hoy que veo eso me surge una duda existencial... Windows me era lo mismo que Windows 2000 ?
No, en realidad Windows ME era una version con retoques de windows 98, añadia cosas interesantes como la compatibilidad nativa para pendrives USB (en Win 98 habia que instalar drivers para que te reconociera las memorias USB) y algunas cosas novedosas como la restauración del sistema, ademas mantenía en su mayoría la gran compatibilidad de hardware de Windows 98, pero era tan inestable como este.
Windows 2000 en cambio usaba la tecnología NT de los sistemas empresariales y la verdad fue el autentico precursor de windows XP. Era un excelente sistema operativo pero era bastante novedoso para la época y al principio había mucho hardware que no tenia drivers para Windows 2000, varios programas de Win 98 tampoco funcionaban en Windows 2000, otro punto en contra era que requería al menos 128 MB de RAM para funcionar de forma decente lo cual era una cantidad de la que no todas las PC disponían en dicha época. Por el lado bueno era muy estable y podía usarse durante mucho tiempo sin provocar inestabilidad o degradar el rendimiento.
Recuerdo con cariño ambos sistemas porque los probé mucho en la época en que estaba comenzando en este mundo de la computación. Increíblemente todavía hoy me topo de vez en cuando con una que otra PC que usa windows 2000 y ahí esta funcionando como un campeón casi 15 años después de su lanzamiento.