Autor Tema: Como formatear una inspiron mini Dell  (Leído 49907 veces)

Desconectado krusnek07

• Sv Jr.
  • **
Como formatear una inspiron mini Dell
« : junio 01, 2010, 07:06:50 pm »
buenas noches, alguien me puediera ayudar como formateo una inspiron mini Dell no tengo ni idea ya que consegi una pero nesesito formatearla y no se como si no tienen lector de CD estas mini laptop que hago.
 xD y me disculpan por si no era aqui donde tenia que escrbir esto.  :)
les agradecer de antemano su ayuda amigos

Desconectado MepL

• The Communiter-
  • *
  • Editando la vida.
Re:Como formatear una inspiron mini Dell
« Respuesta #1 : junio 01, 2010, 07:35:34 pm »
Lo podes hacer con una usb booteable, es bien sencillo, yo hace poco lo hice y hay un montón de información en Internet.  :thumbsup:

Desconectado cazko

• Sv Member
« Respuesta #2 : junio 01, 2010, 07:36:23 pm »
Lo mas comun con las netbooks es utilizar una memoria USB para formatear e instalar windows, podes encontrar muuuuchos tutoriales de como hacerlo, unos mas complicados que otros: Ejemplo1, Ejemplo2 (No los he probado, pero deberian funcionar).

Si tenes un enclosure para discos de 2.5'' podes quitarle el disco duro a la netbook, ponerlo en el enclosure y conectarlo a otra pc, lo formateas y copias los archivos de windows. Yo utilice este tutorial y me funciono sin problemas.

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #3 : junio 01, 2010, 07:37:07 pm »
que version de windows necesitas instalar?

busca aqui en el foro hay varios temas de como instalar windows xp, windows 7 mediante una unidad usb

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #4 : junio 01, 2010, 07:42:36 pm »
que modelo exactamente es?

si el disco duro es ATA o SATA y tiene XP, presiona Ctrl + F11 para iniciar el formateo con la imagen de fabrica de Dell.

si es disco duro SSD, tonces vas a tener que conseguir la USB o CDROM USB.

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #5 : junio 01, 2010, 07:43:06 pm »
Ahi esta un mini tuto como hacerlo man ahi me lo dejaron talvez te sirva..
Busca porq hay bastante info.

Código: [Seleccionar]
http://www.svcommunity.org/forum/os/win7-en-laptop-hp/ :drinks:

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #6 : junio 01, 2010, 08:10:33 pm »
Lo mejor es restaurar el sistema que viene pre-instalado.
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado krusnek07

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : junio 01, 2010, 08:23:02 pm »
bn
que modelo exactamente es?

si el disco duro es ATA o SATA y tiene XP, presiona Ctrl + F11 para iniciar el formateo con la imagen de fabrica de Dell.

si es disco duro SSD, tonces vas a tener que conseguir la USB o CDROM USB.

[/bueno tratare de hacer alguans cosas que han indicado aqui tratare de instalar por usb boot intentare hacer eso gracias hay lesdigo como va mi avance en esto

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : junio 01, 2010, 09:21:16 pm »
No importa si el disco es un SSD, ata, sata, ide, si trae xp es Ctrl + f11 o si es vista o 7 es con f8 de ahi en Reparar Computador/Sistema y con la Dell Factory Image Restore o el Local Restore by Data Safe, no lo hagas con el USB, por lo general queda mal porq si xp cuando lo estas instalando tenes que hacer un gran degenere sino la unidad del sistema te queda como d o e y es un gran desmadre arreglarlo despues

Desconectado MepL

• The Communiter-
  • *
  • Editando la vida.
« Respuesta #9 : junio 01, 2010, 09:23:01 pm »
No importa si el disco es un SSD, ata, sata, ide, si trae xp es Ctrl + f11 o si es vista o 7 es con f8 de ahi en Reparar Computador/Sistema y con la Dell Factory Image Restore o el Local Restore by Data Safe, no lo hagas con el USB, por lo general queda mal porq si xp cuando lo estas instalando tenes que hacer un gran degenere sino la unidad del sistema te queda como d o e y es un gran desmadre arreglarlo despues

Yo asi lo hice y me quedo gonita y sin mucho problema :)

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 01, 2010, 09:25:03 pm »
Vaya pues, que conste que lo digo, porq trabajo con Dells, y en especial esas dan dolor de cabeza, pero si queres probar, dale, be my guest

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 01, 2010, 09:29:01 pm »
mira hay un cachimbazal de programas para hacer un monton de pasos y unos le quitan y otros le ponen babosadas a las USB. que al final el sistema sale todo JODIDO, porque le faltan archivos u otras tonteras.

yo lo que hago es usar mejor el  ULTRA ISO. (de la version 9 en adelante) y con ese programa

dejame ver si me acuerdo. porque ahorita no lo tengo instalado. pero le das en crear una copia creo para arrancar mediante USB.

y el programa te hace una copia identica a tu disco y 100% booteable desde la USB que tengas.

busca info al respecto. es la mejor opcion y sin andarte Jodiendo con tantos pasos ..

busca info en san GOOGLE. y ahi encontraras como hacerlo son como 3 clicks y el programa lo hace todo. espero haberte ayudado

Desconectado MepL

• The Communiter-
  • *
  • Editando la vida.
« Respuesta #12 : junio 01, 2010, 09:36:43 pm »
Vaya pues, que conste que lo digo, porq trabajo con Dells, y en especial esas dan dolor de cabeza, pero si queres probar, dale, be my guest

Bueno eso si, la mía es una acer.

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 01, 2010, 09:50:51 pm »
mira hay un cachimbazal de programas para hacer un monton de pasos y unos le quitan y otros le ponen babosadas a las USB. que al final el sistema sale todo JODIDO, porque le faltan archivos u otras tonteras.

yo lo que hago es usar mejor el  ULTRA ISO. (de la version 9 en adelante) y con ese programa

dejame ver si me acuerdo. porque ahorita no lo tengo instalado. pero le das en crear una copia creo para arrancar mediante USB.

y el programa te hace una copia identica a tu disco y 100% booteable desde la USB que tengas.

busca info al respecto. es la mejor opcion y sin andarte Jodiendo con tantos pasos ..

busca info en san GOOGLE. y ahi encontraras como hacerlo son como 3 clicks y el programa lo hace todo. espero haberte ayudado

Bueno si con el ultraiso es mas facil ese procedimiento, pero ya te pusiste a pensar con los drivers, las aplicaciones y todo eso? Mejor usa la imagen de fabrica, te ahorras mas dolores de cabeza, aunq sean un par de clicks mas

Desconectado carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #14 : junio 01, 2010, 11:23:05 pm »

se te olvido el pequeño detalle que las que tenian discos ssd no traian imagen de fabrica, porque ocupaba mucho espacio del disco duro (eran discos de maximo 16GB).  solo las que tenian discos SATA o ATA traian la imagen de fabrica.