Autor Tema: 3 Consultas Urgentes  (Leído 2104 veces)

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
3 Consultas Urgentes
« : junio 18, 2007, 03:57:34 pm »
Amigos, vengo a ustedes porque se que me podran ayudar en algunas preguntas que tengo:

1. Se puede instalar el SQL Server 2000 en una MAC ??

2. Se pueden instalar programas hechos en visual Studio 2005 en una MAC?

3. Teniendo en cuenta que soy nuevo en esto, como cuanto debiera cobrar por hacer un control de inventario tradicional: Mantenimiento, reportes... ??

De antemano, muchas gracias  :thumbsup:

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: 3 Consultas Urgentes
« Respuesta #1 : junio 18, 2007, 10:57:09 pm »
Amigos, vengo a ustedes porque se que me podran ayudar en algunas preguntas que tengo:

1. Se puede instalar el SQL Server 2000 en una MAC ??

2. Se pueden instalar programas hechos en visual Studio 2005 en una MAC?

3. Teniendo en cuenta que soy nuevo en esto, como cuanto debiera cobrar por hacer un control de inventario tradicional: Mantenimiento, reportes... ??

De antemano, muchas gracias  :thumbsup:

1-pues tanto asi como poder instalarlo si fuera un intel puedes hacerlo en la parte de windows ,pero nativo en mac me parece que no aunque siempre puede haber software d etercero para poder hacer algo asi,mys sql oracle etc de bases de datos si no se mucho .

2-pues dependiendo del tipo de programa podria funcionar aunque si es un .exe la respuesta es no,si fuera por decirte algo en java podria funcionar.

3-bueno con esto ultimo busca alguna empresa que de estos servicios pregunta cuanto pueden cobrar y pues tu mira ya sabiendo cuantoe s el costo y dales tu precio suerte

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : junio 19, 2007, 10:09:12 am »
Pues para correr esos programas, te podría funcionar el Virtual Pc o el Parallels, claro sería mejor si tenés un buen procesador y mucha memoria para que te funciones fluidos.

Virtual Pc

http://www.apple.com/la/macosx/applications/virtualpc/

Parallels

http://www.parallels.com/en/products/workstation/mac/

o si la maquina solo va a servir para software de windows mejor con el boot camp.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : junio 19, 2007, 10:35:19 am »
La respuesta facil para las dos preguntas NO.

La respuesta dificil si. Podes correr aplicaciones de windows utilizando el Wine, ojo que el wine no es un emulador de windows, asi que solo funciona en las macs de ultima generacion con procesador intel. Si la mac tiene procesador powerpc la unica forma de correrlos es emularlos.

Si vas a correr tu programa en un windows emulado entonces solo quedan dos opciones, o lo corres mediante virtual PC, que este si corre tanto en maquinas con micro powerpc o en maquinas intel. O utilizando el parallels.

Sin embargo considera que tanto virtual PC como parallels necesitan que vos instales un windows ya sea en una particion del disco o en una imagen de disco, asi que siempre necesitas tener instalado el windows, y si es para una empresa tendras que tener la licencia correspondiente, aunque la maquina sea una mac.

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #4 : junio 19, 2007, 11:21:48 am »
Muchas gracias compañeros. Por tomarse la molestia los voy a karmiar K+  :thumbsup: