Autor Tema: Pregunta directa... Que mejoras le da un S.O. x64 a mi PC en vez de un x86?  (Leído 6815 veces)

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/
Se que es una pregunta algo tonta... Pero tengo una gran duda y curiosidad.  :roll:

Si tengo una Notebook, PC Escritorio con Arquitectura x64 y x86..... la gran pregunta?

En que me beneficia a mi Hardware (hablo de todo), Rendimiento, velocidad, mejoras en el S.O y Programas varios, que tenga instalado un S.O. x64 o x86?

Si le puedo instalar un S.O. x86 a una Notebook o PC con soporte de las 2 arquitecturas (x64 y x86). Pero no un S.O x64 a una Notebook o PC que solo sea arquitectura x86.
Se que un beneficio es que te habilita tener mas de 4GB de memoria. Pero si solo tengo 2GB y soporta arquitecturas x64, de que me sirve??
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
si tenes un procesador arquitectura x64 pues obvio que podrás tener mas de 4gb de ram,  pero tendras que ponerle un sistema x64 a tu maquina por supuesto

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/
si tenes un procesador arquitectura x64 pues obvio que podrás tener mas de 4gb de ram,  pero tendras que ponerle un sistema x64 a tu maquina por supuesto

Pues claro, eso es obvio, pero mi gran curiosidad es de que me sirve tener el x64, si puedo instalarle un x86?
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado stanlee_1983

• Sv Member
corre mas rapido aplicaciones nativas para x64, teniendo el mismo programa y el mismo hardware, te da mas rendimiento en x64

pero solo si es nativo, de lo contrario te dara el mismo rendimiento...
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
corre mas rapido aplicaciones nativas para x64, teniendo el mismo programa y el mismo hardware, te da mas rendimiento en x64

pero solo si es nativo, de lo contrario te dara el mismo rendimiento...
falso. los programas en 64 bits por lo general consumen un leve porcentaje mas de memoria y rinden un poco menos (utilitarios sencillos) los que se benefician de los programas de 64 bits son los programas que desde antes necesitaban calcular cantidades grandes, programas de renderizado, de cálculo vectorial, etc. osea un programa por ser de 64 bits no va a ser automaticamente màs rápido. tambien hay programas que se benefician mucho de tener mas espacio de memoria, photoshop por ejemplo es bien agradecido de tener mucha memoria.

TLDR: ventajas REALES a tener un OS de 64 bits, para un usuario normal son imperceptibles afuera de los mencionados 4 gb + de ram.
« Última Modificación: marzo 24, 2012, 06:13:54 pm por g00mba »

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
falso. los programas en 64 bits por lo general consumen un leve porcentaje mas de memoria y rinden un poco menos (utilitarios sencillos) los que se benefician de los programas de 64 bits son los programas que desde antes necesitaban calcular cantidades grandes, programas de renderizado, de cálculo vectorial, etc. osea un programa por ser de 64 bits no va a ser automaticamente màs rápido. tambien hay programas que se benefician mucho de tener mas espacio de memoria, photoshop por ejemplo es bien agradecido de tener mucha memoria.

TLDR: ventajas REALES a tener un OS de 64 bits, para un usuario normal son imperceptibles afuera de los mencionados 4 gb + de ram.

En el corto tiempo que tengo de usar W7 (x64) vs W7 (x86) con un phenom ii x4, pues no le veo mucho la ventaja ya que corren igual de rapido, aparte de ponerle mas memoria no le he visto mayor ventaja, al contrario, me da incompatibilidad con muchos drivers y programas ya no puedo usar hardware tan basico como una USB WIFI que tengo de hace tiempo por no ser compatibles los drivers con x64 y el fabricante jamas saco actualizaciones para x64 y asi con muchas otras cosas incompatibles. ni siquiera el panda cloud puedo usar en x64 solo con w7 x86

Con lo de la memoria Ram, no le vi mayor ventaja, yo uso photoshop cs4 y una vez lo puse a prueba, hice una macro para retocar redimensionar, aplicar filtros de kodak automaticamente y otros pasos mas a un monton de fotos en alta resolucion y luego las salvaba en otra carpeta, y medi cuantas fotos me procesaba por cada 5 minutos con 8 GB ram y luego con 4GB de ram y de casi 100 si acaso una o dos mas me proceso. y eso que me late que fue por el hecho de haber reseteado mi PC.

