Autor Tema: Que OS instalarle a una Mini???  (Leído 10707 veces)

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
Que OS instalarle a una Mini???
« : julio 11, 2012, 04:35:22 pm »
Bueno antes de que me digan q use el buscador o google, en el buscador no encontre ningun tema  y en san google encontre un par de reviews pero no me terminan de convencer por A o B motivos x_x

Tengo una mini Acer (nav50) que hace poco le compre la bateria y el cargador nuevos  :) Pero el windows estaba topado de crap y virus de la chera que me la vendio, asi que vine y le pegue una formateada a bajo nivel al HDD para que quedara limpito, pero hoy estoy en el dilema de que OS le sampo. La laptop la ocupa mi hermanita y yo de vez en cuando, estaba viendo q muchos dicen en internek que el mejor OS con 1gb de RAM seria el XP, pero quiero ver si me recomiendan una version en especial para que quede rapida y de toque.

No le quiero poner Windows 7 porque ese le puse un tiempo y funciona estupidamente lento en ciertas cosas por la RAM, quisiera volverle a poner XP o si alguien tiene alguna memoria de 2gb que me venda pues le pondria los 2gb + windows 7  :D
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Klaus

• Sv Jr.
  • **
Re:Que OS instalarle a una Mini???
« Respuesta #1 : julio 11, 2012, 04:44:54 pm »
linux mint 12 lxde... y nada mas.

Desconectado fhalcon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 11, 2012, 04:46:41 pm »
linux mint 12 lxde... y nada mas.
Me robaste las palabras bicho  :thumbsup:
Instalacion y configuracion de camaras IP, DVR y NVR, le creamos un plan que se adapte a sus necesidades. MP

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 11, 2012, 04:49:59 pm »
No puede ser linux tampoco, porque mi hermana tiene un iphone y no hay itunes para linux, aparte de otros programas tipo office que son muy diferentes en linux (openoffice) :phew:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : julio 11, 2012, 04:50:10 pm »
Windows 7 Ultimate SP1, desactivar las animaciones (que no sirven para nada) y el AERO.

Luego estos programas:

Microsoft Security Essentials
WinRar
Foxit Reader
Java (requerido por páginas con contenido didáctico, portales de operadoras, etc)
CCleaner
iTunes
Format Factory
Google Chrome
Flash Player (Plugin y AX)
Recuva
Ares
Daemon Tools Lite
Office 2010 SP1
UMPlayer
uTorrent

Quitar programas no usados al arranque (msconfig)

- Apple Push, iTunes Helper, Java, Office 2010 component

Con eso no la vas a sentir para nada lenta, si le conseguís los 2GB de ram está bien, pero con esa configuración que doy es más que suficiente para el uso que se le dará a la mini.

También podés probar Windows 8, requiere menos que el 7 y es más rápido, pero no se si sea de tu agrado la interfaz Metro (en las minis, de Metro sólo vas a ver el menú inicio ya que las apps Metro no correrán por falta de resolución) y el tener que desinstalarlo cuando se venza el tiempo de evaluación o salga la versión final.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado spion

• Sv Member
« Respuesta #5 : julio 11, 2012, 05:05:13 pm »
No puede ser linux tampoco, porque mi hermana tiene un iphone y no hay itunes para linux, aparte de otros programas tipo office que son muy diferentes en linux (openoffice) :phew:

Linux mint con cinnamon  :wub:

Exactamente itunes no hay pero podes utilizar el Banshee que es muy similar, es el que yo utilizo y nunca me ha fallado y con respecto a office podes instalarlo por medio del crossover si tanta es la necesidad y funciona bien, bueno es mi recomendacion.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 11, 2012, 05:36:50 pm »
O mejor aun, instala ambos sistemas (dual), win xp y linux mint, todos salen ganando :p. Ella usa xp para lo que usara y tu linux.

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/
« Respuesta #7 : julio 11, 2012, 05:37:34 pm »
Ubuntu  :drinks:
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 11, 2012, 07:23:38 pm »
el XP
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado demerak

• Sv Member
  • Rey de Fanelia
    • Ton
« Respuesta #9 : julio 11, 2012, 08:13:30 pm »
mi sugerencia sana es ... como dice el amigo arriba,,,

dejale el xp a tu hermana..  un windows xp sp3 asi bien bonito funcionara bien.

y para ti si te gusta lo diferente usa una distro linux.. esas seran cuestion de gustos. en mi caso tengo un mini y el Elementary OS me queda excelente ;)   :sur:

asi que .. ai esta...

una pic de la distro linux que te menciono

« Última Modificación: julio 11, 2012, 08:16:12 pm por demerak »

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #10 : julio 12, 2012, 12:03:58 am »
Con 1GB XP, toda la vida... No te compliqués!, la maquina lo va a correr bien y tu hermana va a estar contenta..

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : julio 12, 2012, 12:56:35 am »
Ya ven por eso queria sus opiniones :thumbsup:

Me parece la idea del dualboot eso voy a hacer, mint + XP, alguien tienen alguna version de XP que me recomiende ???? :p

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : julio 12, 2012, 07:22:13 am »
Ya ven por eso queria sus opiniones :thumbsup:

Me parece la idea del dualboot eso voy a hacer, mint + XP, alguien tienen alguna version de XP que me recomiende ???? :p

NO XP NO!!! no te vas a quitar a tu hermana de encima porque volverá a pasar lo mismo que cuando la compraste, se va a llenar de crap...seguí los pasos que puse en el otro post y te ahorrarás problemas.

Sino pues preparate a estar restaurando el mentado grub cada vez que tengás que arreglar los desastres del XP.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 12, 2012, 07:45:01 am »
la configuracion que propone enigma es magnifica...te correra de lujo...

ahora bien...tampoco es un desastre ni calamidad ponerle xp...aun es un Os muy bueno (si es que no el mejor aun)
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : julio 12, 2012, 07:55:29 am »
NO XP NO!!! no te vas a quitar a tu hermana de encima porque volverá a pasar lo mismo que cuando la compraste, se va a llenar de crap...seguí los pasos que puse en el otro post y te ahorrarás problemas.

Sino pues preparate a estar restaurando el mentado grub cada vez que tengás que arreglar los desastres del XP.

Es risible como crees que tu inutilidad para mantener windows XP limpio y funcional se extiende a todos los usuarios, recorda que el universo de usuarios de windows XP no se resume a los clientes de tu ciber que llegaban a meter pendrives cargadas de virus y visitar paginas peligrosas en unas computadoras pobremente configuradas por una administrador incapaz.

Yo le doy mantenimiento a computadoras de empresas que tienen windows XP desde hace años y las mantengo libres de virus y problemas sin haberlas formateado nunca. Metete en la cabeza que windows XP bien configurado y protegido es mas seguro que windows 7 mal configurado o con un mal antivirus, ya perdi la cuenta de cuantas veces he reparado windows 7 llenos de virus debido al usos de antivirus deficientes o a usuarios idiotas.

Windows 7 no es magico ni es la panacea, a un buen antivirus, una buena configuracion y un usuario instruido correctamente por el administrador de sistemas.
« Última Modificación: julio 12, 2012, 07:58:42 am por Charlietwo »