Autor Tema: no puedo instalar windwos 7 en una laptop con bios uefi y windows 8.1  (Leído 16190 veces)

Desconectado zecenho

• The newbie
  • *
¿ayuda , instalar windows 7 en una laptop con uefi y windows 8.1?
hola , lo que pasa es que quiero instalar windwos 7 en una laptop nueva con bios uefi y windows 8.1 , pero no la quiero formatear, al instalar windwos desde cero no me arranca , y en windows 8.1 lo instalo y luego cuando se reinicia solo se queda en el logo de windows en starting windows y no pasa, ya probe desactivando el secure boot en la bios y tampoco funciona , necesito su ayuda , de antemano gracias , ya probe de todo en la bios , antes tenia el windows 8 , porque mi laptop venia con windows 8 y tampoco se podia y necesito urgente el windows 7 si me ayudan por favor , mi laptop es : TOSHIBA SATELLITE C845-SP4330KL , de antemano gracias.

Desconectado oluhs

• Sv Member
Re:no puedo instalar windwos 7 en una laptop con bios uefi y windows 8.1
« Respuesta #1 : agosto 08, 2013, 07:48:15 am »
queres hacer dual boot win 7 y 8.1?

y como que no queres formatear si decis que instalaste desde 0?

estas instalando desde cd o usb?

y ya probaste poniendo el modo boot en legacy en la BIOS?

« Última Modificación: agosto 08, 2013, 07:52:43 am por oluhs »

Desconectado zecenho

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : agosto 08, 2013, 07:58:18 am »
mi bios no tiene esa opcion que dices, y lo que quiero es hacer es un dual boot de windws 7 y el 8.1 , pero la bios no me permite instalar windows 7 , solo el 8 y la ultima version de ubuntu.

Desconectado oluhs

• Sv Member
« Respuesta #3 : agosto 08, 2013, 08:10:30 am »
y en la BIOS que opciones hay en la sección boot, no creo que no tenga la opción para cambiar a legacy ( o puede decir bios mode)

y con windows 7 en que momento no te arranca, puede botear el programa de instalación? podes ver las paticiones para seleccionar donde instalar? si las ves ya probaste borrandolas todas? y es de cd o usb que estas queriendo instalar win 7?

Desconectado zecenho

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : agosto 08, 2013, 09:37:55 am »
oluhs ya probe todo lo que dijistes , y no me funciona , se queda en staring windwos, en bios mode me salen dos opciones: bios uefi y tambien: cms boot , en cms boot si lo he instaldo antes pero es muy lento el arranque y las aplicacines no se porque

Desconectado oluhs

• Sv Member
« Respuesta #5 : agosto 08, 2013, 10:03:27 am »
que raro man, esa no me la podia, se que windows 7 da pedo con uefi pero ni bootea el instalador y cuando es desde usb, y raro tambien que este lento con cms, yo tengo en lagacy la mia que es parecida pero samsung y no da lento, mmmm y la bios ya esta actualizada?

aparte de eso no se me ocurre nada mas, solo si estas instalando desde usb que probes con dvd y si es con dvd que probes otra iso

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #6 : agosto 08, 2013, 10:07:01 am »
Pero tener un dual boot con Windows 7 y 8 es espacio por gusto, si casi la misma babosada son.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : agosto 08, 2013, 10:12:32 am »
Pero tener un dual boot con Windows 7 y 8 es espacio por gusto, si casi la misma babosada son.
es precisamente lo que vengo repitiendo. no es fanboyismo y quitarle las tonteras del metro ui no es tan dificil. yo no se cual es la gran pelazon de quitar el 8.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #8 : agosto 08, 2013, 10:13:45 am »
Segun mi experiencia/ research, es imposible instalar el windows 7 en una maquina con windows 8 para dejar un dual boot.

un resumen sin tanto tecnisismo:
Lo que sucede es que el W8 se instala en un hdd con formato GPT, el cual no es compatible con W7 ni OSs anteriores (creo que cuando te instalan W8 en una maquina donde viene pre-instalado formatean el HDD para que tenga ese tipo de formato).

La unica solucion es formatear todo el disco, instalar primero W7 y despues W8, lei que hay quienes han logrado instalar el W7 en una maquina con W8 pre-instalado... pero a la hora de las horas no les bootea el W7  :yao_ming:

Al fin y al cabo, W7 puede instalarse en una maquina que traiga pre-instalado W8, pero que te funcione asi ya es otro pisto.

