Autor Tema: no logro instalar xp  (Leído 4944 veces)

Desconectado ruffosv

• Sv Member
no logro instalar xp
« : diciembre 04, 2015, 05:40:01 pm »
hola, como siempre aqui pidiendo ayuda a los que saben, tengo un problema y es que quiero instalar el windows xp sp3 a una pc DELL OPTIPLEX 210L, lo debo de instalar por medio de usb porque la CD-ROM ya no le funciona, asi que he hecho varios intentos y no logro instalar el bendito S.O.

he utilizado 2 programas para poder pasar la ISO a la USB uno de ellos es rufus y de ultimo utilice WinToFlash, tambien he utilizado 2 memorias diferentes pensando que el problema radicaba en la memoria.   Y pues nada, ni con los dos programas ni con las dos memorias he logrado instalarlo.

el problema empieza cuando va a salir el menu donde se escoge si queres instalar, reparar, etc. de ahi no pasa manda pantalla azul.  les dejo las imagenes para que se puedan ubicar mejor y talvez me ayudan a solucionar mi problema. Tambien he probado 2 discos duros diferentes. y siempre sale lo mismo

despues de butear empieza a cargar todo para preparar la instalacion de windows, hasta aqui todo bien

Aqui es de donde ya no pasa, que es donde se va a mostrar las opciones.

Y de ahi ya no pasa y manda pantalla azul

Desconectado banermasca

• Sv Member
Re:no logro instalar xp
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2015, 05:46:28 pm »
amigo lo unico que tienes que hacer es pasar la maquina de modo SATA a AHCI ese es el problema. en la bios de la motherboard

lo mismo me paso no son las memorias. :drinks: :drinks:

Desconectado ruffosv

• Sv Member
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2015, 05:52:34 pm »
amigo lo único que tienes que hacer es pasar la maquina de modo SATA a AHCI ese es el problema. en la bios de la motherboard

lo mismo me paso no son las memorias. :drinks: :drinks:

gracias por responder rápido, no encuentro esa opción, de hecho hace una hora lei en google ese problema y empeze a buscar en la bios de esta pc pero no se si es que estoy cansado (porque llevo casi todo el día tratando y tratando) o no tiene esa opción, porque es una pc algo viejita. (aunque ya trae conexion sata.)

sera en esta opcion?  Pero si es ahi ya lo he cambiado y usado en los dos y nada
« Última Modificación: diciembre 04, 2015, 06:02:05 pm por ruffosv »

Desconectado kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
« Respuesta #3 : diciembre 04, 2015, 06:00:45 pm »
Tuve un problema similar hace poco en una pc viejita y me toco sacarle el HDD y ponerselo a otra pc y ahi instalarle el windows xp de ahi solo le pase otra vez el disco duro para instalarle los drivers

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #4 : diciembre 04, 2015, 06:01:20 pm »
proba con otra version de windows xp hay varias ahi en internet
yo ocupaba una de 200mb

Desconectado soulreaver13mejia

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 04, 2015, 06:09:58 pm »
Que raro que en esa optiplex GX280 creo que es mejro danos que pc tiene y haber si es asi pq en esas pcs no ha problemas con la instalacion de windows xp y esas tienen disco duro sata asi que baja un windows xp normal con sus ultimas actualizaciones y si no sabes donde bajarlo avisa y despues le metes un serial de oro.

Desconectado ruffosv

• Sv Member
« Respuesta #6 : diciembre 04, 2015, 06:28:08 pm »
Tuve un problema similar hace poco en una pc viejita y me toco sacarle el HDD y ponerselo a otra pc y ahi instalarle el windows xp de ahi solo le pase otra vez el disco duro para instalarle los drivers

y no dio pantalla azul al pasar el HDD nuevamente a la PC??   es buena opcion voy a probar mañana,

Desconectado ruffosv

• Sv Member
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2015, 06:31:08 pm »
Que raro que en esa optiplex GX280 creo que es mejro danos que pc tiene y haber si es asi pq en esas pcs no ha problemas con la instalacion de windows xp y esas tienen disco duro sata asi que baja un windows xp normal con sus ultimas actualizaciones y si no sabes donde bajarlo avisa y despues le metes un serial de oro.

es una optiplex 210L no es tan vieja que se diga, y de hecho trae un HDD SATA, por eso es que me parece raro que me este dando tanto problema, como mencionaron voy a bajar una nueva ISO del XP,   les aviso en un rato haber si con otro windows funciona

Desconectado kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
« Respuesta #8 : diciembre 04, 2015, 06:37:56 pm »
y no dio pantalla azul al pasar el HDD nuevamente a la PC??   es buena opcion voy a probar mañana,

En las ocasiones que hice este proceso no tuve problemas, inclusive lo he hecho con hdd de mini laptop pero hay que desconectar el hdd de la pc donde hagas el proceso

Desconectado timon

• Sv Member
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2015, 09:30:52 pm »
hay amigo yo he pasado por muchas malas experiencias e esto y las optiplex  son la que mas problemas me han dado pero proba asi   abri el iso   y copias todos los archivos de la memoria usb   pero primero hace estos pasos

Instalación de Windows 7 en un pendrive de forma manual
Inserte el pendrive en un puerto USB (2.0 o superior).
Abra una ventana de Símbolo de sistema com permisos de administrador. Ir a Inicio y en la barra de búsqueda escribir cmd. En el resultado pinchar con el botón derecho y seleccionar Ejecutar como administrador.
Ejecuta los siguientes comandos (presiona Enter después de escribir cada comando):
1-Diskpart (Se abrirá una nueva ventana, espera a que aparezca el 2-cursor para escribir los comandos,esto se demora un poco).
2-List Disk (Muestra un listado de todos los discos duro o unidades de almacenamiento de tu computador)
3-Select Disk 1 (reemplaza el 1 por el número referente a tu pendrive)
4-Clean (borra todos los datos del pendrive)
Create partition primary (crea un partición primaria)
5-Active (marca la partición primaria como Activa)
6-Format fs=fat32 quick (formatea el pendrive con FAT32)
7-Assign (Confirma las modificaciones)
8-Exit (cierra Diskpart)

Desconectado timon

• Sv Member
« Respuesta #10 : diciembre 04, 2015, 09:31:58 pm »
es para    xp   o 7 o 8  8.1   es igual

Desconectado ebriomon

• MiembrosReales
  • *
  • ebriomon....contigo en las buenas y malas!!!
« Respuesta #11 : diciembre 04, 2015, 10:02:52 pm »
hay amigo yo he pasado por muchas malas experiencias e esto y las optiplex  son la que mas problemas me han dado pero proba asi   abri el iso   y copias todos los archivos de la memoria usb   pero primero hace estos pasos

Instalación de Windows 7 en un pendrive de forma manual
Inserte el pendrive en un puerto USB (2.0 o superior).
Abra una ventana de Símbolo de sistema com permisos de administrador. Ir a Inicio y en la barra de búsqueda escribir cmd. En el resultado pinchar con el botón derecho y seleccionar Ejecutar como administrador.
Ejecuta los siguientes comandos (presiona Enter después de escribir cada comando):
1-Diskpart (Se abrirá una nueva ventana, espera a que aparezca el 2-cursor para escribir los comandos,esto se demora un poco).
2-List Disk (Muestra un listado de todos los discos duro o unidades de almacenamiento de tu computador)
3-Select Disk 1 (reemplaza el 1 por el número referente a tu pendrive)
4-Clean (borra todos los datos del pendrive)
Create partition primary (crea un partición primaria)
5-Active (marca la partición primaria como Activa)
6-Format fs=fat32 quick (formatea el pendrive con FAT32)
7-Assign (Confirma las modificaciones)
8-Exit (cierra Diskpart)

el problema no creo que este en el medio de instalacion osea el pen drive

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
« Respuesta #12 : diciembre 04, 2015, 10:04:06 pm »
como te dijeron, cambia en la bios en la congiracion de "Sata Devices" cambiar de Sata a IDE
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855