Autor Tema: Cuentanos que S.O. usas y por que?  (Leído 11059 veces)

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
Cuentanos que S.O. usas y por que?
« : septiembre 13, 2007, 09:45:16 am »
Creo este tema para saber las diferentes opiniones de los comuniters acerca de los Sistemas Operativos y el por que usan uno en especial.

comienzo yo

uso el Win Xp porque siempre he usado este pero ahora estoy por cambiarme a Ubuntu porque es el que mas facil me a parecido no se si estoy equivocado con mi eleccion, seria bueno que me aconsejaran los que ya tienen experiencia en LINUX

Desconectado soneeseezza

• Sv Member
  • La vida no premia ni castiga solo da consecuencias
Re: Cuentanos que S.O. usas y por que?
« Respuesta #1 : septiembre 13, 2007, 09:48:04 am »
Eso depende de lo que desees hacer , en lo personal me gusta trabajar con debian o ubuntu, pero si me cambio de plataforma prefiero el suricataOs revision mangosta rulez  :thumbsup: este ultimo porque son los retazos del win con soooooolo lo que necesitas por asi decirlo jejej, esto te da mas espacio en disco y q sea mas eficiente y bueno porque se trabaja bien comodo en cuanto a las opciones que te da el menu de instalacion, el vista hmmmm espero que salga una version para el suricata, aun la espero como polvo de oro jeje.

En cuanto al Ubuntu es mas estable que un windows, lo que me gusta tambien que hay muchas versiones de linux las cuales cuando se liberan siempre son gratuitas y no andamos con cosas de que en cuanto windows el sr gates nos va a perseguir por pirateria, cualquier persona que pueda configurar el nucleo del sistema (el kernel) puede hacerlo esto no se puede hacer con windows, en cuanto a win que tiene un sinfin de agujeros en los que puedan pasar intrusos el ubuntu tiene un poderoso muro de fuego.

las desventajas son que varios dispositivos aun no funcionan correctamente bajo ubuntu, otra seria la pereza de querer aprender este sistema que en realidad no es tan complicado pero que al verlo nos desanimamos en aprenderlo, no se ofrece soporte tecnico en cuanto a software open source :(
otra desventaja de ubuntu es que no todos los programas comerciales y profesionales tienen versiones para Linux.

Pero aun asi me quedo con este sistema ;)
« Última Modificación: septiembre 13, 2007, 10:03:19 am por soneeseezza »
Como creas que puedas o no puedas estás en lo correcto.

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #2 : septiembre 13, 2007, 09:53:22 am »
Yo uso Win UE 7 antes el UE6 pero me actualice  :D  y la razon de usarlo es que son livianos y mi makina osea mi BB es rapida de hecho mas esos win UE me va de pelicula  :yahoo:

Pero ya corri live el Ubuntu Ultimate 1.4 y me mudare a el en otro HD asi que ese era el new OS que tendre y en el que me quedare por mucho time  :box:
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : septiembre 13, 2007, 09:56:37 am »
Mira, en las dos PCs:

1. En la "mejorcita" tengo instalado Windows XP UE 5 (si, cinco) y Kubuntu Feisty Fawn.

Uso Windows para Visual Basic, AutoCad, Office y los juegos; trato de pasar la mayoría de tiempo en Kubuntu y con el tiempo he logrado entenderlo (normalmente lo uso para todo trabajo y ocio (oir musica sobretodo), aunque me cuesta adaptarme a Open Office)

Escogí XP porque lo considero el mejor de los Windows, incluso superior al 2000 cuando los recursos de la maquina son suficientes.

Kubuntu porque siempre he preferido KDE y un sistema que involucre la menor cantidad de comandos.

2. En la PC no tan buena tengo instalado Xubuntu Feisty Fawn que funciona como servidor de archivos para la otra PC, proxy, maquina para emule 24/7, FTP, sirve de equipo de sonido para mi cuarto :D y para chateo.

Escogí Xubuntu para esta maquina por las limitaciones de recursos que tiene (128MB Ram, Celeron 766Mhz)

Desconectado blade

• Sv Full Member
  • *
  • Los discos originales deberian traer Right to Copy
« Respuesta #4 : septiembre 13, 2007, 09:57:09 am »
Yo utilizo el winUE 5 y le actualizo el soft cada cierto tiempo de las versiones de win UE siento que la 5 es mas estable y mas liviana, la 6 no me gusto la 7 esta de pelos osea vergona, pero me queod con la 5. Con respecto a usar Linux pues solo utilizo Live CD para ver lo vergon del OS y me parece muy gonito pero me quedo con el winbug.
Jugando Jade Dynasty Class Jadeon lvl 153 ASC y subiendo

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #5 : septiembre 13, 2007, 09:57:28 am »
yo uso WINDOWS porke no me kiero...
N/A

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
  • What is love??... please tell me
« Respuesta #6 : septiembre 13, 2007, 10:03:30 am »
Bueno mira yo he probado windows 95,98,2000,XP, linux: mandrake, red hat, debian,suse, slackware, knoppix, fedora core (practicamente lo mismo que red hat) y actualemente quiero experimentar como MAC OSX  pero al final quizas ninguno es mejor que otro sino que depende de la utilidad que le vayas a dar, en linux no creas que vas hallar muchos juegos (antes de que salten si yo se hay pero en comparacion de los que hay en window$ es demasiado poco), si queres experimentar con redes o programar en serio en c o en el shell script o intentar meterte al darkside de los hacker pues linux deberia ser tu eleccion  :thumbsup: no sabes la satisfaccion de hacer tus propios scripts para hacer que tu sistema operativo haga lo que vos queres algo que en window$ jamas vas a lograr ver...

Pero aun asi tendras que quebrarte la cabeza para hacer que te reconozca tu hardware  :D aunque para mi claro eso puede llegar a ser hasta un hobby pero para alguien que quiera la maquina simplemente para usar hojas de calculo o procesadores de ttexto sera un gran dolor de cabeza  :D

bueno depende del tipo de persona que seas asi sera el sistema operativo que eligas como decian en un comercial del juego fable 2 de xbox 360...

THE CHOICE IS YOURS...

What is love???...please tell me

Desconectado JGuillen™

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • PHP,C#,MySQL,SQL
« Respuesta #7 : septiembre 13, 2007, 10:06:25 am »
Bueno yo uso el Window XP con SP2, aunq le he quitado algunas cositas q no ocupo.. y pues la verdad siempre he usado este.. use el UE7 pero en lo personal.. no me gusto tanto... Ultimame me stoy adentrando con Ubuntu a ver q tal me va..!  B-)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 13, 2007, 10:08:33 am »
Windows UE 6.2 eso no mas  :lazy:

Desconectado bismarck73

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • Jesus!!! El Camino, La Verdad, y La Vida
« Respuesta #9 : septiembre 13, 2007, 10:11:27 am »
Windows XP SP2 ...  x_x
[img]http://services.nexodyne.com/e

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #10 : septiembre 13, 2007, 10:14:55 am »
Te la pongo Fácil

Pc del Trabajo: Windows XP SP2
                     FreeBSD

Pc Escritorio de Mi Casa: Windows Xp Desatendido
                                  Gentoo Linux V. 2007.0 (Soy Bastante Duro conmigo mismo)

Laptop (Mi Esposa): Windows XP SP2
                           Arch Linux - Don't Panic (Proyecto de la U)
                           Solaris 10 (Proyecto de la U)

Sistema Para Llevar en mi memoria USB: BackTrack Linux V. 2

Como veras me soy de las personas que les gusta saborear todo lo que le ponen enfrente en cuanto a sistemas operativos, y cada ciclo de la U me gusta seleccionar diferentes Sistemas en los cuales hacer mis proyectos eso me habre muchos mas espacios de aprendizaje, si me preguntas cuales son mis Distros Favoritas te dire que es Gentoo y el mismisimo FreeBSD

Desconectado albosfc

• Sv Full Member
  • *
  • Juela.......
« Respuesta #11 : septiembre 13, 2007, 10:15:36 am »
yo uso el Windows XP SP2 bueno entre SP2 y SP1.

quizas por costumbre pero yo lo siento bueno y estable  :thumbsup:

PD. caeria bien una encuensta!!!
/+Dificil+Deseable

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
« Respuesta #12 : septiembre 13, 2007, 10:17:52 am »
win-xp XD

pd. creo que este tema no va aca

porque?  Por que estoy en un ciber
« Última Modificación: septiembre 13, 2007, 10:22:05 am por Alby »
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #13 : septiembre 13, 2007, 10:20:35 am »
yo uso nada menos y nada mas que tarararan....... xp sp2 :p

porque no tengo otro  :p
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

sicario

• Visitante
« Respuesta #14 : septiembre 13, 2007, 10:23:50 am »
En el trabajo ... utilizo XP sP2 cholerito...

en mi casa utilizo XP media center
y tambien utilizo WINDOWS VISTA .... EL xp lo utilizo para trabajar... y el Vista solamente lo utilizo para ver la transparencia vergona de los bordes de las ventanas... pues no se que software se puede instalar alli XD

dejo mi maquina un par de horas encendidas... veo las pantallas... cambio de fondo.. y entro al panel de control.. pero de alli no paso XD asi que me regreso a mi XP para poder producir algo  .....