Autor Tema: La (Re) Búsqueda  (Leído 66590 veces)

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
Re:La (Re) Búsqueda
« Respuesta #105 : septiembre 13, 2014, 08:36:54 am »
Hkadejo, no sos critico pero te mereces 5 estrellas por ese review tan acertado :thumbsup: opino exactamente igual en todo aspecto, lo peor para mi fué ese tono de voz tan irreal y a la vez molesto.

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #106 : septiembre 13, 2014, 09:12:38 am »

es imposible imaginarse un amigo, vecino o familiar que hable como lo hacen en la pelicula.

eso es lo que mas me emputa.... yo no conozco a nadie en este puto pais que hable asi de mi$$rda como en esa pelicula
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #107 : septiembre 13, 2014, 09:52:52 am »
Te quedo muy buena la crítica hkadejo, ojala la gente del reparto y la dirección la lean y mejoren su calidad de trabajo, que realmente si da pena ver actuaciones asi como de principiantes.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #108 : septiembre 13, 2014, 10:07:31 am »
Buena critica la de hkadejo.

La verdad desde que vi el trailer y las entrevistas entendí que esto no podía ser una película en toda la regla sobre todo porque detrás de ella no hay mas que gente que solo debe tener experiencia en anuncios comerciales y programas de televisión nacionales que de cinematografía solo tienen las postalitas publicitarias de los anuncios del BA o el Gobierno.

La verdad creo que para ver una película salvadoreña como tal esta debe ser dirigida por un autentico director de cine, el problema como dice hkdejo es no ver a salvadoreños que podamos ver actuar como tales de forma natural, esto no es por carencia de actores sino por mala selección de actores teatrales que adulteran la esencia de las personas que deberían representar, muchas películas de bajo presupuesto han utilizado con gran éxito a personas que no son actores profesionales y que autenticamente son originarios o viven en el medio que representan en la película como paso con algunos actores de la magistral película brasileña "ciudad de dios".

Si quieren ver un ejemplo gráfico de lo que digo les dejo este trailer que no es de una película sino de un documental pero realizado en nuestro país por una autentica cineasta la austríaca Tina Leisch llamado "Roque Dalton, fusilemos la noche!"

Roque Dalton, fusilemos la noche!

Dudo que alguno de los personajes que se ven en el trailer sea actor pero miren el uso del lenguaje y la naturalidad que demuestran como auténticos salvadoreños, como un 500% mas creíble que lo que se ve en el trailer del infomercial de larga duración que es "la rebusqueda"

Lo peor es que aquí hay muy buen material para hacer películas realistas e interesantes enfocadas en la temática social, pueden hacerse películas interesantes que hablen de las mil historias de la guerra, la delincuencia, las maras, la migración a EEUU solo se necesitan guionistas ingeniosos y auténticos directores de cine.
« Última Modificación: septiembre 13, 2014, 10:10:04 am por Charlietwo »

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #109 : septiembre 13, 2014, 10:08:12 am »
existen actores buenisimos en nuestro pais. para cuando se conmemora el dia del teatro, a mi instituto llegaba un grupo teatral. La ultima vez llegaron a presentar "las historias prohibidas del pulgarcito" y desde que comienzan, te hacen cagarte de risa. (ignoro si la obra literaria es seria o comica por que no he consgeguido el libro) pero fue una actuacion que era muy natural, fluida y te hacia mantener la atencion en todo momento. tristemente no recuerdo el nombre del grupo teatral  :sad:

Lo malo de apoyar lo nacional en este sentido, es que apoyamos este tipo de escoria actoral que por alguna razon llevan a la gran pantalla y que es a la unica que la gente le pondra atencion. Casi ninguno de nosotros acude al teatro a ver una obra (en mi caso por falta de plata y tiempo) asi que todas aquellas personas que le ponen amor a su actuacion, no salen del teatro para florecer fuera de el.

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #110 : septiembre 13, 2014, 12:23:46 pm »
Casi ninguno de nosotros acude al teatro a ver una obra...

Yo si voy seguido al teatro de Santa Ana, pero te sabré decir que bien pocos, casi ningún, grupo teatral presenta obras con calidad. Es raro, raro que una compañía de teatro nacional venga con algo bueno. Santa Ana tiene un par de grupos teatrales que pues hacen "la cacha" y les sale bastante bien. De San  Salvador también vienen un par que hacen buenas cosas, pero el 90% de lo nuestro lamentablemente es malo, y de allí también sacar conclusión que muchos de los que intentan hacer televisión han pasado por las tablas y los telones.

Gracias a hkdejo por sacrificarse por la banda.

Un infomercial turistico mal llamado pelicula cuyo unico proposito evidente es ocultar la realidad nacional para promover el pais como destino turistico apetecible al publico extranjero.

Al ministerio de turismo le gusta esto...  :thumbsup:
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #111 : septiembre 13, 2014, 12:33:47 pm »
Como lo dije al inicio parecia un capitulo mas de el cipitio  por las malisimas actuaciones, y es lo que mas colera me da como esas basofias son las que consiguen apoyo y promocion, pero las cosas cuando son de calidad ni les tiran un hueso :/ 

Yo solo quiero corregir algo de lo que dijo hkadejo de su analisis, acertadisimo por cierto, que lo que el califica como bueno, en realidad es malo xD ni las nachas de la bubu ni la chera esa valen la pena verlas  :yao_ming:

Yo personalmente anhelaria ver algo de ciencia ficcion bien adaptada a nuestra realidad o quizas una buena peli de suspenso, he visto mara astral para hacer efectos en compu (cortos animados) pero quzias aun nos falta algo de tiempo para ver algo que de verdad nos haga sentir orgullosos del cine salvadoreño
« Última Modificación: septiembre 13, 2014, 12:36:47 pm por wanajox »

sp_aparicio

• Visitante
« Respuesta #112 : septiembre 13, 2014, 12:55:44 pm »
Yo si voy seguido al teatro de Santa Ana, pero te sabré decir que bien pocos, casi ningún, grupo teatral presenta obras con calidad. Es raro, raro que una compañía de teatro nacional venga con algo bueno. Santa Ana tiene un par de grupos teatrales que pues hacen "la cacha" y les sale bastante bien. De San  Salvador también vienen un par que hacen buenas cosas, pero el 90% de lo nuestro lamentablemente es malo, y de allí también sacar conclusión que muchos de los que intentan hacer televisión han pasado por las tablas y los telones.

ohyea: excelente que vayas! le deberian de pedir clases al padre toño y a chico flores, ellos actuan muy bien

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #113 : septiembre 13, 2014, 06:23:39 pm »
Vengo a confirmar lo que ya algunos habian identificado en los avances: La Rebusqueda es una pelicula mala, muy mala. Antes que nada debo aclarar que yo no soy un critico experto de cine y ni pretendo serlo, esta opinion es solo eso, la opinion de alguien que le gusta ir al cine, le fascina escuchar una nueva historia y que tenia unos tres dolares y tiempo de sobra para gastarlo viendo esta pelicula.

La Rebusqueda no es una pelicula.

La Rebusqueda en una frase es:

Un infomercial turistico mal llamado pelicula cuyo unico proposito evidente es ocultar la realidad nacional para promover el pais como destino turistico apetecible al publico extranjero.

El guion, las locaciones, los personajes protagonistas y secundarios, los dialogos, todo, absolutamente todo esta en funcion de mostrar las bellezas turisticas del pais y un articial estilo de vida que para el ojo del espectador extranjero resulta ideal para vacacionar pero, para nosotros que vivimos en el pais se nos hace ridiculo, irreal y hasta ofensivo. Para muestra un boton: La recurrente escena de la chica protagonista (Ana) tomando fotos en los diversos parques que visita, asi sin mas preocupacion, saca su camara semi-profesional y toma fotos a diestra y siniestra, completamente sola ¿que salvadoreño que aun aprecie su vida va ir al parque libertad con una camara super chiva o un celular caro a tomarse fotos? todos conocemos de sobra el riesgo que implica hacer tal locura, en el mejor de los casos solo nos robarian el aparato, en el peor la vida misma. Otro ejemplo mas: quedan varados en la carretera y los protagonistas deciden dejar a la chica sola y bonita completamente sola cuidando el carro en una calle poco transitada. De nuevo se muestra algo fuera de nuestra realidad con el fin de que el turista diga "El Salvador es un lugar seguro".

La Rebusqueda no debe llamarse pelicula, es un anuncio comercial.

La comedia romantica que ni es comedia ni es romantica

Por los avances era logico catalogar a la Rebusqueda como una comedia romantica, tiene una premisa que podria funcionar, chica regresa al pais a buscar el verdadero amor de su vida entre sus pasados amores pero, queda en evidencia que la comedia salvadoreña no existe o no esta desarrollada decentemente, el mayor referente son programas como duro blandito y personajes del calibre de la tenchis, la pelicula en aspectos de sacar risas parece como si se tratara de un "sketch" de tal para cual o algun chiste de cocolito con el gordo max, el salvadoreño eso reconoce como comedia y es por eso que en el cine hubo risas en ciertos momentos y aunque ciertos costumbrismos podrian ser divertidos hasta esa oportunidad se pierde por unos protagonistas que nunca le dan naturalidad a los personajes que interpretan. Las risas son pocas, muy pocas para una pelicula que es una comedia. Y en el aspecto romantico es peor pero, no me alargare en eso, simplemente es imposible creer que en pantalla exista alguien enamorado, las actuaciones tan artificiales lo impiden y un guion tan apresurado lo arruina aun mas.

Todo es tan Irreal

No hay un tan solo momento en la pelicula, en el que salga alguien que actue de manera natural, convincente, creible, con un tono de voz realista, con gestos acordes a lo que veriamos en un salvadoreño comun, todo suena y parece falso. Todo. Desde la madre posesiva del primer ex novio (tan exagerada que la madre que sale en Bates Motel se queda pachita), pasando por el Padre Arturo con su inagotable amabilidad resulta tan empalagosa que simplemente parece un teletubie con sotana. Malas actuaciones, ni la tia Bubu en el papel de "villana" logra convencer. Los dialogos carecen de naturalidad, algunos parecen mas bien textos que un guia tour diria a un visitante, es imposible imaginarse un amigo, vecino o familiar que hable como lo hacen en la pelicula.

Lo malo: La constante y aburrida mania de mostrar exteriores como si fuera un video del ministerio de turismo.

Lo feo: El descaro de mencionar Wallmart en los dialogos y peor aun dedicar dos minutos de trama exclusivamente solo para ver a los personajes salir de un wallmart con sus comprados.

Lo Bueno: La chera protagonista, fisicamente es bonita y es facil verlo sobre todo en las escenas que la vemos de frente y con camisas ajustadas.

¿Lo bueno?: Tener una escena de varios segundos dedicada a ver las nalgas de la tia bubu en toda la pantalla.  :yao_ming:

La Rebusqueda es una mala pelicula, asi de simple.

Busqué "La rebúsqueda trailer" en youtube.

Me salió ésta y por favor: Miren el canal que posteó el video de forma oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=WpdjXVXs9Uc   :rofl: 

O sea, obvio en películas hay que meter productos, no es que no sepa yo algo tan obvio pero.. ...Pero pues! Siempre cae mal y cuando se hace ASÍ de pato cae peor lol

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #114 : septiembre 13, 2014, 07:07:40 pm »
Busqué "La rebúsqueda trailer" en youtube.
Me salió ésta y por favor: Miren el canal que posteó el video de forma oficial:

RSE Walmart El Salvador! Este arroz ya se coció. Incluso para una producción con esta calidad deben de tener ciertos fondos para poder hacerla, lástima porque si son RSE deberían de haber invertido el dinero en una obra de beneficencia de verdad.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : septiembre 13, 2014, 07:30:48 pm »
Lo peor es que aquí hay muy buen material para hacer películas realistas e interesantes enfocadas en la temática social, pueden hacerse películas interesantes que hablen de las mil historias de la guerra, la delincuencia, las maras, la migración a EEUU solo se necesitan guionistas ingeniosos y auténticos directores de cine.
muy de acuerdo con vos, de hecho aca publicaron una historia de el faro sobre un marero de juayua, mientras la leia me parecia ideal para una pelicula XD aunque seria mas chivo una basandose en un dia en la vida o de la masacre del mozote, algo que awevo halla sucedido.

hace muchos meses recuerdo que los de puya web (ya nadie habla de ellos  :yao_ming: ) dijeron que si les daban pisto bien podrian hacer una pelicula sobre maximiliano h.m.
wallmart debio haberles dado pisto a estos locos para que hicieran algo  x_x
« Última Modificación: septiembre 13, 2014, 07:33:12 pm por therude92 »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #116 : septiembre 14, 2014, 03:39:51 pm »
pero sí explican que parte de los motivos por los que no se sumaron a la iniciativa tiene que ver con que estas buscaban, más que anunciarse, convertirse en protagonistas del filme: “La gente piensa que estás haciendo un comercial bien largo de ellos. Las marcas se pueden poner sugeridas, pero piensan que uno les va a hacer un comercial de dos horas”.

http://www.elfaro.net/es/201409/el_agora/15931/Productora-salvadore%C3%B1a-se-rebusca-para-llevar-la-primera-comedia-salvadore%C3%B1a-al-cine.htm

Bueno al menos Wallmart si consiguio su buen anuncio comercial, no me opongo a que empresas se anuncien pero, hay maneras discretas de hacerlo y en la Rebusqueda no es asi.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #117 : septiembre 14, 2014, 04:06:53 pm »
La Super Esquina : The Movie
N/A

Desconectado ElCalabazo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #118 : septiembre 14, 2014, 09:01:53 pm »
haha era de imaginarse, promocionar al país como un gran lugar turístico

mejor hagan la versión guanaca de "A Serbian film", y en este caso "A Salvadoran film"  :trollface:

Un europeo se lee los reportajes del faro sobre como algunos panaderos tienen q colaborar con "los muchachines" para sobrevivir, o como tienen q contactar a delincuentes para hallar a otros delincuentes, y seria mas q suficiente  :yao_ming:
« Última Modificación: septiembre 14, 2014, 09:04:45 pm por ElCalabazo »

Desconectado dijonsv

• Sv Member
  • Velocidad Pura
« Respuesta #119 : septiembre 15, 2014, 12:03:41 pm »
Yo ayerr la vi de choto...
Y me cague de la risa.
Cierto no es lo mejor pero q buen esfuerzo para darle inicio y cabida al cine.

Y awebo buen comercial turistico de las alcaldias y walmart. Jaaa

Enviado desde mi U8860-51 usando Tapatalk 2