Encuesta

De los mas conocidos, Cual de estos dos sistemas en general seria mejor para una Handheld?

Palm OS
Windows Mobile

Autor Tema: OS de las handhelds.. Cual seria el Mejor?  (Leído 3851 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
OS de las handhelds.. Cual seria el Mejor?
« : diciembre 15, 2006, 12:45:28 am »
Pues hago esta encuensta para conocer la opinion de ustedes mas que todo..

A mi prefenrencia elegiria a todo dar el sistema Palm Os para una handheld..
Pros
+ Eficiencia
+ Estabilidad
+ Rapidez
+ Amplia gama de software
+ Mucho de su software tiene alternativas gratuitas y muy buenas
Contras:
+ Poca variedad de programas complejos (Programacion, Cad, Edicion grafica, etc)
+ Gama multimedia es duramente ganada contra las con WM (windows mobile)
+ Sistema un tanto mas complejo que el WM

Resumen:
Lo mas llamativo de este sistema es la estabilidad y la eficiencia.. pues le puedes poner practicamente de todo y el sistema no se cae.. es un todo terreno y si algo le pasa con un simple reseteo de unos 3 segudos. ya la tienes de nuevo lista, ademas que su eficiencia tiene programas tan desarrollados que ocupan hasta una quinta parte de lo que ocuparia en recursos en el otro sistema (WM), ja y la rapides.. un simple click, clack!! y ya estubo abriste el Procesador de textos, !

Pero windows mobile tambien tiene sus pros..
Pros
+ Amplia gana de Software complejo
+ Muy popular y buen soporte
+ Facilidad en su uso y configuracion
+ Gama multimedia muy bien trabajada
Contras:
+ Inestabilidad
+ software con un alto consumo en recursos
+ Software muchas veces caro y malo
Resumen:
Es un gran sistema, para alguien que le guste la facilidad y la sencillez en las cosas, aunque con un poco de trabajo puede llegar a ser un sistema muy curioso... es una gran lastima su inestabilidad que ah presentado en todas sus versiones, no le puedes meter algun hack porque el sistema se te puede morir y perder toda tu informacion.. ademas de que hacer un reseteo rapido o de emergencia es bien tardado.. su software mal trabajado, digo asi porque ahi programas identicos en todo sentido para ambos sistemas (Palm y WM) pero en el WM presentan grandes y algunas veces exesivas perdidas de recursos... su hardware es mas avanzado pero aun asi, su eficiencia no es tan buena.. algunas veces puedes tardar hasta 5 segundos en abrir pinches documentos..

Fuente:
Comentarios mios respectos a la experiencia que tengo en estos dos sistemas, ademas de lecturas en foros afines a estos OS..
« Última Modificación: diciembre 19, 2006, 10:18:59 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
Re: OS de las handhelds.. Cual seria el Mejor?
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2006, 08:25:57 am »
Pues mi voto va para Windows Mobile, en realidad y para ser sincero solo he probado este OS pues tengo una Dell Axim X50v con WM2003SE, a mi parecer es muy similar al windows que uno esta acostumbrado en la PC y por eso es facil de usar, tiene desde registro de windows hasta una carpeta con menu inicio, una carpeta de panel de control, etc.

El contra de la inestabilidad es muy cierto, hay que estar reseteando a cada rato porque se vuelve loco, pero uno se acostumbra, tanto que hay usuarios que le programan un auto soft reset todos los dias para que mas o menos furule bien todo el dia.

La variedad de programas tanto gratis como pagados son muy buenos y la verdad que hace de todo.  :duro:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #2 : diciembre 19, 2006, 09:44:27 pm »
Esta dificil ...

si usas PC con windows el Windows Mobile resulta hasta agradable, no hay nada que aprender o casi nada. La parte multimedia como bien se sabe esta bastante bien, pero solo si la comparamos a una Palm sobre todo las que llevan versiones 4.X y menores.

Por otro lado Palm, hay mucha variedad de software, en la epoca de colonia Cristobal Colon me regalo una M130 con pantalla a color, Palm pego un gran levanton con esos equipos "economicos", pero la multimedia sufrio (todavia maldigo a los creadores de la Palm por no preocuparse hasta tarde).

La gran variedad que Palm maneja en software es inutil, hay verdaderas joyas pero la gran mayoria estan ahi para hacer estorbo, y no se distancia lo suficiente de Microsoft en el estilo de que quieren sacarte dinero a cualquier precio.

Ahora que tengo muuuchooo tiempo sin tocar equipitos moviles, y quiza mi opinion ya no tenga mucha validez.
Tech Chat SV Community.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #3 : diciembre 19, 2006, 10:00:30 pm »
PUes veamos, yo he votado por el Windows Mobile porque es el único que he utilizado.

netss sería bueno que pusieras de donde has sacado esas diferencias entre los OS's, como quien dice, si podes poner la fuente de la info sería mucho mejor! :)

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : diciembre 19, 2006, 10:04:56 pm »
te falto poner en la encuesta una opcion si consideramos que ninguno gana.
Tech Chat SV Community.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #5 : diciembre 19, 2006, 10:07:17 pm »
te falto poner en la encuesta una opcion si consideramos que ninguno gana.

Creo que más que todo es para ver cual de los 2 preferis para tu handhels :unsure:

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 19, 2006, 10:22:32 pm »
para mi no hay nada mejor que una Blackberry los ejecutivos de verdad no andan con palms ellos usan blackberries :thumbsup: sino preguntenle a Poma o Cristiani que hanheld usan!! encontraran la misma repuesta!!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : diciembre 19, 2006, 10:28:49 pm »
para mi no hay nada mejor que una Blackberry los ejecutivos de verdad no andan con palms ellos usan blackberries :thumbsup: sino preguntenle a Poma o Cristiani que hanheld usan!! encontraran la misma repuesta!!

Poma y Cristiani, mala publicidad para los Blacberry veo. Estan lejos de ser considerados "buenas" celebridades.

x_x
Tech Chat SV Community.

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 19, 2006, 10:31:59 pm »
jajajjaa lo de Poma o Cristiani solo era para acentuar que los altos ejecutivos usan las blackberries :phew:

En realidad en gringolandia las blackberries tambien dominan el mercado en la gama ejecutiva!!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #9 : diciembre 19, 2006, 10:38:53 pm »
Bueno.. la fuente de esta informacion es mas que todo basada principalmente en la experiencia que tengo yo, en haber usado los dos sistemas, segundo me informo en los foros afines a estos sistemas.. y como era de esperarse comentarios de personas que usan el WM y el PalmOS...

Reflexiones de un palmer - Palm vs PPC - año 2004
Código: [Seleccionar]
http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=5125&postdays=0&postorder=asc&start=0
jajajjaa lo de Poma o Cristiani solo era para acentuar que los altos ejecutivos usan las blackberries :phew:

En realidad en gringolandia las blackberries tambien dominan el mercado en la gama ejecutiva!!
En gringolandia.. blackberries no andan los ejecutivos (bueno los por lo menos de altos ejecutivos-alta jerarquia), asaber que engendros de la tecnologia andan los ejecutivos.. quiza algun hibrido de Handtop con smartphone

Las Blackberries en españa, USA y Japon es como que alguno de nosotros ande algun telefono con camara x_x

Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!