Autor Tema: Windows 8: ¿Protección anti-piratería basada en la nube?  (Leído 7476 veces)

Desconectado chester08

• Sv Member
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
Windows 8: ¿Protección anti-piratería basada en la nube?
« : diciembre 02, 2010, 08:30:48 am »
Los detalles del próximo sistema operativo de Microsoft Windows 8 van llegando de a pocos;  esta vez sobre su nuevo sistema de “activación en la nube” el que probablemente reemplazará al conocido Windows Activation Technologies (WAT).

La lucha que viene librando Microsoft para proteger su propiedad intelectual parece una batalla perdida; pero su nueva integración con servicios basados en la nube podría proveerle a la vez un nuevo y más difícil de vencer método de protección anti-piratería; Windows 8 sería capaz de sincronizar algunos archivos parte de su propio núcleo, directamente con servidores en la nube de la propia Microsoft; los cuales probablemente constituirán parte integral de su nuevo sistema a anti-piratería, a la vez que permitirán actualizaciones automáticas del sistema para algunos componentes (no necesitarán que se reinicie el equipo para ser aplicadas).

En tiempos actuales donde la mayoría de equipos se conectan a internet de forma regular, esta nueva protección anti-piratería basada en la nube suena como a una evolución natural del las viejas tecnologías de activación offline, las cuales comúnmente son relativamente sencillas de derrotar. Su efectividad dependería de cuan frecuentemente Microsoft actualice dichas partes del núcleo del OS en sus servidores.
partes del núcleo del OS residirán en la nube, haciendo inefectivos los activadores, emuladores de bios y otros conocidos métodos para burlar WAT

mala noticia para los usuarios (que no compramos licencias) de window

Fuente....
------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Re: Windows 8: ¿Protección anti-piratería basada en la nube?
« Respuesta #1 : diciembre 02, 2010, 08:35:38 am »
Solucion, migremos completamente a Linux   :rofl: , en cualesquiera de sus distros. (Fedora 13  :wub:)
Es mas complicado, pero es ahorrar y no te andas quebrando la cabeza por buscar parches.

Yo sigo empapandome de Linux, pero por fuerza aun uso Windows
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #2 : diciembre 02, 2010, 09:26:02 am »

mala noticia para los usuarios (que no compramos licencias) de window

y cual es la precupacion? Xp siempre vivira W7 ahi va a estar y en todo caso la frase seria:

mala noticia para los usuarios (que no tienen internet) :haha:

Microshit asume que todo el mundo tiene internek  :rofl: despues van a desear que mejor les pirateen su chuco sistema :rofl:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #3 : diciembre 02, 2010, 09:36:01 am »
Asi de facil se podria solucionar :D

Usando OpenDNS podria bloquear los dominos desde donde se descargan las actualizaciones, como por ejemplo:

Ahi no hay tales de WAT o WGA :roll:

Eso para aquellos que usan pirateria o como yo que no me gusta que cualquier usuario instale las actualizaciones, "porque yo no ocupo software pirata, ni lo apoyo ni lo consumo :phew:"

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #4 : diciembre 02, 2010, 09:39:40 am »
para los ke tenemos pensado utilizar ese windows pirata creo ke seria muy dificil!!!
faltaria esperar ke le saken una manera de tenerlo pirata xD jiji o si no seguir con el w7
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 02, 2010, 10:10:04 am »
o si no seguir con el w7

No es buena idea, mirá lo que pasa con el XP que media cosita (autoruns) y se cagan en él, con el tiempo al Win7 también lo van a agarrar de patito.

Justamente ayer pensando cosas raras se me vino a la mente algo como esto:

"El equipo no puede iniciarse ahora, por favor compruebe su conexión a internet e intente de nuevo"

¿De todos modos alguien recuerda al Assassins Creed 2 con su DRM cloud-based? Se los dejo como tarea.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2010, 10:16:58 am »
Bueno y cual es el temor???

