Autor Tema: HD externo no muestra archivos pero sí el espacio ocupado  (Leído 46459 veces)

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
HD externo no muestra archivos pero sí el espacio ocupado
« : octubre 06, 2010, 06:05:49 pm »
Alguien me trajo un disco duro que supuestamente lo conectó a una computadora, de repente se trabó y lo desconectó de un sólo; ahora, al ingresar a la unidad del disco duro no muestra ni un archivo pero al irse a las propiedades de la unidad muestra 95 Gb. ocupados. Tengo activada la opción para ver archivos ocultos pero ni aún así, incluso el comando "dir" en la línea de comandos no muestra ni un archivo. Me huele a virus pero supuestamente ya escanearon el disco duro y nada. ¿A alguien le ha pasado algo similar o sabe alguien cómo solucionar esto?

Nota: El HD externo tiene una sóla partición.
« Última Modificación: octubre 06, 2010, 06:07:40 pm por gilanrodas »

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
Re: HD externo no muestra archivos pero sí el espacio ocupado
« Respuesta #1 : octubre 06, 2010, 06:31:38 pm »
una vez me paso eso pero en windows xp no me lo reconocia los datos solo la capacidad como si estaba  algo lleno y al parecer era por los archivos comprimidos del index de windows no recuerdo bien como solucione eso pero lo logre solucionar si me acuerdo lo posteo mas tarde para ayudarte se que se siente estar desesperado por ver los datos q uno sabe que ahi estan

Desconectado guineo_17

• Sv Full Member
  • *
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
« Respuesta #2 : octubre 06, 2010, 09:02:20 pm »
Ya probaste darle en Inicio/Click Drecho en Equipo/ Administrar / Almacenamiento / Administracion de discos

Ahi buscas tu disco das click drecho en la particion y buscas alguna opcion de montar unidad o marcar particion como activa (creo no estoy seguro de esta parte)

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #3 : octubre 06, 2010, 09:16:29 pm »
Ya probaste darle en Inicio/Click Drecho en Equipo/ Administrar / Almacenamiento / Administracion de discos

Ahi buscas tu disco das click drecho en la particion y buscas alguna opcion de montar unidad o marcar particion como activa (creo no estoy seguro de esta parte)

Doy un dolar a que eso funciona XD a mi me paso el mismo problema y a las 3 de la madrugada le mande un MP a un comuniter que me dijo eso lo que tu has dicho, y adivinen que paso, me aparecieron mis 300GB q tena desaparecidos xD ...

era un disco externo wester digital de 1 TB. Asi que proba con esto puede ser la solucion. :thumbsup:

Desconectado Chelesoft

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Member
  • ASUS Formula V+HD7970+16GB Corsair+Phenom 1100T
« Respuesta #4 : octubre 07, 2010, 07:57:27 am »
ademas de ver archivos ocultos ya le diste mostrar archivos de sistema? un virusito q anda rondando no los pone ocultos sino como de sistema...

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
« Respuesta #5 : octubre 07, 2010, 11:36:42 am »
Lo más seguro es que los datos necesarios para encontrar los archivos se hayan dañado.

En casos así, con discos NTFS según recuerdo, he usado el programa Paragon Hard Disk Manager, preferiblemente la versión 8.5 y Professional, que permite guardar todas las carpetas de una sola vez, o cualquier versión posterior, aunque por lo menos la versión 2008 que es la última que tengo solo permite copiar un directorio o archivo a la vez de una vista de árbol de carpetas.

También se necesita guardar los datos en otro disco duro, y quitar la letra de la unidad para evitar totalmente el acceso y seguir revolviendo los datos (TENER CUIDADO CON ESTE PASO Y NO ELIMINAR LA PARTICIÓN EN LUGAR DE SOLO QUITAR/CAMBIAR LA LETRA ASIGNADA POR ACCIDENTE, O POR LO MENOS NO ESCRIBIR NADA MÁS EN ESE DISCO NI TRATAR DE VERLO EN EL EXPLORADOR).

El formato del HD es FAT32  x_x

La partición ya está como activa, y no encuentro algo similar a "montar unidad"  :cry:

ademas de ver archivos ocultos ya le diste mostrar archivos de sistema? un virusito q anda rondando no los pone ocultos sino como de sistema...

¿Cómo muestro los archivos de sistema? Probé quitarle los atributos de sistema con attrib pero ni aún así me reconoce archivos en el disco duro.  :tick:

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #6 : octubre 07, 2010, 11:48:57 am »
Viejo te recomiendo hacerle backup al HD y darle formato despues ... como lo haras ?? con Getdataback Fat , este programa es ultra recomendado en estos casos , hace poco recupere un HD WD 1t de un amigo que lo tenia al 80%  de su capacidad y estaba igual , por cierto "los tecnicos" de la empresa donde laburra no pudieron , talvez por ignorancia a este poderoso programa , yo me tarde lo que duro el proceso de copiar y pegar ... Como dato adiicional , despues que le recupere los datos le di formato (por cierto estaba en NTFS no en FAT) y el disco ha quedado con el mismo problema , lo que me lleva a la conclusion que quedan jodidos a la hora que te da ese problema  y eso que tambien le di formato a bajo nivel ...

Ahi te dejo el dato, espero te sirva  :thumbsup:

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #7 : octubre 07, 2010, 11:56:28 am »
Viejo te recomiendo hacerle backup al HD y darle formato despues ... como lo haras ?? con Getdataback Fat , este programa es ultra recomendado en estos casos , hace poco recupere un HD WD 1t de un amigo que lo tenia al 80%  de su capacidad y estaba igual , por cierto "los tecnicos" de la empresa donde laburra no pudieron , talvez por ignorancia a este poderoso programa , yo me tarde lo que duro el proceso de copiar y pegar ... Como dato adiicional , despues que le recupere los datos le di formato (por cierto estaba en NTFS no en FAT) y el disco ha quedado con el mismo problema , lo que me lleva a la conclusion que quedan jodidos a la hora que te da ese problema  y eso que tambien le di formato a bajo nivel ...

Ahi te dejo el dato, espero te sirva  :thumbsup:

Pues nada mas apoyo esta recomendación, hace unas dos semana tube este problema y pues con Getdataback que viene el el Hiren pude resolverlo.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : octubre 07, 2010, 02:07:56 pm »
Pues nada mas apoyo esta recomendación, hace unas dos semana tube este problema y pues con Getdataback que viene el el Hiren pude resolverlo.

X3

A mi tambien el Getdataback me a salvado el pellejo mas de una vez si el Getdataback no te recupera los datos nada lo hara.

Suerte.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #9 : octubre 07, 2010, 02:13:15 pm »
GetDataBAck Recomendadisimo, a mi me saco el apuro en una empresa por un disco duro de 500GB donde estaba topada el 85% de info.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #10 : octubre 07, 2010, 02:22:07 pm »
apoyo esto pero tenes que asegurarte que la maquina en que estas no este infectad tambien, por que cuando estas infectado, cambias la vista de archivos ocultos y archivos de sistema y el lo vuelve a ocultar...

hace algo, te podes el nombre de alguna carpeta dentro del disco? si te lo podes en la barra de direcciones pone el nombre a ver si podes entrar a la carpeta... si podes entonces es un simple virus, sino pues proba las otras recomendaciones que te han dado
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #11 : octubre 07, 2010, 02:23:06 pm »
prueva con este metodo pero si te acuerdas del contenido de cada carpeta

Ejemplo:
C:\Users\nombre pc>d: (en d es la letra de la unidad)
D:\>
en D:\> poner dir luego enter y te quedara asi
D:\>dir
te tendra que aparecer algo si no te aparece nada aca viene lo siguente tendras que poner esto
D:\>attrib -a -s -r -h y aca pones los nombres de las carpetas y archivos si es que te acuerdas

luego das enter y rebisa dentro de tu disco duro si aparece esa carpeta sigue asi hasta tenerlas todas si no pues formatea ese disco duro espero ayudarte
« Última Modificación: octubre 07, 2010, 02:25:54 pm por eduj77 »

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #12 : octubre 07, 2010, 02:33:37 pm »
algo me paso una vez y un chero me hiso el paro el tenia linux y puso su disco duro ahi y ahi si mostro todo lo que tenia y guarde todo lo que habai ahi luego formatee ese disco duro volvi a ponerle todo y ya se podia ver
y si decis que en el jalon que le dieorn al desconectar se pudo aver fregado el disco tendria que mandarlo a reparar es emismo chero me lo reparo y hasta la fecha no se me a fregado

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #13 : octubre 07, 2010, 03:03:55 pm »
algo me paso una vez y un chero me hiso el paro el tenia linux y puso su disco duro ahi y ahi si mostro todo lo que tenia y guarde todo lo que habai ahi luego formatee ese disco duro volvi a ponerle todo y ya se podia ver
y si decis que en el jalon que le dieorn al desconectar se pudo aver fregado el disco tendria que mandarlo a reparar es emismo chero me lo reparo y hasta la fecha no se me a fregado

Casualmente con el HD que dije arriba lo quise abrir en linux (igual en win2) y se me trababa la maquina (me imagino que sectores jodidos) .... en este caso si es virus si se puede acceder y con un live cd , pero si es por problemas fisicos ahi si ... ahi sin dudas tiene que usar ese software ...

Ahi lo que se me ocurre SI o SI es que lo desconectaron a la WEBA sin "quitar con seguridad" y como bien se sabe que eso es basico para que no se te joda el HD , posiblemente ahi es donde este el desvergue ...

Lo que te recomiendo y lo mas facil para descartar VIRUS es que uses un livecd de linux, si es por cuestiones de virus podras entrar,visualizar y recuperar datos sin ningun problema , si eso no sucede vuelvo y te repito , tenes que usar GETDATABACK sea FAT o NTSF , en tu caso seria la version para FAT  :thumbsup:
« Última Modificación: octubre 07, 2010, 03:06:31 pm por Caz »

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
« Respuesta #14 : octubre 15, 2010, 08:54:54 am »
En este caso intenté con el Live CD (o DVD) de Ubuntu y nada, me salió que la unidad está vacía. Ya devolvimos el HD al chavo, le dijimos que ni modo, que mejor formatee, pero me pareció raro que ni Linux reconociera archivo. Lo más raro (y no sé si tendrá que ver) es que el formato de la unidad esté en FAT32.