Si me equivoco, corrijamne porque tambien quisiera instalar W7 + W8 sin formatear el HDD para borrar W8.

es precisamente lo que vengo repitiendo. no es fanboyismo y quitarle las tonteras del metro ui no es tan dificil. yo no se cual es la gran pelazon de quitar el 8.
Fijate que por lo menos en mi caso, no quiero quitarlo, sino tener el W7 para trabajar a gusto desde ahi porque en W8 me ha estado dando unos BSODs esporadicos por no se que cosas de drivers... y no le he instalado mas que un control de 360 y un mouse, de los cuales solo dejo conectado el mouse cuando trabajo, a veces ni el mouse le conecto si no que trabajo solo con el touchpad y aun asi me ha dado BSODs (incluso en las primeras 2 semanas de comenzar a utilizar la laptop sin haberle instalado nada mas que lo que traia de fabrica)...  :-/

En W7 nunca me paso eso, NUNCA, solo cuando hacia pruebas de overclock mientras ajustaba adecuadamente todos los parametros.

A mi la verdad W8 me gusta, es cierto que no es como que desde el principio me las podia todas de todas, pero en 2 meses y medio de uso ya me acostumbre a este OS.
Perdon pero la mara que se queja de W8 sin algun fundamento mas que no se acostumbran al UI es porque son unos grandes inutiles y retrogrados... y minimo pirata lo tienen y quejandose...
« Última Modificación: agosto 08, 2013, 10:26:58 am por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado oluhs

• Sv Member
« Respuesta #9 : agosto 08, 2013, 10:31:09 am »
Segun mi experiencia/ research, es imposible instalar el windows 7 en una maquina con windows 8 para dejar un dual boot.

un resumen sin tanto tecnisismo:
Lo que sucede es que el W8 se instala en un hdd con formato GPT, el cual no es compatible con W7 ni OSs anteriores (creo que cuando te instalan W8 en una maquina donde viene pre-instalado formatean el HDD para que tenga ese tipo de formato).

La unica solucion es formatear todo el disco, instalar primero W7 y despues W8, lei que hay quienes han logrado instalar el W7 en una maquina con W8 pre-instalado... pero a la hora de las horas no les bootea el W7  :yao_ming:

Al fin y al cabo, W7 puede instalarse en una maquina que traiga pre-instalado W8, pero que te funcione asi ya es otro pisto.

loq ue pasa es que windows 7 siempre trata de botear en modo bios y si bootea en modo bios no te va a soportar gpt, por que la tabla de particiones gpt es parte de la especificación uefi, pero si forzas el booteo de windows 7 en uefi si podes instalar en particiones gpt, pero es un gan deschongue para poder hacer eso

lo que si no creo que se pueda es instalar windows 7 y hacer dual boot en una pc que ya tenga windows 8, pero eso es por el boot manager, windows 7 no puede reconocer el boot manager de windows 8, sino que tiene que borrar y reemplazar el boot manager dejando solo la unica entrada de arranque win 7
« Última Modificación: agosto 08, 2013, 10:49:06 am por oluhs »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : agosto 08, 2013, 10:39:09 am »
Secundo lo dicho por speedtester windows 8 el problema con windows 8 al menos en mi caso no se debe a que el sistema sea deficiente sino que al estar muy verde aun no tiene el soporte de drivers que si tiene el windows 7.

Quitarle el metro y ponerle de nuevo el menú de inicio tradicional es muy fácil y el sistema tienen sus ventajas como una mayor velocidad de arranque y apagado que windows 7 pero si los drivers disponibles no permiten la funcionalidad de windows 8 es problemático y no me refiero a drivers de uso cotidiano que tienen un buen soporte como son de audio o video sino drivers de periféricos como impresores y wi-fi que en muchos casos solo están presentes como drivers genéricos de microsoft con escasas opciones de configuración.

Para zecenho la unica forma de instalar windows 7 en muchas PCs que vienen listas para windows 8, es activando el modo boot legacy como ya te dijeron y luego de eso hay que eliminar todas las particiones del HD y empezar desde cero ya que el gestor de particiones que utiliza windows 8 en algunas configuraciones no es compatible con windows 7.

Es tan jodida la forma en que windows 8 gestiona el arranque que he sido incapaz de arrancar en dual boot ambos sistemas incluso cuando ambos están instalados en discos duros diferentes e instalaciones independientes, al parecer MS se a rebuscado por joder la posibilidad de un dual boot cuando se usa windows 8.

Desconectado oluhs

• Sv Member
« Respuesta #11 : agosto 08, 2013, 10:50:12 am »
Es tan jodida la forma en que windows 8 gestiona el arranque que he sido incapaz de arrancar en dual boot ambos sistemas incluso cuando ambos están instalados en discos duros diferentes e instalaciones independientes, al parecer MS se a rebuscado por joder la posibilidad de un dual boot cuando se usa windows 8.

si se puede hacer dual boot, la manera mas facil es poner en legacy la bios y instalar primero windows 7 y despues win 8