Autor Tema: Ayuda para instalar windows "XP"desde una usb  (Leído 17097 veces)

Desconectado Ckr!ll[e]r

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
  • Juguemos APB RELOADED PUE!!!
    • Clan TxK
Ayuda para instalar windows "XP"desde una usb
« : abril 23, 2012, 10:42:43 pm »
Buenas comuna, pues como lo dice el post, necesito ayuda completa acerca de este tema, ya que tengo una laptop queno tiene cd-rom y quiero cambiarle el windows ya q tiene el 7 y quiero ponerle el xp

ahora bien, no se como instalarlo por merdio de una usb y tampoco se como buscar un windows de ese tipo ya disenado para instalarse pormedio de usb,

asi que vengo a hacer la consulta aqui a ver si me podrian ayudar
Gracias  :thumbsup:
« Última Modificación: mayo 12, 2012, 06:15:00 pm por Ckr!ll[e]r »

HealH

• Visitante
Re:Ayuda para instalar windows desde una usb
« Respuesta #1 : abril 23, 2012, 11:13:16 pm »
primero haces booteable tu USB y le metes el XP
hay diversos programas para hacer eso por ejemplo Novicorp WinToFlash es de los mejorcitos
http://wintoflash.com/home/en/

y el programa te hace todo solo seguis los pasos y listo :drinks:

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : abril 24, 2012, 09:04:03 am »
yo hace poco le meti windows 7 ultimate a una mini y simplemente le di formato rapido desde windows a la usb, copie todo el contenido del dvd a la usb y listo, al encender la mini decirle que arranque desde la usb.

No le di ningún formato especial ni nada a la usb.
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #3 : abril 24, 2012, 09:51:05 am »
El Win7 por el XP  :dumb: ..generalmente las  laptop traen una particion que te recupera tu sistema win 7 , si instalas el XP borraras el sector del HD que te Recupera tu sistema

No arruines esa particion mejor dejale el WIN7 si esta muy lento volve a la imagen de fabrica con la tecla F11 generalmente al momento de iniciarla. Te lo dejo como sugerencia

Si la Laptop no  trae particion de rescate pues creale una , el programa GHOST sirve para eso

GUIA  de como hacer particiones de recuperacion y backup en el mismo HD por medio de Ghost
Objetivo:Tener una particion de Backup de fabrica con programas instalados accesible mediante un menu de inicio a la cual puedas  estar Respaldando con tus datos y configuraciones futuras

Requerimientos

• Symantec Ghost  ejecutable de una USB V.10 o un  CD ROM del Hiren Boot ahi viene ,  mide menos de un mega
    Un CD o USB con el sistema Operativo base
    Los controladores de la tarjeta de Red generalmente los obtienes del wizard que haces con el GHOST
    Un Cd en blanco para guardar la Imagen de arranque con las utilidades para hacer los respaldos
    Espacio para guardar tu IMAGEN.GHO con las configuraciones y particiones  establecidas
    Un CD de una distribucion Linux para agregar el GRUB en este caso sera FEDORA 11 (Aca aparecera el  menu que permitira el respaldo y restauracion de las imagenes)
    Tener una nocion de uso de Disco para asignarle el espacio a las particiones dependiendo de tu HD si es de 300GB puedes dejar las particiones
  • OS 100GB
    Datos 183GB
    Boot 53MB(grub)
    Imagen  20 GB
    Reservado 100MB
Todas estas particiones le llamaremos IMAGEN.GHO

No es  de poner regla de cuantos GB tendra cada particion , los HD van desde 80 GB hasta 1TB hay una forma automatica de como se asigna el espacio por ejemplo aca una empresa pequeña de 30 PC los HD son de diferentes Tamaño pero si el CDROM con la imagen funciona para todas siendo el mismo modelo .

Conclusion:
Tendre una IMAGEN.GHO en un Disco Duro (la cual me servira para instalarle un sistema de particiones al HD que me permita hacer respaldos y restauraciones)
Tendre un CD-LIVE  con el Boot del GHOST (driver de red y el ghost), el cual me activara automaticamente la asignacion de las particiones mediante la Imagen.GHO
Ponerle un password cada vez que alguien quiera RESTAURAR el sistema, si quiere respaldar que lo haga pero si quiere REESAURAR que me pida el pass.

