Autor Tema: Dandose duro con ubuntu 10.10, no encunetro los programas que instalo  (Leído 1963 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Bueno ya llevo un dia dandome duro tratando de descargar las aplicaciones que normalmente uso y aprendiendo donde esta todo (los que me decian que era facil para cualquier usuario bla bla bla solo son pajas. Por el momento el problema que tengo es que no encuentro algunos de los programas que instalo. Algunos aparecen en la applications en el menu, pero otros simplemente desaparecen.

He buscado en internet y realmente no he entendido que hago para abrir estas aplicaciones ya que aparentemente en ubuntu no hay un archivo .exe especifico que tengo que abrir o crear un shortcut.

He probado entrando al software center, ahi solo aparece que el programa esta instalado.
De ahi probe dandole propiedades al paquete en el synaptics package manager y ver los archivos pero no reconozco nada que sea similar a un .exe

La aplicacion que esta perdida es 7 zip.

Apreciare mucho la ayuda de los gurus de linux del foro...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Dandose duro con ubuntu 10.10, no encunetro los programas que instalo
« Respuesta #1 : noviembre 24, 2010, 01:12:34 am »
Linux no es dificil es diferente , no penses que ejecutaras un .exe para correr programas de windows anque si se puede instalando las herramientas adecuadas , como WINE , Crossover , PlayOnlinux sin eso ni lo penses. Por ser la primera vez entiendo que estas un poco perdido , pero poco a poco vas ir agarrando la onda ,no es cosa del otro mundo.

Ubuntu hace como una categoria de todos los programas que instalar , por ejemplo a firefox lo encontras en la categoria de INTERNET que lo guarda el menu de aplicaciones! , solo curiosando encontraras el programas que instalastes , es muy intuitivo.

Aqui te dejo como se usa el Ubuntu Software Center  :thumbsup:

http://elblogdeling.wordpress.com/2010/01/05/manual-instalar-aplicaciones-ubuntusoftwarecenter/

Instalar aplicaciones con Synaptic:

http://tuxlink.wordpress.com/2007/08/02/instalar-aplicaciones-en-ubuntu/

Cualquier pregunta ahi estamos!

« Última Modificación: noviembre 24, 2010, 01:35:43 am por Caz »

Desconectado Lugaid

• Sv Full Member
  • *
  • his name is Linux
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2010, 08:48:42 am »
lo q pasa es q hay programas q no necesariamente te van a aparecer en la parte de aplicaciones como por ejemplo el 7zip, q en su caso particular se instala y pasa a ser el extractor por defecto para archivos .7zip cuando tengas un archivo con esa extencion y lo queres descomprimir, entonces entra la aplicacion a trabajar simplemente dando clic derecho -> extraer; igual pasa cuando instalas el rar

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : noviembre 24, 2010, 08:51:15 am »
Lo que sucede es que en linux, al menos particularmente en Ubuntu, todos los archivos compresos son manejados por el programa file-roller.

Cuando tu instalaste 7 Zip lo que hiciste no fue crear un nuevo programa como en windows, si no darle la habilidad a file-roller de ocupar este tipo de compresion. Lo mismo sucede si instalas unrar, le das capacidad a file-roller de ocupar archivos rar.

Como ahora habras captado la idea básica es la misma en Windows y en Ubuntu, solo que en Windows 7-zip se añade como un nuevo programa totalmente aparte y en Ubuntu se añade como soporte para file-roller.

Realmente en Linux es mucho mas completo, pero conste que para evitar confusión tambien quiero aclarar que file-roller no es el unico programa en su clase y que tambien podes ocupar el programa de 7-zip directamente, pero para los fines de tu pregunta creo que lo importante era saber "a donde se fue tu 7 zip".

PD: me ganó Lugaid, pero igual lo dejo porque me costó escribirlo  :rofl: