Autor Tema: Consulta sobre negocio  (Leído 3211 veces)

Desconectado lokillo

• The newbie
  • *
Consulta sobre negocio
« : septiembre 24, 2012, 10:33:51 am »
hey buen dia amigos, tengo una o varias preguntas espero me puedan ayudar.

Pues estoy en proceso de poner un cibercafe como negocio propio y me gustaria que bueno si hay personas aqui en el foro que tengan cibercafes me puedan ayudar a resolver mis dudas.... pues bueno yo quisiera saber si a la hora de poner un cibercafe es realmente necesario tener el windows original para cada maquina? ademas de otros software (antivirus, office, etc) tambien hay que tenerlos legales?

Y si no es necesario tanta legalidad, no hay problema que pues vaya a tener dificultades con el ministerio de hacienda u otra entidad?

me gustaria que me ayudaran, les agradezco sus comentarios, saludos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Consulta sobre negocio
« Respuesta #1 : septiembre 24, 2012, 11:03:02 am »
si necesitas licencias...
no te recomiendo los cibers ultimamente ese mercado se ha desgastado mucho...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 24, 2012, 11:10:31 am »
Según el lugar donde estés ubicado (o si te ponen el dedo) así es la probabilidad de que te caiga la BSA.

Lo mejor sería tener todo legal, pero una licencia por cada máquina, si tenés muchas será un gasto tremendo.

Una ventaja que habrá proximamente es que el Windows 8 PRO estará a $80 (a comparación de los $150 aprox. de XP o los $300 del 7) lo que hará un poco más rentable gastar en él.

Con el office si es otro rollo y seguirá como a 150 el básico y 300 el completo, lástima que no hay ninguna alternativa que haga su trabajo de la misma forma.

El antivirus viene de serie en el Windows 8 (Security Essentials renombrado a Windows Defender) así que es otro GRAN ahorro.

Luego los otros programas son gratuitos en su mayoría o hay alternativas gratuitas -y mejores-:

- 7 Zip (sustituyendo a WinRAR)
- Foxit Reader (sustituye al pesadísimo Adobe Reader)
- Suite Windows Live (más que todo Movie Maker, el messenger casi no se usa)
- Plugin Java
- CCleaner (sustituye a TuneUp)
-  iTunes (insustituible para los productos Apple)
- Format Factory (convertidor multiformato gratuito)
- Google Chrome (sustituye al cada vez más tosco Firefox)
- Plugins Flash y Shockwave
- Recuva (para recuperar archivos borrados)
- Ares
- Burnaware (hay versión gratuita 100% funcional, sustituye al monstruo Nero)
- Winamp (si sólo van a pasar música al iPod, iPhone con este programa se puede, te ahorrás el desvergue de las bibliotecas y eso)
- Daemon Tools Lite (montar ISOS, MDF, etc)
- IMGBurn (para grabar los anteriores, ISOS, MDF, etc)
- Control de Ciber CBM
- Reproductor VLC
- DirectX y GFWL para los juegos
- Plugins para Chrome: Youtube Downloader, Keep More Opt Outs y AdblockPlus

Programas para los que no se ha encontrado una solución gratuita y 100% equivalente: [SE VALEN SUGERENCIAS, excepto para el último]

- ConvertXtoDVD (aunque es un proceso cada vez menos habitual...se podría prescindir de el o en todo caso usar un portable "por si las moscas")
- BWMeter (para limitar el ancho de banda de las PC's, sino se pone todo lento cuando descargan)
- Microsoft Office (estándar ofimático en la actualidad)

Programas y/o sitios web a evitar:

- aTube Catcher
- Softonic
- Uptodown

Y con los juegos (si decidís poner PC Gamer o consolas) no se como ande la cosa.

En parte es cierto, creo que lo mejor es atacar por el lado del Gaming ya que mucha gente que antes frecuentaba estos negocios ahora tiene internet en la casa, pero en la gran mayoría de casos no tienen una consola o PC que soporte juegos.

Y cuando se aburren de jugar farmville salen a buscar juegos de verdad y es ahí donde está el negocio.

#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado lokillo

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 24, 2012, 11:18:02 am »
Te agradezco tu informacion y lo mejor que me lo detallastes te lo agradezco, saludos!!

Según el lugar donde estés ubicado (o si te ponen el dedo) así es la probabilidad de que te caiga la BSA.

Lo mejor sería tener todo legal, pero una licencia por cada máquina, si tenés muchas será un gasto tremendo.