Bueno empezamos no es mucho trabajo si tienes las nociones basicas como terminos como Multicast, Unicast , Server , cliente , Gestor de arranque , Sectores de Discos, Bios, Sata operation(legacy, Raid) , Local, GhostCast(mediante Red), Particion, Disco, procesamientos por lotes.

1 Crearemos dos archivos .bat que nos ayudaran a hacer las cosas automaticas

Esta informacion quedara en  la particion  BOOT DOS

RESPALDO DE PARTICION

Primero crearemos  y guardaremos con el nombre 1650A.bat   lo trabajamos con el olvidado EDIT.EXE en la consola

Código: [Seleccionar]
@echo off
cls
gdisk 1 /-hide /p:7 /y
@echo off
cls
ghost.exe -CRCIGNORE -clone, mode=pload, src=1:6\principal.GHO:1, dst=1:2 -fx -sure -quiet
@echo off
cls
del *.txt
@echo off
cls
gdisk 1 /hide /p:7 /y
cls
@echo off
cls
gdisk 1 /r
@echo off
cls

2. El otro .bat servira para RESTAURAR DE FABRICA le asignaremos un password para que lo solicite y tengan que excribirlo para  Restaurar y borrar configuracion
Código: [Seleccionar]
@echo off
cls
gdisk 1 /-hide /p:7 /y
@echo off
cls
ghost.exe -clone, mode=pcreate, src=1:1, dst=1:6\principal.GHO -z3 -pwd=mipassword -auto -s ghost.exe – chkimg, 1:6\principal.GHO -pwd=mipassword – auto -sure -quiet
@echo off
cls
del *.txt
@echo off
cls
gdisk 1 /hide /p:7 /y
cls
@echo off
cls
gdisk 1 /r
@echo off
cls

Estos archivos repito estara n en un un CD-LIVE que contendra la siguiente estructura creada con el wizard del Symante Ghost Server, la suite completa trae el wizard para crear el CD con la siguiente utilidades le escribimos  un DIR/W

BOOT DOS

Directory of D:\
ASPI8DOS.PYS   ASPI8U2.SYS      ASPI2DOS.SYS   ASPI4DOS.SYS BTCDROM.SYS   BTDOSM.SYS   1650A.BAT      GCDROM.SYS
GHOST.EXE      FLASHPT.SYS   INICD.SYS      MSCDEX.EXE
OAKCDROM.SYS   CONFIG.SYS      1650B.BAT      GDISK.EXE
AUTOEXEC.BAT

18 file(s) 2,715,875 bytes
51,111,936 bytes free

Directory of C:\

IBMBIOS   COM   44,656
IBMBIOS   COM   42,666
AUTOEXEC    BAT   132
COMMAND   COM   53,802
CONFIG    SYS   98
E      EX   51,754
E      EXE     56,821
E      INI   1,290
EHELP   HLP   31,198
GHOST      <DIR>
NET         <DIR>

11 files(s) 282.317 bytes
21,679,104 bytes free

Bueno hasta aquí tenemos el CDROM que nos servira para crear los respaldos y restauraciones.

AHORA viene lo entretenido crear un la IMGEN.GHO que tendra nuestro OS, el grub con el menu restaurar, respaldar, y la particiones .
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : abril 24, 2012, 10:25:39 am »
Tiene el 7 y ponerle el XP para a estar formateando cada 15 días, lol.

Mejor bajate un ISO del Windos 7 Ultimate y lo pasás a la USB con la herramienta de Windows 7 USB DVD Download Tool, vas a notar la diferencia en rendimiento.

Los Windows de fábrica siempre son kksos, llenos de basura que los hace lentos.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : abril 24, 2012, 12:16:05 pm »
Tiene el 7 y ponerle el XP para a estar formateando cada 15 días, lol.
el leon juzga por su condición dicen. si vos no podias ser capaz mantener el xp en estado funcional por mas de 15 dias y tu conclusion es que el software era malo... es porque si que estas desconectado de la realidad. yo tengo un xp funcionando perfectamente bien desde el 2007. talvez si dejaras de piratear hasta el cursor del mouse se te pegarian menos virus y tonteras.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : abril 24, 2012, 12:23:22 pm »
antes de pasarte al xp deberias asegurarte que haya soporte para los drivers... y el Wintoflash es para mi la mejor opcion ^^, Suerte!!!