Para medir el uso de memoria use un utilitario que traen las mobo asus que se llama PC PROBE y ahi se ve cuanta memoria libre y utilizada hay y no le vi diferencia siempre usaba menos de 4GB osea que los otros 4GB imagino que solo se ocupan si la aplicacion ha sido elaborada especificamente para eso.  pero normalmente solo estan de adorno como decia mi abue.

Y encontrar aplicaciones nativas x64 pues aparte de los drivers de la mobo y algunas cosas del propio windows(IE x64) no hay o no se encuentran, la mayoria se instalan y ejecutan con emulacion x32. asi que estoy considerando regresar a x86 o ponerle sistema dual. 32 y 64 para cuando tenga que usar programas nativos si es que los encuentro. los ejecute en otro sistema.
« Última Modificación: marzo 24, 2012, 07:57:51 pm por hepl2000 »

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Pues segun como lo entiendo y medio e leido por ahi,un SO de 64 bits requiere mas recursos para poder funcionr efectivamente,pareciera ser que al hablar de x64 inmeidatamente se asocia con mas rapidez y mejor desempeño de los equipos o sistemas,se podria decir que es un grave error.
solo porque el hardware lo soporta no significa que lo corroa de la mejor manera(o le sque provecho a losx64),primeramente  es nesesario vr si el equipo realemnte cumple con las condiciones para que saque ventaja de los 64bits,podes tener un buen equipo preparado para 64Bits pero si el bus de datos y el bus de direcciones no es de x64 pues no habra mucho provecho para el equipo.

como lo mencionan al usuario comun la unic aventaja es tener mas ram pero 4 Gigas pueden ser mas uqe suficiente para la mayoriade usuarios si eres alguien que requiere mayor cantidad de ram (para planos,edicion de video o audio,diagramacion,esculturas en 3D etc etc)el sistema x64 puede ser una buena alternativa,pero te topas con el porblema que muchas veces los dirvers o programas solo estan para 32X,si no hay una estandarizacion pues como que al final no se le saca mucha ventaja a los sistemas x64 en nuestros equipos.

los sistemas de x64 van o fueron enfocados a servidores con hardware de alto rendimientos pero parce que los 64bits pero ahora quieren ponerlos en las manos de todos los usuarios,

tener un sistema de 64bits en un equipo  no es garantia de que realmente pueda llegara sacrle el mayor lucro y ventaja al sistema x64

pero al final que hable alguien que tenga conocimiento de causa respecto al tema y nos sque de la dud ao por lo menos afine las opiniones expuestas aca
« Última Modificación: marzo 24, 2012, 08:38:08 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado spion

• Sv Member
ni siquiera el panda cloud puedo usar en x64

en esto si te tengo q contradecir porque yo utilizo el 7 64bits y estoy utilizando el panda cloud sin ningun problema, y no se si es suerte o que porque yo utilizo programas de 32 y de 64 y nunca he tenido problemas a menos q sean programas viejos creo q podria dar algun error

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
en esto si te tengo q contradecir porque yo utilizo el 7 64bits y estoy utilizando el panda cloud sin ningun problema, y no se si es suerte o que porque yo utilizo programas de 32 y de 64 y nunca he tenido problemas a menos q sean programas viejos creo q podria dar algun error
tenes razon, Me equivoque al decir que lo use con Win7 x64, ahora que recuerdo en realidad lo baje para usarlo en Win XP x64 y ahi no corre, ni me dejo instlarlo. en win7 prefiero mil veces el Microsoft Security Esentials. como opcion gratuita. aunque se que hay muchos que tenian fama de malos pero que mejoraron notablemente como el caso del AVAST que muchos que antes se quejaban de ser basura de AV, ahora lo alaban por su radical cambio.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Y encontrar aplicaciones nativas x64 pues aparte de los drivers de la mobo y algunas cosas del propio windows(IE x64) no hay o no se encuentran, la mayoria se instalan y ejecutan con emulacion x32. asi que estoy considerando regresar a x86 o ponerle sistema dual. 32 y 64 para cuando tenga que usar programas nativos si es que los encuentro. los ejecute en otro sistema.

1. todos los programas que uso o funcionan bien con x64 o son x64, deberias de dejar de usar programas tan viejos.

2. son bien pocos los que ocupan la máquina virtual ademas si ocupan la virtual es porque son viejos... deberian correr bien virtualizados. y virtualizacion NO es lo mismo que emulacion.

primeramente  es nesesario vr si el equipo realemnte cumple con las condiciones para que saque ventaja de los 64bits,podes tener un buen equipo preparado para 64Bits pero si el bus de datos y el bus de direcciones no es de x64 pues no habra mucho provecho para el equipo.
que desde la memoria sdr el bus de datos de memoria es de 64 bits? y que el procesador internamente tiene partes que funcionan a 128 bits y hasta a 256 bits o que por ejemplo el bus de datos del pentium 1 era de 64 bits? lo de "bus de datos" es un término muy vago, los "64" bits no se refieren a los buses de datos, se refieren al número mas grande que el procesador puede "ver" de una vez

tener un sistema de 64bits en un equipo  no es garantia de que realmente pueda llegara sacrle el mayor lucro y ventaja al sistema x64
pues eventualmente van a dejar de existir los de 32 bits

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
1. todos los programas que uso o funcionan bien con x64 o son x64, deberias de dejar de usar programas tan viejos.

que programas usas y que versiones? porque yo aunque baje la ultima version, siempre se me instalan en Archivos de Programa (x86) y
en Archivos de Programa (x64) solo drivers y alguna que otra tontera del windows veo.

Cita de: hepl2000 en marzo 24, 2012, 07:54:35 pm
que paso? yo Cuando dije eso???!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
que programas usas y que versiones? porque yo aunque baje la ultima version, siempre se me instalan en Archivos de Programa (x86) y
en Archivos de Programa (x64) solo drivers y alguna que otra tontera del windows veo.
realmente queres que te de una lista de todo lo que tengo instalado? simplemente tengo la filosofía minimalista de una cosa para cada necesidad y siempre que sea posible que sea software libre y se haya actualizado recientemente. para cada programa viejo que no encontraba versiones recientes siempre hay dos o tres que hacen lo mismo y en sistemas x64.

que paso? yo Cuando dije eso???!!!
perdon, era de boanermac el quote.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
realmente queres que te de una lista de todo lo que tengo instalado? simplemente tengo la filosofía minimalista de una cosa para cada necesidad y siempre que sea posible que sea software libre y se haya actualizado recientemente. para cada programa viejo que no encontraba versiones recientes siempre hay dos o tres que hacen lo mismo y en sistemas x64.perdon, era de boanermac el quote.

Para diseño grafico vectorial y retoque fotografico que programas me recomendas que corran nativamente en 64 bits? y que tengan opcion de crear macros (VBA o Scripts nativos) para tareas repetitivas.

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
Para diseño grafico vectorial y retoque fotografico que programas me recomendas que corran nativamente en 64 bits? y que tengan opcion de crear macros (VBA o Scripts nativos) para tareas repetitivas.
adobe lightroom, camera raw, photoshop.... en mi caso pueden tragar hasta 9gb con fotos de 24mp....

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
Para diseño de carreteras 8 GB de RAM a veces no nos alcanza... Para el usuario promedio 3 GB de RAM bastan, aunque tu procesador soporte 64 Bits no debe obligarte a usarlo en esa arquitectura si no es necesario