Autor Tema: ¿Por qué un iPad Mini es inevitable?  (Leído 10221 veces)

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
¿Por qué un iPad Mini es inevitable?
« : julio 13, 2012, 02:24:06 pm »

¿Por qué un iPad Mini es inevitable?

El lanzamiento del Nexus 7 de Google a un precio de 199€ puede suponer un cambio en el “juego” del mercado de los tablet. Es posible que Apple se haya dado cuenta de que los dispositivos como el de Google, podrían llevarse una gran parte del mercado, y seguramente su estrategia para contrarrestar todas las noticias sobre el Nexus 7 haya sido empezar a alertar a la prensa sobre la fabricación de un dispositivo de 7 pulgadas.

Las fuentes chinas generalmente no son demasiado fiables, pero cuando los rumores salen de Bloomberg y The Wall Street Journal la cosa cambia. Estos dos medios están considerados en Estados Unidos portavoces no oficiales de Apple. El lanzamiento de un iPad Mini más económico podría suponer un gran desplome de las ventas del Kindle Fire y del Nexus 7.

Pero son muchas las dudas que se plantean en internet sobre las ventajas y desventajas de este nuevo dispositivo de Apple (y eso que todavía no hay nada confirmado). Por ejemplo, Gabe Glick de MacStories, se pregunta si una reducción de pantalla supondría una dificultad a la hora de controlar las aplicaciones si estas se presentan pixel por pixel en una pantalla de 1024×768.

Otra duda que asola a los analistas y usuarios de la marca de la manzana, es si un iPad Mini con un precio de 249€ no dañaría las ventas del iPad 2 (399€) y el nuevo iPad (499€).

Sobre esto, Brian White, analista de Topeka Capital Markets, espera que el descenso de las ventas del iPad actual no fuera demasiado fuerte por el lanzamiento del iPad Mini (10-20 por ciento), y señala que el dispositivo más pequeño podría darle a Apple una oportunidad de mercado más grande que su hermano mayor, lo que haría que incluso vendiera más. Un iPad Mini podría abrirle a Apple mercados como el de la educación o mercados en pleno desarrollo como el chino. Brian también añade:

“No me extrañaría que algunos consumidores acabaran teniendo tanto el iPad mini como el normal, intercambiándolos según el uso que le vayan a dar.”

Pero las dudas siguen estando, y todavía nadie está 100% convencido del lanzamiento de un iPad Mini. El propio Steve Jobs dijo en una conferencia telefónica con los inversores de Apple:

“de la avalancha de tablet que hay en el mercado, solo hay unos pocos competidores creíbles. Y todos ellos cuentan con una pantalla de siete pulgadas, tamaño que no es suficiente para crear buenas aplicaciones. Este tamaño es inútil, a menos que incluya un papel de lija con el que los usuarios puedan limar sus dedos hasta un cuarto de su tamaño”

En esa misma conversación, Steve también dijo:

“Hemos hecho pruebas exhaustivas y 10 pulgadas es el tamaño mínimo para un Tablet. Teniendo en cuenta que un usuario de un Tablet tendrá un Smartphone en el bolsillo, no hay motivo para renunciar a una pantalla grande. Las tablet de 7 pulgadas son demasiado grandes para ser un teléfono, y demasiado pequeñas para ser un competidor del iPad”

Pero claro, esta conversación se produjo en 2010, y muchas cosas han cambiado. Steve ya no está, y lo que al fundador de Apple le “daba risa”, a Tim Cook parece que si le preocupa. Es posible que si siguiera estando Steve Jobs, al ver el éxito del dispositivo de siete pulgadas de Amazon, no tuviera dudas en lanzar un dispositivo para hacerle la competencia.

No sabemos si el Nexus 7 tendrá éxito, pero desde luego está haciendo mucho ruido, y Apple debe responder.

¿Por qué debe responder? Pues porque Google es el enemigo número uno de Apple, y ambos, junto con Amazon, luchan por convertirse en el dominante en el mercado del entretenimiento digital dentro de la red.