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : abril 24, 2012, 12:36:54 pm »
Efectivamente como te han dicho varios el Novicorp WinToFlash es el mejor programa para que prepares tu usb e instales el xp.

Yo tengo el xp desde hace mas de un año en una Dell XPS M1210 q venia con vista, y 0 problemas, más si sos un usuario normal que solo pasas viendo videos o leyendo manga, haciendo de vez en cuando una tarea en word para que queres más.

Conseguite el cd de xp y tambien uno de 7 ultimate, por si el xp no te furula instalas el otro y san se acabo, yo esa particion de recuperación siempre la elimino, mas lo que estas perdiendo esos gb de gusto con eso, las pc de fabricas ni entrar a las opciones de pantalla te dejan unas.

Eso si usa una USB de 4gb para abajo, pq las de 8 no funcionan, al menos a mi no.

Y dale con el xp, esas pc q vienen con vista o 7, al ponerles el xp quedan muy rápidas.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 24, 2012, 01:23:10 pm »
Y dale con el xp, esas pc q vienen con vista o 7, al ponerles el xp quedan muy rápidas.

Y con un resto de agujeros de seguridad.

Yo me fuera a lo seguro. Windows 7 y ya!
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 24, 2012, 01:31:43 pm »
Y con un resto de agujeros de seguridad.

Yo me fuera a lo seguro. Windows 7 y ya!
Enigma y un usuario promedio de windows... que problemas de seguridad podría tener?

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 24, 2012, 01:48:18 pm »
Enigma y un usuario promedio de windows... que problemas de seguridad podría tener?

La pregunta tendría sentido si en vez de usuario promedio pusieras avanzado o experto (y aún así el XP da lata), un usuario promedio mira el face y le da click a todo lo que ve, baja cosas de softonic, inserta memorias usb a cada rato...y el xp simplemente ya no la soca contra tanta amenaza.

Un Windows 7 + Microsoft Security Essentials es lo mejor. Es verdad que el 7 consume un poco más de recursos, pero se compensa con mejor estabilidad y seguridad.
#SaveMarvelHeroes

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #11 : abril 24, 2012, 02:04:48 pm »
La pregunta tendría sentido si en vez de usuario promedio pusieras avanzado o experto (y aún así el XP da lata), un usuario promedio mira el face y le da click a todo lo que ve, baja cosas de softonic, inserta memorias usb a cada rato...y el xp simplemente ya no la soca contra tanta amenaza.

Un Windows 7 + Microsoft Security Essentials es lo mejor. Es verdad que el 7 consume un poco más de recursos, pero se compensa con mejor estabilidad y seguridad.
osea que que yo no bajo ondas de softonic
soy un experto entonces

fuck yea!!!!!!!

Desconectado Mana

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : abril 24, 2012, 02:06:54 pm »
Si instalas el XP borraras el sector del HD que te Recupera tu sistema.

Disculpa, que tan seguro estás de esto?
Lo digo porque yo en algún momento, le puse XP a mi netbook, y no me daño para nada la particion recovery...
Te lo hago en forma de pregunta, porque puede ser que yo halla sido suertudo y a solo mi no se me halla borrado..
Pero no lo creo  :roll:

@Enigma: Entiendo que hasta cierto punto Win7 sea más seguro que XP, yo uso 7 tambien, pero instalar Windows 7 no siempre es la solucion, ya un WinXP debidamente protegido es una opcion muy viable para computadoras no muy potentes, y tambien que el usuario puede tener otras necesidades por las que quiere optar por WinXP.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : abril 24, 2012, 02:09:56 pm »
Lo digo porque yo en algún momento, le puse XP a mi netbook, y no me daño para nada la particion recovery...
Te lo hago en forma de pregunta, porque puede ser que yo halla sido suertudo y a solo mi no se me halla borrado..
Pero no lo creo  :roll:
depende de que tan inteligentes hayan sido los que diseñaron la particion y tambien depende si usaste un windows xp custom de alguna marca.

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
« Respuesta #14 : abril 24, 2012, 02:57:29 pm »

No te funcionara...aunque este ahi la particion,  si le das Restaurar  intenta quizas de verdad seas suertudo,  obtendras un mensaje de error, mejor elimina ese espacio pero el buen uso te garantiza un buen resplado de fabrica
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz