Yo odio SS Omega, p$$ta le dieron un giro bien basura, lo bueno es que no es canon, sucede en una relidad alterna a la saga original.
Los diseños al principio son bien choleros, demasiado aniñado llegando al punto de culerazos, y eso de zampar elementos al cosmos, cabal como que fuera pokemon la mi$$rda. Aunque después mejoran el diseño la historia no levanta mucho que digamos.
No me atrevo a decir que es completamente malo porque algunas partes son chivas pero en general es bien decepcionante en lo personal, muchas ideas nuevas como los caballeros ninja o los diseños de las armaduras le quitan el ambiente de una serie de Saint Seiya.
Mi saga favorita es Lost Canvas: es para mi el ideal de lo que debería ser Saint Seiya, personajes interesantes, batallas intensas, una historia que te atrapa sin recurrir a abusar de personajes y cosas fuera de lugar. Y segun tengo entendido no fue tan bueno financieramente.
Sin embargo no terminaron Lost Canvas por hacer esta babosada de Omega, y la verdad no los culpo creo que es un fiel reflejo de lo tonta y estupida que son los fan de Anime actuales y tuvieron que hacer algo que le gustara mas a los anime fan actuales con sus gustos choleros.
Yo culpo a la audiencia anime que en la actualidad solo estupideces les gusta ver.
Lost Canvass es una gran palomada y porque decis que nunca lo terminaron? no terminaron el anime, pero en el manga si finalizó y hasta gaidens de cada caballero dorado hay, para explicar un poco más de su historia.
Lástima que Lost Canvass tampoco es canónico, es como decir que esa saga tan palomática nunca existion, porque cuenta la historia de la pasada guerra sagrada, y ese lugar dentro del canon lo ocupa Next Dimension el cual de todo lo que se ha sacado, es la continuación oficial de la serie original, el cual es hecho por el propio Masami Kurumada, y la verdad es una kkzada a la máxima expresión y más comparado a la palomada de Lost Canvass.
Todos sabemos que el arte de Masami Kurumada apesta, pero en su tiempo y por la nostalgia, el manga de la serie original es vergona, pero p$$ta, sacar nueva serie con los mismos dibujos mierdas, caballeros más mierderos aún (siempre paseandose en Cancer o Pisces) y con historias mierderas (viajan a la luna, luego en el tiempo), pero con los mismos erroes, las mismas peleas, las mismas tecnicas, etc, etc, etc, p$$ta da verga.
Para muestra un botón, el personaje hecho "bola" es el caballero de oro de cancer de la generación pasada, Death Toll ? ? ? ?
Hay un par de ideas buenas del Next Dimensión pero la mayoria es basofia, pero en algo que si me ha emocionado es la nueva saga que se viene, es la historia del 13vo caballero de oro, el caballero maligno de Ofíuco o Serpentario (Ophichus, Serpentarius).
Para los que no sepan, Ophichus o conocida anteriormente Serpentario es una constelación que por mucho tiempo fue considerada una constelación zodiacal, osea que la elíptica solar o línea zodiacal pasa por esa constelación, que está situada entre Escorpio y Sagitario, es más, el sol pasa más tiempo en Ofiuco que en Scorpio, pero nunca ha sido integrado al sistema zodiacal de forma oficial porque es mucho más fácil dividir todo entre 12 que entre 13, como 4 bovedas universales, 4 grupo de elementos, etc...... aunque hay un movimiento que lo quiere hacer parte, la astrología sideral, es más hace unos dos años, medios de acá sacaron la "primicia" de este "nuevo" signo zodiacal y que se quería meter al zodíaco y bla bla bla.
Un caso parecido ocurre con el zodiaco chino, ya que varias historias incluyen un treceavo signo animal, el gato, pero bueno esto es otra historia.
La onda es que esta notación sideral ha pegado mucho entre los japoneses en los últimos años, e incluyen a Ophiuchus dentro de muchas historias en el manga/anime o en juegos, quien no recordará
Final Fantasy XII?
Es más, en años recientes habían sacado un "fanservice" del juego de PS3 Saint Seiya: The Sanctuary hay un stage especial dentro de las 12 casas donde puedes pelear contra Shaina de Ophiuchus (la caballero de plata) con una armadura de oro, simulando el treceavo signo.
Ahora los que se preguntas que que pedos, si Ophiuchus ya tiene una armadura de plata (Shaina) como puede haber una de oro, pues allí viene la fumada de Kurumada que el santo maligno esta en el pasado, pero parece influenciar a Shaina en el presente (se ha vuelto loca), pero hasta acá con los spoilers.
En resumen: SS Omega es basura, SS Lost Canvass es vergonada pura, SS Next Dimension es kkza pero puede llegar a ser rescatable, SS Episodio G es buena si le encuentras el gusto, si no es un desvergue sin sentido (el dibujo es tan detallado que a veces no entendes ni mi$$rda)
Y hablando de series de SS, alguien más a parte de mi ha leído el nuevo spinoff de SS, Saint Seiya - Saintia Shō ? ? ? donde las protagonistas son las Saintias o Santos mujeres?
La historia ocurre después de la dorrata de Saga de Geminis y antes de Poseidon (en el manga nunca existio Asgard) osea que va en la línea temporal normal y forma parte del canon. Y no, la bicha no anda armadura de Pegaso, sino de Equulos, que en el mito es el caballo hermano menor de pegaso, en Saint Seiya Omega también hay un caballero de Equulos.
También hay otro Spin Off llamado Saint Seiya Gigantomachia, que ocurre entre Poseidón y Hades, ese no he tenido la oportunidad de leerlo, pero se ve que hay varias partes interesantes.