Autor Tema: W7 x64 reconoce 4Gb ram pero solo 3 Utilizables..  (Leído 16047 veces)

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:W7 x64 reconoce 4Gb ram pero solo 3 Utilizables..
« Respuesta #15 : agosto 10, 2010, 02:18:26 pm »
A veces las tarjetas de video Nvidia traen una característica llamada TurboCache, traen una cierta cantidad de memoria interna y lo demás lo sacan de la RAM, revisá bien si no es tu caso.

Quitá la tarjeta nvidia y probá iniciar con la integrada (a la tarjeta integrada se le puede asignar más o menos memoria compartida desde el BIOS) a ver si te siguen "robando" la RAM.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #16 : agosto 10, 2010, 05:24:17 pm »
A veces las tarjetas de video Nvidia traen una característica llamada TurboCache, traen una cierta cantidad de memoria interna y lo demás lo sacan de la RAM, revisá bien si no es tu caso.

Quitá la tarjeta nvidia y probá iniciar con la integrada (a la tarjeta integrada se le puede asignar más o menos memoria compartida desde el BIOS) a ver si te siguen "robando" la RAM.

una GTX 260 Core 216 creeme que no trae esa funcion XD
New Rig

Old Rig

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #17 : agosto 10, 2010, 05:30:52 pm »

Rayos!! Una GTX260 turbo cache XD.. No viejo jamás eso no existe!..

Hey viejo tenes unas ASUS COMMANDO P965 vea?..

Esa la tuve en mis inicios Pro Gamer, esa mobo tiene una opcion donde si NO LE pones que reconosca toda la RAM aun con el X64 solo te reconoce 3GB. La solución esta en la BIOS, esa maldita COMMANDO me la puedo mejor que mi mujer, busca viejo en AVANCED.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #18 : agosto 10, 2010, 05:46:19 pm »
Podes revisar en el BIOS

Advanced

Chipset Settings

Enable Memory Remapping

Save and Exit

y =V a ver

Esta es la solución numero2.. No hagas otra cosa.. Ni caso le hicieron al cipoton que barbaros!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : agosto 10, 2010, 06:30:39 pm »
Si no te arranca con el memory remap habilitado proba poniendo la ram en single channel.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #20 : agosto 10, 2010, 06:32:48 pm »
Buen tema yo he tenido este mismo problema nada mas que no le tome importancia y paso algo curioso.

Cuando empeze a usar la pc traia de fabrica el Guindoz vista version home 64bits y me daba en propiedades que reconocia completamente los 4GB de ram.

Luego que la formatie a Vista ultimate 32BITs- esa es para mi la version mas compatible..

me sucedio esto que no me reconocia 1 GB..

postea resultados si tuviste exito... y el metodo eficaz..  :D
esto es totalmente normal
N/A

The_One

• Visitante
« Respuesta #21 : agosto 10, 2010, 07:02:49 pm »

Gracias por la respuesta pero esta MoBo no tiene salida de video integrado como todas las MoBo´s comunes.

una GTX 260 Core 216 creeme que no trae esa funcion XD

jajaja awe, no le he visto eso de TurboCache jajaja.

Hey viejo tenes unas ASUS COMMANDO P965 vea?..

si, esa misma

Si no te arranca con el memory remap habilitado proba poniendo la ram en single channel.
juela y como las pongo en Single?, la config esta asi: banco 1 (2Gb), banco 3 (nada), banco 2 (1Gb), banco 4 (1Gb), que por cierto si alguien me quiere cambiar las 2 memorias de 1Gb por 1 de 2Gb pues: CAMBIO
« Última Modificación: agosto 10, 2010, 09:18:28 pm por The_One »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : agosto 10, 2010, 10:51:16 pm »
Para dual  channel con esos dimms deverias poner los de menor tamaño en el canal A y el de de mayor tamaño en la primera ranura del canal B.

Seria Channel A DIMM 0 1GB; Channel A DIMM 1 1GB: Channel B DIMM 0 2GB; Channel B DIMM 1 vacio.

Ese seria en teoria dual channel... solo por curiosidad que te marca ahorita el CPUz? dual, single o flex mode?

The_One

• Visitante
« Respuesta #23 : agosto 10, 2010, 10:56:11 pm »
solo por curiosidad que te marca ahorita el CPUz? dual, single o flex mode?

Pues segun el CPU-z Dual:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : agosto 10, 2010, 10:58:07 pm »
Y pq razon los pusiste asi? asi esta el manual de la comando o se te ocurrio?

The_One

• Visitante
« Respuesta #25 : agosto 10, 2010, 11:04:11 pm »
Y pq razon los pusiste asi? asi esta el manual de la comando o se te ocurrio?

Pues segun tengo entendido no deberia de dar problema si estan en Dual-channel o single-channel, igual deberian de funcionar.

y de ponerlas asi pues si pongo el dimm de 1Gb en el banco 3 pues no inicia la pc y en el banco 4 si, pero eso de cambiar las memorias de banco no se me ocurrio en realidad

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : agosto 10, 2010, 11:07:46 pm »
mmmm eso de deberiar funcionar, no me suena mucho... menos en el mundo de las PC

por cierto lo raro del CPUz que tu doble canal es asimetrico (dimms de distinto tama;o) y el programa te lo marca como simetrico.

SI queres guiarte un poco:

http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/CS-009033.htm

esa es la config recomendada por INTEL y que la mayoria de fabricantes utiliza, hechale un mirada pero no es garantia que asi sea con la comando pero si es muy posible.

proba con la config que te mencione e intenta reactivar memory maping y ver si asi funciona.

nada perdes  :thumbsup:
« Última Modificación: agosto 10, 2010, 11:10:19 pm por JED57 »

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Respuesta #27 : agosto 11, 2010, 01:30:39 am »
si tienes video integrado pueda ser que tome 1 Gb como Frame Buffer, y se lo asigne solo a video. o si tenes una tarjeta de video con TurboCache
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #28 : agosto 11, 2010, 01:41:01 am »
si tienes video integrado pueda ser que tome 1 Gb como Frame Buffer, y se lo asigne solo a video. o si tenes una tarjeta de video con TurboCache

Si no pueden ver la firma... ya mencionó antes que tiene una GTX260...
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!