Muy buenos dias communiters
Mi problema es el siguiente:
En la empresa hay una maquina que de un dia para otro (
mas bien creo que fue un bajon de energia electrica) ya no quiso iniciar windows!.
Posiblemente el archivo
boot.ini se corrompió.
Entonces procedi a seguir este proceso :
Para resolver este problema, inicia el equipo desde el CD de Windows XP, inicia la consola de recuperación y usa después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini:
1. Configura el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM.
2. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicia el equipo. (eso lo sabes)
3. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.
4. Cuando veas la pantalla "Programa de instalación", presiona R para iniciar la consola de recuperación.
5. Si tenes un equipo con inicio dual o múltiple, selecciona la instalación a la que desees tener acceso desde la consola de recuperación.
6. Cuando se te pida, escribí la contraseña de administrador y después presiona ENTRAR, si no pusiste contraseña en la instalacion, solo presiona enter sin poner nada.... es que algunas veces aunque no hayas puesto te la pide igual.
7. En el símbolo del sistema, escribi bootcfg /list y, a continuación, presiona ENTRAR. Las entradas del archivo Boot.ini actual se muestran en la pantalla.
8. En el símbolo del sistema, escribi bootcfg /rebuild y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando examina las unidades de disco duro del equipo buscando instalaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT y muestra después los resultados. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini.
PLGP La contraseña del administrador no me la sé, y el chamaco que estaba antes aqui en la empresa, no me dejo la contraseña , (
le hablo , le hablo y no contesta el muy....)
Bueno dije yo, la voy a resetear , borrar.
averigue un par de programas que me ayudarian a hacer eso.
- Petter Nordahl-Hagen’s Offline NT Password & Registry Editor
- EBCD – Emergency Boot CD (maldito es de paga)
- Austrumi
Probé el Austrumi, y y eso todos los pasos!:
Ahora seguiremos los siguientes pasos:
Cuando boote escribimos nt_pass.
Seleccionamos la partición por defecto: 1.
Seleccionamos la ruta del registro, por default es: WINDOWS/System32/config.
Seleccionar edición de usuario y contraseña.
Seleccionar administrador.
Escribimos n para que nunca caduque la contraseña.
Escribimos * (muy importante el asterisco) para que la contraseña sea en blanco
Escribimos y para confirmar que queremos cambiar
Escribimos !
Escribimos q
Escribimos y para guardar los cambios.
Escribimos n para que no corra de nuevo el programa.
Quitamos el CD y reseteamos la máquina.
parece ser que la cambia (
puse la contraseña en blanco).
asi que procedo a intentar reparar desde el disco de instalacion de Windows XP
y al momento de querer digitar el password del administrador (
que seria un simple ENTER ya que supuestamente la deje en blanco) me dice que es incorrecta..
(osea, no me la cambio)
Despues intente con el
Petter Nordahl-Hagen’s Offline NT Password & Registry Editory leyendo averigue que se necesita un "
apagado limpio" para funcionar correctamente.
y si leyeron anteriormente, creo que el problema se debio a que la compu se apago de repente y se jodio el
boot.iniThe current version does not like to write to the NTFS filesystem if windows was not shut down cleanly.
Ahora bien.
¿Qué otros programas me recomiendan para borrar,quitar,eliminar,obtener la contraseña del Administrador?.
O mejor aun
¿Que programa me recomiendan para poder reparar el boot.ini, ?.o tendre que seguir la desastroza cadena de :
Conseguir un apagado limpio-->
resetear la contraseña -->
reparar boot.ini desde disco de instalacion.
Gracias
More info:No quiero formatear.