me parecen sus comentarios pero mas que todo ahora me interesa el orden en el que deben de crearce estas particiones
Pues, cuando utilicé Windows y GNU/Linux en un mismo disco, dejé que el software de instalación hiciera todo: primero instalaba WindowsXP y le daba unos 30GB, pues no lo usaba mucho, ya que estaba ahí de auxiliar con software que usaba de trabajo.
Hasta aquí, el disco iba con un 25% NTFS y un 80% sin particionar.Instalado el Windows (NTFS), proseguía con GNU/Linux. Acá había tres particiones que estimar (home, root y swap). Al /root le daba 30GB, a /home 40GB y swat unos 512. Procuraba dar mas al /home que a /root, porque el /home era donde iba almacenando todas mis descargas de pelis, music and software... también imágenes de disco de otras distros, entonces se me era necesario tener espacio suficiente en mi /home. En /root, pues sólo iban a parar el software que se iba instalando y no se restaba mucho espacio. La swap, pues solo por seguir la norma, le daba una cantidad igual a la que tenía en RAM.
Hasta acá, el disco iba con un aproximado del 80% particionado (NTFS, ext3, swap), con un 20% sin particionar.
El 20% restante, lo formateaba como FAT32, para poder intercambiar archivos entre Windows y GNU/Linux, pero dejé de hacer esto cuando migré del todo a las aplicaciones GNU, a parte de que entonces apareció NTFS-3G. Entonces esta partición se convirtió en partición para respaldos. Aquí tenía películas, música, software, archivos varios, fotos, etc.
Después, casi, casi divorciandome de Windows y sus males, conseguí un disco duro de 40GB, lo puse como esclavo, le instalé WindowsXP, borré la partición NTFS en el disco Master y aumenté la partición /home. Para lograr arrancar con este disco, sólo accedía al BIOS y cambiaba el orden de arranque para los discos, de este modo, en mi disco Master, sólo había GNU/Linux, adiós problemas en los sectores de arranque, para siempre.
Mi disco duro Master, era... és de 120GB.
Saludos y gracias por leer la historieta.