caen mal las minorías.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 02, 2015, 07:15:12 am »
Yo creo que tambien deberian crear una ley para proteger a los zurdos, y a las personas con albinismo, tambien a aquellos que nacieron el 29 de febrero, ya que son minorias.

Todos somos iguales, yo nunca he visto de menos a un homosexual o lesbiana, pero lo que si me encabrona es que te quieran restregar su sexualidad en la cara, literalmente, haciendo marchas callejeras en paños menores, o con este tipo de temas o leyes que claramente implican que son diferentes o estan encima de los demas por ser minoria....

Cada quien puede hacer de su culo un florero, pero por favor, hagamoslo en privado, no porque estemos en contra de la expresion de su sexualidad, sino porque la expresion de su sexualidad deberia se algo privado y con quien te de la gana, asi sea que te guste la carne empujada o comer conejo. No es correcto andar en tanga en la ciudad ni andarse amasando a media calle, y esto va para homosexuales y heterosexuales XD.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 02, 2015, 07:33:44 am »
Como caen mal las minorías.
Calmate Donald Tromp-udo

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #10 : septiembre 02, 2015, 08:37:41 am »
Compartiria esta modificacion de ley si elevan la pena de cualquier asesinato a minimo 70 años no tienen ningun sentido logico que la pena por matar gays(que son una minoria) sea mas grave que por ejemplo el asesinato de un escolar de 8° por no meterse a las maras y ojo que respeto a los homosexuales, pero esto es demasiado.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : septiembre 02, 2015, 08:55:22 am »
Cada quien puede hacer de su culo un florero, pero por favor, hagamoslo en privado, no porque estemos en contra de la expresion de su sexualidad, sino porque la expresion de su sexualidad deberia se algo privado y con quien te de la gana, asi sea que te guste la carne empujada o comer conejo. No es correcto andar en tanga en la ciudad ni andarse amasando a media calle, y esto va para homosexuales y heterosexuales XD.
ahh que vergon mira, entonces que ondas? cuando vamos a la asamblea a promover el uso de burkas en las calles y prohibir a las mujeres el uso de trajes de baño? crees vos que con eso se aliviarian tus delicadas sensibilidades?

a mi tambien me resulta un poco chocante el ver a las locas desatadas en las marchas... pero sabes que solucion le aplico yo? MIRO PARA OTRO LADO. en NINGUNA PARTE dice que tus derechos incluyen que toda la gente obedezca y respete tus gustos personales. que derecho tenes vos de andar cohartando la libertad de la gente?

Compartiria esta modificacion de ley si elevan la pena de cualquier asesinato a minimo 70 años no tienen ningun sentido logico que la pena por matar gays(que son una minoria) sea mas grave que por ejemplo el asesinato de un escolar de 8° por no meterse a las maras y ojo que respeto a los homosexuales, pero esto es demasiado.
put@ que vergon ser un cer0te X promedio en un pais verdad? que no sos parte de ninguna minoria. permitanme voltearles la tortilla, atajo de ilusos: y digamos que se van a la m!erda a estados unidos, donde ustedes SI formarian parte de una minoria. que tal si de casualidad te topas con un grupo de neonazis que te agarran y te pegan una revolcada tan brutal que te dejan con un huevo reventado, seis dientes menos y cuatro costillas rotas solo por el hecho de que sos latino? no les pareceria positivo que hubiera leyes contra ese tipo de crimenes que castigaran especialmente a esos majes por hacer victima de un grupo de personas relativamente vulnerable solo por ser de una minoria? que de alguna forma la sociedad castigara especialmente a quien abusa de los debiles?
« Última Modificación: septiembre 02, 2015, 09:01:47 am por g00mba »

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #12 : septiembre 02, 2015, 09:25:11 am »

a mi tambien me resulta un poco chocante el ver a las locas desatadas en las marchas... pero sabes que solucion le aplico yo? MIRO PARA OTRO LADO. en NINGUNA PARTE dice que tus derechos incluyen que toda la gente obedezca y respete tus gustos personales. que derecho tenes vos de andar cohartando la libertad de la gente?

¡¡¡¡¡¡Vamos loco miremos para otro lado!!!!!!!

https://youtu.be/JQEVDdb2tSY

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : septiembre 02, 2015, 09:33:16 am »
¡¡¡¡¡¡Vamos loco miremos para otro lado!!!!!!!

https://youtu.be/JQEVDdb2tSY
y... mira, contame, donde dije yo que ser un tata irresponsable esta bien? cuando un niño mira eso lo tenes que educar, explicarle, no incitarlo pero tampoco esconderlo ni demonizar las m!erdas porque eso es lo que lleva a sociedades resentidas. o que, sos de la gente que cree que a los niños no hay que dejar que vean otros estilos de vida? crees que porque una vez lo protegiste de eso ya esta bien y nunca mas va a tener que lidiar con eso? tu idea de criar niños es meter la cabeza en la arena como que sos avestruz?

por cierto, hasta lastima me dio ver el titulo de ese video. revisa tus valores. andar viendo esa basura radical no te sirve de nada.

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #14 : septiembre 02, 2015, 10:04:52 am »

put@ que vergon ser un cer0te X promedio en un pais verdad? que no sos parte de ninguna minoria. permitanme voltearles la tortilla, atajo de ilusos: y digamos que se van a la m!erda a estados unidos, donde ustedes SI formarian parte de una minoria. que tal si de casualidad te topas con un grupo de neonazis que te agarran y te pegan una revolcada tan brutal que te dejan con un huevo reventado, seis dientes menos y cuatro costillas rotas solo por el hecho de que sos latino? no les pareceria positivo que hubiera leyes contra ese tipo de crimenes que castigaran especialmente a esos majes por hacer victima de un grupo de personas relativamente vulnerable solo por ser de una minoria? que de alguna forma la sociedad castigara especialmente a quien abusa de los debiles?

No digo estar en contra solo que me parece demasiado en USA que puso como ejemplo el marco legal es mejor que aqui si, pero no nos engañemos tampoco aqui ha salido un loco armado en una reunion de gays matando por su odio a esa condicion o han pasado disparando a los que se ponen en El Salvador del mundo solo por fanaticada religiosa o algo por el estilo entiendo que sufren violencia y discriminacion y que debe tratar de evitarla pero me parece un absurdo que en un pais como el nuestro donde hay tanto muerto se imponga una pena 20 años mayor al crimen solo por el hecho de su condicion sexual (gays) y se mantenga la misma para los demas que en la practica son los que mas mueren(¿cuantos de  los 907 muertos son gays?, ¿cuantos murieron por esa condicion antes que por otra?) puedo ser un iluso pero la busqueda debe de ser igualdad ante la ley no? entonces aqui podemos decir que se discrimina al mayor grupo social que esta siendo victima de asesinatos perse condicion sexual de una minoria no poblacional si no minoria en registro de asesinatos (quitando pandilleros de dicha metrica; correcion de Charlietwo).

¿porque antes no regulan el matrimonio del mismo sexo?
« Última Modificación: septiembre 02, 2015, 10:13:10 am por Memothic »