Autor Tema: instalar windows EN usb , NO desde usb  (Leído 6191 veces)

Desconectado apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
instalar windows EN usb , NO desde usb
« : abril 15, 2011, 10:42:47 pm »
buenas comunidad, resulta que se me arruino el hdd de una laptop y quiero instalar windows xp en una usb para correrlo desde ella. He googleado un rato y solo encuentro metodos algo complicados, mi pregunta es:  ¿se puede instalar windows en una usb directamente como si fuera un medio de almacenamiento normal o no se puede?

*nota: la semana pasada estuve instalando windows xp en una pc (desde usb) y cuando me preguntaba en que particion queria instalar el os , entre las opciones me salio la usb.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
Re: instalar windows EN usb , NO desde usb
« Respuesta #1 : abril 15, 2011, 10:47:49 pm »
usa mejor un live cd de linux  :)

Desconectado drekel

• The Communiter-
  • *
  • Vacil Team
« Respuesta #2 : abril 15, 2011, 10:50:07 pm »
Se que se puede, pero yo nunca lo he hecho, por la complicacion del metodo que encontre mejor decidi ocupar un CD live de XP que se llama Pilitos (Windows XP Live Pilitos)

si no podes ocupar un live de linux, como por ejemplo el Slax, que ese lo podes instalar bien facil en una usb:
http://www.slax.org/

Desconectado apolosv

• Sv Member
« Respuesta #3 : abril 15, 2011, 11:07:13 pm »
Se que se puede, pero yo nunca lo he hecho, por la complicacion del metodo que encontre mejor decidi ocupar un CD live de XP que se llama Pilitos (Windows XP Live Pilitos)

si no podes ocupar un live de linux, como por ejemplo el Slax, que ese lo podes instalar bien facil en una usb:
http://www.slax.org/

acabo de leer acerca de slax y apunta que sera la opcion a escoger, solo unas preguntas:

¿lo has usado?
¿si lo instalo en una usb posee funciones de red? (chat, youtube, flash, cosas asi)
¿puedo instalar un par de programas?
¿siendo instalado en una usb puedo correrlo en una pc que tenga algun otro os?

de antemano ya te ganaste un gracias de mi parte

Desconectado drekel

• The Communiter-
  • *
  • Vacil Team
« Respuesta #4 : abril 15, 2011, 11:15:56 pm »
- si lo he usado, de hecho lo ando perenne en mi usb por si me toca rescatar alguna maquina inaccesible
- las funciones de red no las he usado hasta el momento, pero creeria que si tiene soporte completo, Internet si he usado y te lo levanta bastante bien.
- si podes instalar programas, de hecho hay varios desarrollados especialmente para Slax que podes agregar a tu compilacion antes de descargarlo o agregarlos posteriormente a tu sistema portable.
- es una version live, o sea que no importa que sistema tenes instalado en la maquina, solo tenes que fijarte que el arranque lo haga desde la usb. De hecho no es necesario que la maquina tenga disco duro para que la arranques con un live.

Ya sabes viejito, aqui estamos para colaborar en lo que se pueda :thumbsup:

Desconectado apolosv

• Sv Member
« Respuesta #5 : abril 15, 2011, 11:20:31 pm »
- si lo he usado, de hecho lo ando perenne en mi usb por si me toca rescatar alguna maquina inaccesible
- las funciones de red no las he usado hasta el momento, pero creeria que si tiene soporte completo, Internet si he usado y te lo levanta bastante bien.
- si podes instalar programas, de hecho hay varios desarrollados especialmente para Slax que podes agregar a tu compilacion antes de descargarlo o agregarlos posteriormente a tu sistema portable.
- es una version live, o sea que no importa que sistema tenes instalado en la maquina, solo tenes que fijarte que el arranque lo haga desde la usb. De hecho no es necesario que la maquina tenga disco duro para que la arranques con un live.

Ya sabes viejito, aqui estamos para colaborar en lo que se pueda :thumbsup:

hey gracias man!, ahorita lo bajo para hacerle las pruebas pertinentes y luego en la laptop

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #6 : mayo 02, 2011, 08:52:26 am »
yo ya intente instalar el windos$ xp y probe con varias usb y en diferentes pcs siempre me tira pantallaso azul dice: "chek your damn disk, run fdisk" jejeje algo asi dice PD: use el xp sp3

y el probe con windows 7 y windows seven tiraba un mensaje adonde decia "windows no es compaible con dispositivos IEEE 9500 (o algo asi) osea en pocas palabras el puerto usb y fireware. y googleando un rato no encontre nada que me pudiera ayudar y bueno tuve que optar por mandriva 10 es bueno el OS pero por cuestiones de driver y conpatibilidad me parecio una basura luego opte por ubuntu por cierto trae una opcion que dice "star up disk creator" que es el que te pasa el live cd al usb, pero tambien ubuntu es algo dificil de utilizar mas que todo me dio duro tratando de instalar el wireless de la laptop,

luego me pase a LINUX MINT y me quede con este es una derivacion de debian y ubuntu, este sistema si me convencio y ya trae los codecs mp3 3gp y podes ver peliculas dvd en en las otras 2 de linux me decia que tenia que bajar distros y un solo deschongue
bueno mi amigo:

MI EXPERIENCIA INSTALANDO WINDOWS EN UNA USB NO FUNCIONA PERO SI QUERES PROBA PERO YO TE RECOMIENDO ESTA DISTRUIBUCION YA QUE TE FUNCIONA BIEN

LINUX MINT

-RAPIDO DE USB COMO SI ESTUVIERA INSTALADO EN UN DISCO DURO
-VIENE BIEN COMPLETO ETC ETC.

LO PODES BAJAR DE AQUI  ftp://ftp.is.co.za/mirror/linuxmint.com/iso/stable/10/linuxmint-10-gnome-cd-i386.iso

PD: ESTOS TRES SISTEMAS LO PROBE CON USB SIN DISCO DURO EN MI LAPTOP. UBUNTU 10, MANDRIVA 10, LINUX MINT (con el que me quede :P
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 02, 2011, 10:47:25 am »
Para tener un S.O. en una USB nada mejor que Linux, yo en lo personal uso Ubuntu (no me gustan los derivativos de este ya que al actualizar se pueden joder) es más tengo el 10.10 en una USB de 2GB particionada en 1.5 GB OS y el resto para documentos de usuario, y arranco en cualquier PC que soporte bootear desde USB.

Si necesitás algún programa de Windows, le instalás el WINE y corrés los instaladores.

Otra cosa es el Mini Windows XP PE edition, pero es demasiado limitado.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center