Una ventaja que habrá proximamente es que el Windows 8 PRO estará a $80 (a comparación de los $150 aprox. de XP o los $300 del 7) lo que hará un poco más rentable gastar en él.

Con el office si es otro rollo y seguirá como a 150 el básico y 300 el completo, lástima que no hay ninguna alternativa que haga su trabajo de la misma forma.

El antivirus viene de serie en el Windows 8 (Security Essentials renombrado a Windows Defender) así que es otro GRAN ahorro.

Luego los otros programas son gratuitos en su mayoría o hay alternativas gratuitas -y mejores-:

- 7 Zip (sustituyendo a WinRAR)
- Foxit Reader (sustituye al pesadísimo Adobe Reader)
- Suite Windows Live (más que todo Movie Maker, el messenger casi no se usa)
- Plugin Java
- CCleaner (sustituye a TuneUp)
-  iTunes (insustituible para los productos Apple)
- Format Factory (convertidor multiformato gratuito)
- Google Chrome (sustituye al cada vez más tosco Firefox)
- Plugins Flash y Shockwave
- Recuva (para recuperar archivos borrados)
- Ares
- Burnaware (hay versión gratuita 100% funcional, sustituye al monstruo Nero)
- Winamp (si sólo van a pasar música al iPod, iPhone con este programa se puede, te ahorrás el desvergue de las bibliotecas y eso)
- Daemon Tools Lite (montar ISOS, MDF, etc)
- IMGBurn (para grabar los anteriores, ISOS, MDF, etc)
- Control de Ciber CBM
- Reproductor VLC
- DirectX y GFWL para los juegos
- Plugins para Chrome: Youtube Downloader, Keep More Opt Outs y AdblockPlus

Programas para los que no se ha encontrado una solución gratuita y 100% equivalente: [SE VALEN SUGERENCIAS, excepto para el último]

- ConvertXtoDVD (aunque es un proceso cada vez menos habitual...se podría prescindir de el o en todo caso usar un portable "por si las moscas")
- BWMeter (para limitar el ancho de banda de las PC's, sino se pone todo lento cuando descargan)
- Microsoft Office (estándar ofimático en la actualidad)

Programas y/o sitios web a evitar:

- aTube Catcher
- Softonic
- Uptodown

Y con los juegos (si decidís poner PC Gamer o consolas) no se como ande la cosa.

En parte es cierto, creo que lo mejor es atacar por el lado del Gaming ya que mucha gente que antes frecuentaba estos negocios ahora tiene internet en la casa, pero en la gran mayoría de casos no tienen una consola o PC que soporte juegos.

Y cuando se aburren de jugar farmville salen a buscar juegos de verdad y es ahí donde está el negocio.

Desconectado lokillo

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 24, 2012, 11:20:23 am »
gracias por tu respuesta amigo, saludos

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #5 : septiembre 24, 2012, 11:26:47 am »
Los ciber cafes funcionan por zonas ya no es lo de antes, te recomiendo pongas servicios extras no te quedes solo con lo de alquilar maquinas, si tenes alguna otra "tu gracia" ponela en practica.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado lokillo

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 24, 2012, 11:34:20 am »
gracias amigo por tu respuesta, saludos!

Los ciber cafes funcionan por zonas ya no es lo de antes, te recomiendo pongas servicios extras no te quedes solo con lo de alquilar maquinas, si tenes alguna otra "tu gracia" ponela en practica.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 24, 2012, 11:41:09 am »
que te puedo decir los demas lo han dicho todo,es mejor que te consigas licencias a veces salen cachadas rebuscate, este negocio es rentable depende de la zona donde lo penses ubicar ;alli esta la mayor dificultad de eso depende tu exito o fracaso y si podes dedicarte a la onda gaming mejor ya sea con consolas ps3 xbox 360 o hasta wii :D sino conseguite unas 2 maquinas gamer de verdad y pone los ultimos juegos y hasta podes ponerle juegos de baja gama a las otras. halo,gta,nfs,emuladores de dreamcast que se yo la onda es que hagas atractivo el servicio y el local :thumbsup:
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado danythefilth

• Sv Jr.
  • **
Consulta sobre negocio
« Respuesta #8 : septiembre 24, 2012, 12:12:11 pm »
Usa un programa q se llama cybercafepro lo mejor para manejar los cibers y ahora es gratis cuando lo usamos en el cyber q trabajaba constaba 400$ para 15 pcs

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 24, 2012, 03:35:36 pm »
lokillo te hago unas preguntas, contestalas por favor.... y cuanto $$$ has hecho de inversion inicial? y cuanto tenes proyectado gastar mes a mes $$$?