Que alguien me diga si se puede correr este programa de 16 bits en Windows 7 x64. Si así fuera, no habría ningún problema, pero ya he tratado de usar estos programas en Windows 7 x64 y no corren. Eso me dejaría sin opciones fáciles de seguir haciendo mis pruebas. Si usara las APIs nativas consumiría demasiado tiempo y esfuerzo extra pudiendo usar la opción DOS más simple que después podría integrar de forma más específica a una API.
LOL si tan solo fueras más práctico... quienes desarrollan para Linux usan una distro de Linux, lo mismo con las MAC, Unix... no veo porque tiene que ser la excepción Windows... es una simple cuestión de sentido común.
Sólo para darte un ejemplo, SABRE en el caso de las agencias de viajes, es primordial, sino no pueden
boletear, no puedes usarlo en ningún engendro que no sea windows. Sólo porque a vos no te guste el esquema de negocios de MS vas a lograr que la industria del turismo cambie. Lo mismo aplicaría para MAC, sólo porque a vos no te gusta el esquema de negocios de Apple, dificilmente van a dejar de sacar sus dispositivos propietarios, y peor aún sus sólido sistema operativo.
Lo gracioso que tu "problema" está documentado claramente:
http://support.microsoft.com/kb/896458