Aquí lo de menos es la guerra iPad Vs Nexus 7 Vs Kindle Fire; lo realmente importante es la guerra iTunes Vs Play Store Vs Amazon Store. Recordemos que los dispositivos son solamente el portal para acceder a las tiendas online, donde realmente ganan dinero.

Lo que realmente puede asustar a Apple no son las tablet de 7 pulgadas, sino que estas Tablet más económicas se lleven posibles clientes de iTunes y la App Store. Si el usuario compra un Tablet de Google o Amazon será difícil convencerle de pasarse al iPad, ya que el comprar un Tablet significa empezar a consumir contenido de la tienda online correspondiente, y si cambian perderían las aplicaciones compradas.

Volviendo a la conversación de Jobs con sus inversores. Él no estaba preocupado por la tablet Android en 2010, pero hay que reconocer que las tablet Android que había hace dos años eran pura basura.

Nadie en el 2010 tenía un ecosistema capaz de hacer sombra a iTunes, a excepción de Amazon, que sin embargo, no presentó su Tablet hasta finales de 2011. El Kindle Fire ha demostrado que tener un ecosistema como el de Amazon puede hacer que vender hardware por debajo del precio de coste sea un éxito, compensando las pérdidas con la venta de contenidos. Nexus 7 va por el mismo camino.

En este momento Apple si que se debería preocuparse, ya que, tanto Amazon como Google tienen un ecosistema que sí puede hacer frente a iTunes. No todo el mundo está dispuesto a gastarse 400$ en un Tablet, y ahora tendrán más opciones donde elegir.

Tanto Amazon como Google han demostrado que no tienen ningún problema en sacrificar beneficios en la venta del hardware para tener al usuario dentro de su ecosistema, y así, de paso, que no estés en el de Apple.

Kindle and Kindle Fire Commercial -- Three Kindles are still less than that...

La gran diferencia entre el 2010 cuando Apple lanzó el primer iPad y ahora es, sin duda, la competencia. Apple claramente debe responder a esta creciente amenaza, o bien se arriesgan a perder muchos millones de potenciales clientes, los cuales acabarán en Google o Amazon, solo porque Apple no tiene en el mercado un Tablet de bajo coste para ellos.

Así que, si, en mi opinión, un iPad Mini a 300$ es inevitable.

Y como todo apunta hasta ahora el nuevo iPad mini esta mas cerca que nunca:
http://9to5mac.com/2012/07/10/purported-ipad-mini-case-mold-surfaces-apparently-thinner-than-current-ipad/
« Última Modificación: julio 13, 2012, 02:33:36 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:¿Por qué un iPad Mini es inevitable?
« Respuesta #1 : julio 13, 2012, 02:41:17 pm »
lol ipad mini? y eso que no es un ipod? :yao_ming:

yawn... apple es lo mas aburrido de la informatica...

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 13, 2012, 02:43:54 pm »
iPad Mini = jaula de oro, pero sólo que de 14 kilates en vez de 24 y más pequeña.

Me quedo con Android, esa Nexus puede mover por poco más de $200 juegos y aps como las del iPad 3.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : julio 13, 2012, 02:44:02 pm »
lol ipad mini? y eso que no es un ipod? :yao_ming:

yawn... apple es lo mas aburrido de la informatica...

Un iPad de 7 pulgadas g00mba, se que esto de los Devices y todo eso, te cuesta un poco y ante tus ojos la diferencia debe ser minima, pero es tan solo ignorancia, con todo gusto te puedo mandar unas paginas, que si lees a diario podrias aprender un poco de lo nuevo que nos rodea.  :)

iPad Mini = jaula de oro, pero sólo que de 14 kilates en vez de 24 y más pequeña.

Me quedo con Android, esa Nexus puede mover por poco más de $200 juegos y aps como las del iPad 3.

Pero los materiales en que esta hecho y su falta de camara trasera, deja mucho que desear...

Y su precio, se cree rondara en 300$.
« Última Modificación: julio 13, 2012, 02:47:04 pm por Rodolfo_Pc »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : julio 13, 2012, 02:48:12 pm »
con todo gusto te puedo mandar unas paginas, que si lees a diario podrias aprender un poco de lo nuevo que nos rodea.  :)
sobre apple diras? no gracias no me interesa ni apple ni me gusta masturbarme la mente con sus productos sobrevaluados. osea si esa es tu pila, dale hacete cuantas pajas queras viendo fotos de ipads y demas debilidades de apple, pero eso no es para mi.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 13, 2012, 02:51:47 pm »
sobre apple diras? no gracias no me interesa ni apple ni me gusta masturbarme la mente con sus productos sobrevaluados.

Se que el tema de Apple te pone como poco, como lo diriamos? Sobre exaltado, talvez sea envidia, recelo, odio... Puede que eres de las personas que no pueden mirar el cesped del vecino mas verde sin criticar...

No se que problemas psicologicos tendras amigo, pero no... No se trata de Apple sino en General...
« Última Modificación: julio 13, 2012, 02:53:21 pm por Rodolfo_Pc »

Desconectado el_abuelo_sv

• Sv Full Member
  • *
  • I am not a geek, I'm a level 12 Paladin!
« Respuesta #6 : julio 13, 2012, 02:54:42 pm »
Seria bonito un ipad mini mas que todo por movilidad mas que un ipad normal y mas comodo que un ipod para lectura y entretenimiento

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : julio 13, 2012, 02:57:07 pm »
Se que el tema de Apple te pone como poco, como lo diriamos? Sobre exaltado, talvez sea envidia, recelo, odio... Puede que eres de las personas que no pueden mirar el cesped del vecino mas verde sin criticar...

No se que problemas psycologicos tendras amigo, pero no... No se trata de Apple sino en General...
... talvez no es apple en si sino la constante actitud altanera de la gente dunda que mira una babosada de ellos y les brillan los ojos. triste que haya gente tan debil de mente. pero en este pais hay montones lamentablemente.

siento que es esa clavazon enferma de admirar un producto como que uno fuera dueño de la put@ empresa y despreciar automaticamente todo lo demas basado solamente en fanatismo, esa actitud es la que miro con desprecio. al igual que desprecio la vivianada, la ignorancia y el embrutecimiento al que la gente se somete voluntariamente.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : julio 13, 2012, 03:03:02 pm »

No se que problemas psicologicos tendras amigo, pero no... No se trata de Apple sino en General...

Entonces si yo te digo que a mi me gusta la PEPSI y no la Coca Cola, es por envidia, recelo y odio????  :dumb:  :dumb:  :dumb:
Si lo tuyo es ser fanboy de Apple dale man...pero, en este foro hay diversidad de pensamiento y opiniones y que algunas opiniones no concuerden con tu fanatismo no quiere decir que sea por envidia, recelo o algo asi. Simplemente vos en Apple ves la ultima maravilla del mundo y otros (donde me incluyo) no lo vemos asi. Simple.

no se pero, me huele a que sos de esos que por tener algo apple creen que estan en alguna clase priviligeada destina a gobernar la tierra por 1000 años.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 13, 2012, 03:05:32 pm »
... talvez no es apple en si sino la constante actitud altanera de la gente dunda que mira una babosada de ellos y les brillan los ojos. triste que haya gente tan debil de mente. pero en este pais hay montones lamentablemente.

siento que es esa clavazon enferma de admirar un producto como que uno fuera dueño de la put@ empresa y despreciar automaticamente todo lo demas basado solamente en fanatismo, esa actitud es la que miro con desprecio. al igual que desprecio la vivianada, la ignorancia y el embrutecimiento al que la gente se somete voluntariamente.

Eso se llama no respetar a los demas y tener un ego alto, pero te invito amigo a que todo eso y demas cosas que odies, furias internas, esas cosas que no aceptas de la sociedad, fueras con un psicologo a que te ayudara, hay tratamiento para que aprendas a respetar a la gente solo porque no miran la vida como tu lo haces.