Si la pirateria es como el SIDA, ya no se puede exterminar, la INGENIERIA INVERSA es una de las grandes bondades en la informatica  :D

Dificil no es Imposible, hasta la fecha, Micr*s*ft no ha logrado que no le pirateen ni uno de sus SO/Software

Quien dijo miedo???  :thumbsup:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : diciembre 02, 2010, 10:17:30 am »
Asi de facil se podria solucionar :D

Usando OpenDNS podria bloquear los dominos desde donde se descargan las actualizaciones, como por ejemplo:

Ahi no hay tales de WAT o WGA :roll:

Eso para aquellos que usan pirateria o como yo que no me gusta que cualquier usuario instale las actualizaciones, "porque yo no ocupo software pirata, ni lo apoyo ni lo consumo :phew:"

El problema no va a ser que no descargues una actualización. Sino que por ejemplo un componente necesario para cargar windows se tenga que bajar de internet. Y que este se tenga que actualizar cada cierto tiempo porque tiene "expiración".

Mas bien pienso que microsoft tiene la idea de hacer Windows 8 tipo Google Chrome OS, que realmente el OS es algo MUY básico. Casi todo se corre en línea.

Imaginate por ejemplo que el nucleo sea algo muy pequeño y conectas una webcam, para lo que necesita descargar otro módulo de internet. Pero el módulo de webcam necesita la última versión del nucleo. Si tenes bloqueadas las "actualizaciones" del nucleo simplemente este módulo para webcam no va a funcionar.

Sinceramente ojalá que lo implementen. Así la gente comenzará a migrar a Linux.

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #8 : diciembre 02, 2010, 10:29:02 am »
Solucion, migremos completamente a Linux   :rofl: , en cualesquiera de sus distros. (Fedora 13  :wub:)
Es mas complicado, pero es ahorrar y no te andas quebrando la cabeza por buscar parches.

Yo sigo empapandome de Linux, pero por fuerza aun uso Windows

es la mejor opcion pero lastima que solo windows deverian de empesar a vener las maquinas con linux mint jejejeje

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #9 : diciembre 02, 2010, 10:30:36 am »
Y no han dicho absolutamente nada sobre el posible precio?

Porque lo que si me cae mal, es que tengan tantas "clases" de windows, unas solo para que cambiés fondo de pantalla lol :C

Ojalá en éstos paisitos, no lo pongan a CUATRO SALARIOS MINIMOS para que el pobre prójimo lo compre en 6 meses :C el home basic o starter

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : diciembre 02, 2010, 10:39:39 am »
Sinceramente ojalá que lo implementen. Así la gente comenzará a migrar a Linux.
realmente sin pirateria, creo q toda latinoamerica se tendria que mover a linux...

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #11 : diciembre 02, 2010, 01:00:07 pm »
umm pues la verdad hay un monton de versiones de windows y por lo que aparenta muchas empresas no piensan migrarse de xp,por otro lado eso aumentaria los usuarios de linux que esta evolucionando constantemente :thumbsup:, aunque en realidad yo creo que aunque les va a llevar mas tiempo pero los cracker van a encontrar la forma de piratearlo eso no lo duden no_no .

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : diciembre 02, 2010, 01:00:40 pm »
Pues el sistema lo podran hacer complejo que dificulte o limite casi en su totalidad la pirateria del software por parte de microsoft.

Pero esto mismo dependerá de que tan accesibles sean los software por ejemplo ese Windows 7 Started q no sirve para nada si tan limitado q esta que le deberían haber puesto un precio mas accesible así el que tiene para gastar y se enamora de ese sistema operativo luego diga ahhh mejor le invierto mas y luego me actualizo a home premium o professional

En mi caso tengo ya 2 meses full linux en mi casa y todo bien, se que a los que les dolerá mas son a los gammer poder pasarse a linux

Por lo otro que bueno microsoft fomentara que usuarios estándar se puedan dar el aval de migrar a linux en cualquiera de sus distribuciones que solvente sus necesidades.

El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : diciembre 02, 2010, 01:12:42 pm »
En mi caso tengo ya 2 meses full linux en mi casa y todo bien
que distro estas usando?

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 02, 2010, 03:06:00 pm »
Yo a llevo casi 2 años usando Ubuntu desde el 8.04 hoy 10.04 y viendo de actualizar ya al 10.10, realmente estos sistemas asi no mas son buenos para kienes somos curiosos porke hay cosas ke no se instalan asi de facil como en winbugs! pero seria muy bueno ke se fuera migrando a los ususrios comunes a Linux ya ke realmente para Microsoft ellos no son el mercado sino las empresas a kienes les venden los SSOO, es de fomentar eso en las escuelas y lugares donde imparten computacion no creen?