Sn4ke, vaya pero en este caso, tengo mi instalación de STEAM en otro HDD, y voy a reinstalar OS obviamente todo lo del registro se borra y etc etc y etc... pero con Steam, se puede hacer un acceso directo nuevamente al desktop para ejecutarlo y no hay problema? o puedo hacer una instalación a la misma ruta de donde se encuentra mi otro y caerle encima? se borran los juegos si hago eso?
Gracias
Sacas un backup de tu carpeta STEAM, formateas la maquina, cambias de DD, lo que queras. Volves a instalar STEAM, le caes encima a la nueva carpeta con tu carpeta de backup y listo!, aunque con lo que preguntas que si al instalar steam poniendo como carpeta destino una carpeta de respaldo, alli si asaber que hará.
Podemos probar, crear dos copias de la carpeta Steam en dos partes de la compu, desinstalar steam, instalarlo poniendo como carpeta destino una de las carpetas backup, si esperamos que salga bien el experimento, nos ponemos a jugar. Si ves que que la reemplaza totalmente con ningun juego, le caes en la nuca con la otra carpeta de backup.
Ahora los juegos no steam que los agregas a steam y que tengan otra ruta de instalacion y registros en el registro de windows, alli es diferente la onda.
La onda esta asi: juegos extras fuera de steam, cuando los instalas te generan lineas de registro y demas cosas.
Steam en si, cuando lo instalas te genera lineas en el registro, pero los juegos que estan dentro de el no, esos juegos estan ligados a tu cuenta y se habilitan segun la configuracion de tu cuenta en los servidores de Steam, por lo que si una compu comparte dos cuentas de steam, aunque a la cuenta con 100 juegos, lo copias y lo pegues a la carpeta de la otra cuenta con 0 juegos, no podra jugar ninguno porque en su menu(generado dinamicamente desde el servidor) no le va a salir ningun juego.
Por eso es que si instalas steam en cualquier maquina, te va a salir todos tus juegos, sea donde sea, que no los tendras en tu disco duro y los tenes que descargar es otra cosa. Ese control se lleva remotamente.
Ahora, otra prueba interesante es ver que pasa si agregas un juego no steam a steam y reinstalas, la proxima reinstalacion te va a volver a salir? yo creo que no, porque eso me paso con un par de juegos. Ya esos datos de juegos extras, ruta del ejecutable, etc, se guardan localmente o en el registro de windows.
No se si me di a entender.