Recuerda G00mba, el primer paso es aceptarlo.

Entonces si yo te digo que a mi me gusta la PEPSI y no la Coca Cola, es por envidia, recelo y odio????  :dumb:  :dumb:  :dumb:
Si lo tuyo es ser fanboy de Apple dale man...pero, en este foro hay diversidad de pensamiento y opiniones y que algunas opiniones no concuerden con tu fanatismo no quiere decir que sea por envidia, recelo o algo asi. Simplemente vos en Apple ves la ultima maravilla del mundo y otros (donde me incluyo) no lo vemos asi. Simple.

no se pero, me huele a que sos de esos que por tener algo apple creen que estan en alguna clase priviligeada destina a gobernar la tierra por 1000 años.

« Última Modificación: julio 13, 2012, 03:08:50 pm por Rodolfo_Pc »

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 13, 2012, 03:08:10 pm »
Je, y tenia que ser rodolfo xD. Vamos, ta bueno que apple este sacando algo para no quedar atras en la "inovacion" (algo que siento que murio hace años :p, imo), pero tampoco es para que uno ande de fanboy o contra apple, meh, otro producto mas, lo compres o no, who cares?

Y vos comensaste rodolfo :p, g00mba solo dijo lo que todos pensabamos  :rofl:

:offtopic:
Y yo...esperando conseguir un hp touchpad. Porque? Locura mia, y eso que no soy fanboy de hp

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : julio 13, 2012, 03:12:58 pm »
hay tratamiento para que aprendas a respetar a la gente solo porque no miran la vida como tu lo haces.
1. el respeto se gana
2. no creo que te he irrespetado. vos podes tener una opinion, y yo respeto ese derecho a que vos tengas una opinion. que yo considere esa opinion una perfecta p3ndejada, es otra cosa, esa es MI opinion la cual deberias tener la cortesia de respetar, pues en ningun momento te he dicho que no tengas opiniones. ni tampoco te he ofendido como persona.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : julio 13, 2012, 03:13:46 pm »
Eso se llama no respetar a los demas y tener un ego alto, pero te invito amigo a que todo eso y demas cosas que odies, furias internas, esas cosas que no aceptas de la sociedad, fueras con un psicologo a que te ayudara, hay tratamiento para que aprendas a respetar a la gente solo porque no miran la vida como tu lo haces.

Recuerda G00mba, el primer paso es aceptarlo.

¿Y este tema es de ipad mini o terapia queres darle a g00mba?

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : julio 13, 2012, 03:21:57 pm »
Sería una buena alternativa para el consumidor y muy necesaria para apple con el nivel de competencia actual.
Un ipad es demasiado grande para ser práctico para muchas personas y un ipod es un dolor de cabeza utilizarlo como lector de libros o noticias por ejemplo.. así que ipad mini sería una opción atractiva PARA TODO AQUEL QUE LE GUSTE LA MARCA Y EL PRODUCTO.

no es apple en si sino la constante actitud altanera de la gente dunda que mira una babosada de ellos y les brillan los ojos. triste que haya gente tan debil de mente. pero en este pais hay montones lamentablemente.

Vos estás igual al chucho que se creen de una raza con inteligencia superior a la "gente de este país".
Yo conozco mucha gente que tiene su ipod o iphone y te sorprenderías de ver que son mucho menos "altaneros" que vos. Lo tuyo es resentimiento social y complejo de inferioridad.

« Última Modificación: julio 13, 2012, 03:23:42 pm por raiderek »

Desconectado luiscaps2

• Sv Member
« Respuesta #14 : julio 13, 2012, 03:26:56 pm »
esto va estar bueno

MUY BUENO diria yo!!!!

La cosa es que deberian de ser mas tolerantes todos, si te alienas con apple bien por vos, si te alienas con android también bien por vos, al final ni en esas empresas trabajan.

De ser cierta la noticita seria una gran onda, mas competencia para todos, mejores precios y mejores prestaciones que es lo que todos quieren.