A mi que me da verga ese entorno rapido que tiene "Optimizado para tablet" la verdad es mas perdido, el panel de contro es bien raro, yo me quedo con el xp o a mucho el w7 la verdad es una basura completa el 8.
Lo que pasa es que es minimalista y limitado. Esto es así porque las interfaces "touch" generalmente no tienen mucha "precisión", es decir que si vos estas programando una aplicación para un celular touch o una tablet, no te podes dar el lujo de poner un menú con opciones como de toda la vida por la simple razón de que los dedos son más grandes y si no utilizas botones grandes y fáciles de identificar la gente termina dando clic a donde no es.
Otra de las razones por la que la interfaz es minimalista es porque las acciones que el usuario realiza usualmente son guiadas, es decir, no hay muchas maneras de hacer algo. Para aplicaciones pequeñas que hacen pocas cosas esto es beneficioso porque reducen la confusión del usuario y el resultado es "predecible". Imaginate que tuvieras que usar un software de CAD a puro wizard, es paja, tardarías mas en buscar las opciones que queres que en hacer algo provechoso, esto es lo que pasa usualmente con la nueva interfaz de windows 8. Funciona de maravilla con gadgets y "apps" pero para programas tradicionales de escritorio es un dolor de cabeza.
Nada más ahora estabamos hablando en la mañana que las tablets son ideales para realizar cosas "sencillas" pero cuando ya queres redactar un documento complejo o trabajar con datos como en una hoja de excel la tablet se queda corta por sus mismas limitaciones, además que es poco ergonómico por la falta de feedback táctil y no no me refiero a que la tablet vibre sino que en un teclado los resortes de las teclas amortiguan los golpes y las pantallas táctiles eliminan por completo la posiblidad de la "memoria de ubicación" lo que te obliga a estar viendo constantemente la pantalla lo que consecuentemente reduce el espacio disponible para trabajar.
Los dispositivos touch y las pcs de escritorio son dos mundos diferentes con dos tipos de tareas diferentes y Microsoft está intentando forzar la adopción de un entorno diferente en una plataforma que no resulta tan eficiente y eso les está afectando mucho la adopción de Windows 8.
Nada les costaba dejar ambas opciones el Desktop de toda la vida habilitado por defecto en las versiones PC normales y el MEtro habilitado por defecto en las versiones Tablet... Pero como están urgidos por vender sus surfaces...