La boda de oro de los picapiedras
Una de mis series favoritas llego a sus 50 años
Pedro Picapiedra gritó hace 50 años el primer Yabba Dabba Doo La familia Picapiedra (The Flintstones) cumple hoy 50 años. El 30 de septiembre de 1960 los creadores de esta serie, Joseph Barbera y William Hanna, de Hanna Barbera Productions, la estrenaron por primera vez en la cadena televisiva de Estados Unidos ABC.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IrE0A_mgQhQ&feature=player_embedded[/youtube]
Desde entonces, la serie tuvo gran acogida entre los niños que la siguieron en el día a día. Y con el pasar de los años se convirtió en un ‘boom’ que generó la producción películas. Como en 1994, cuando se estrenó la película dirigida por Brian Levant, que tuvo a John Goodman en el papel de Pedro Picapiedra.
Los personajes principales de esta serie eran Pedro Picapiedra (Fred Flintstone ) y Pablo Mármol (Barney Rubble) y sus esposas Wilma y Betty, respectivamente. En cada episodio estos dos matrimonios se encontraban con situaciones cómicas generadas por las ideas de Pedro que contaba con la complicidad de Pablo, que siempre terminaban metiéndose dentro del problema.
A los cuatro personajes se les añadió dos niños. Pebbles llegó para ser la hija consentida de Pedro y Wilma. Mientras que los Mármol adoptaron a Bam Bam, un niño que tenía una fuerza extraordinaria y que sorprendía con esa cualidad a los otros personajes de la serie norteamericana.
También apareció en los episodios un personaje verde que llegó de un planeta exterior. Era Gazú, al que solo lo podían ver Pedro y Pablo y que lo llamaban cuando sus líos empeoraban.
Info WikipediaGoogle lo celebra con esta imagen en su sitio
De lo mejor de la tele
años aquellos