Autor Tema: Como particionar el Disco duro para mayor eficiencia con dos OS  (Leído 4549 veces)

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Lo que busco es obtener la máxima eficiencia en el disco duro ahorita las tengo asi

El disco es de 160 gb

La primera partición que tengo es de 40 gb de linux para instalar ubuntu ahorita el 10.04
y la segunda es de 2 gb para  la memoria virtual
la tercera partición es de 40 gb para windows 7 profesional
y la cuarta partición es para documentos compartidos entre windows y ubuntu

ahora bien no se si es la correcta forma de participacionar el disco duro o hay una forma mejor de hacerlo

Agradesco su respuesta

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re: Como particionar el Disco duro para mayor eficiencia con dos OS
« Respuesta #1 : enero 22, 2011, 10:05:50 am »
Lo que busco es obtener la máxima eficiencia en el disco duro ahorita las tengo asi

El disco es de 160 gb

La primera partición que tengo es de 40 gb de linux para instalar ubuntu ahorita el 10.04
y la segunda es de 2 gb para  la memoria virtual
la tercera partición es de 40 gb para windows 7 profesional
y la cuarta partición es para documentos compartidos entre windows y ubuntu

ahora bien no se si es la correcta forma de participacionar el disco duro o hay una forma mejor de hacerlo

Agradesco su respuesta

Linux con 20 gb se va, a menos que compilés mucho y manejés millones de .debs, si tenés 1gb de ram dejá 1 gb de /swap, si tenés 2gb o más dale 256 mb y al win7 dale como 60 gb (más si vas a usar el Windows Live Messenger hartón de disco duro edition)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : enero 22, 2011, 10:12:29 am »
casi igual la tengo yo 19 para debian 1 para swap 40 para xp y 100 para archivo comunes
ZETSUBOSHITA.

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #3 : enero 22, 2011, 10:57:24 am »
Mi pregunta es ¿por qué 1GB de swap? cuando tienes 1GB de RAM.  Alguien que de una respuesta lógica.

Mi equipo era un P4 con 512 de RAM, con Mandriva Linux 2010 y efectos gráficos activados; núnca necesité swap.  Si mal entendí (no soy un experto), la swap se utilizaba con equipos viejos, cuando la RAM era de 64 o 128, pero hoy! los equipos la traen de 1GB y hasta de 2GB!! ¿para qué quieren swap?, o mas bien ¿para qué quieren tanta swap?

Hace tiempo leí que GNU/Linux, utilizaba la swap para almacenar la imagen de invernación.  Esto no lo puedo confirmar, pues núnca tuve una Lap-top con batería buena y como es de suponer, no eran equipos con mas de 300 en RAM (entonces sí usaba swap).

Entonces, ¿para qué tanta swap? no estarían bien unos 512

Saludos.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : enero 22, 2011, 11:00:05 am »
pues yo porque solo tengo 512 de ram por eso le he puesto 1gb de swap y la compu es un poco bajera
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : enero 22, 2011, 11:03:31 am »
Nadie te puede decir "la mayor eficiencia" entre los sistema operativo la unica persona que lo puede encontrar eres más que tú.

Tú vas a particionar el sistema operativo de acuerdo a tus necesidades de cada sistema operativo. Solo así vas a encontrar "la mayor eficiencia" con dos sistemas operativos.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
« Respuesta #6 : enero 22, 2011, 11:05:05 am »
Yo tengo un disco duro de 160GB distribuido de la siguiente manera:

- 40GB para Windows 7
- 20GB para Mandriva GNU/Linux
- 160MB Swap
- 80GB Documentos

Si te sirve de algo puedo poner una "captura" de la distribución "fisica" según el administrador de discos de Mandriva o Windows  :thumbsup:

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #7 : enero 22, 2011, 11:10:17 am »
me parecen sus comentarios pero mas que todo ahora me interesa el orden en el que deben de crearce estas particiones

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #8 : enero 22, 2011, 11:46:52 am »
me parecen sus comentarios pero mas que todo ahora me interesa el orden en el que deben de crearce estas particiones

Pues, cuando utilicé Windows y GNU/Linux en un mismo disco, dejé que el software de instalación hiciera todo: primero instalaba WindowsXP y le daba unos 30GB, pues no lo usaba mucho, ya que estaba ahí de auxiliar con software que usaba de trabajo.  Hasta aquí, el disco iba con un 25% NTFS y un 80% sin particionar.

Instalado el Windows (NTFS), proseguía con GNU/Linux. Acá había tres particiones que estimar (home, root y swap).  Al /root le daba 30GB, a /home 40GB y swat unos 512.  Procuraba dar mas al /home que a /root, porque el /home era donde iba almacenando todas mis descargas de pelis, music and software... también imágenes de disco de otras distros, entonces se me era necesario tener espacio suficiente en mi /home.  En /root, pues sólo iban a parar el software que se iba instalando y no se restaba mucho espacio.   La swap, pues solo por seguir la norma, le daba una cantidad igual a la que tenía en RAM.  Hasta acá, el disco iba con un aproximado del 80% particionado (NTFS, ext3, swap), con un 20% sin particionar

El 20% restante, lo formateaba como FAT32, para poder intercambiar archivos entre Windows y GNU/Linux, pero dejé de hacer esto cuando migré del todo a las aplicaciones GNU, a parte de que entonces apareció NTFS-3G.   Entonces esta partición se convirtió en partición para respaldos. Aquí tenía películas, música, software, archivos varios, fotos, etc.

Después, casi, casi divorciandome de Windows y sus males, conseguí un disco duro de 40GB, lo puse como esclavo, le instalé WindowsXP, borré la partición NTFS en el disco Master y aumenté la partición /home.  Para lograr arrancar con este disco, sólo accedía al BIOS y cambiaba el orden de arranque para los discos, de este modo, en mi disco Master, sólo había GNU/Linux, adiós problemas en los sectores de arranque, para siempre.

Mi disco duro Master, era... és de 120GB.

Saludos y gracias por leer la historieta.

Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #9 : enero 22, 2011, 11:57:32 am »
depende del espacio del disco duro y la velocidad que tiene el mismo, en mi caso como no tengo billete tuve que migrar totalmente a debian para no tener problemas como los hace windows en sus aplicaciones entre otros, es bueno tener dos sistemas operativos en un solo disco, pero tendras poco espacio para tener tus datos, es mejor conseguirse un disco duro mas grande y tener particion mayor para los datos y particiones equilibradas para los os