Yo soy de la vieja escuela de maquineros de El Salvador
Para ser mas especifico de San Salvador y Soyapango *y cualquier lugar donde hubieran maquinitas y yo andubiera de visitante, ferias de pueblo etc*
y desde que tengo memoria los agarres se tomaron como una culerada marca acme, mas que todo desde que cuando nos reuniamos en el mundo feliz a jugar SFII the World Warrior muchos HDPs solo jugtaban con patadas menores rapidas abajo y agarres, RINSE AND REPEAT.
Lo malo es que ese metodo tenia una gran prioridad y eran efectivos entre los que usaban a Ryu, Ken y Guile *toda la gente*
Pero en el SFII Champion Edition ya no tenia tanta rpiooridad y era mas "facil" quitartelo.
Asi en ese submundo de maquineros (Yo me sampaba en cualquier lado que hubieran maquinas, y no por ser marero o pobre o sin educacion , de hecho siempre fui de clase media-alta, y me hice un revergo de cheros jugando en las maquinas, la pasion de el Fighting Gaming es fuerte en mi) se consideraba CULERADA agarrar y mas tarde en MVC usar ayudas.
Y esa mentalidad la traia desde siempre, hasta que me compre SFIV para pc ya hace un par de anios.
Y alli, al jugar en linea, me di cuenta de que hay que usar todo lo que se tiene para ganar. Agarres, counters, resets, links, mixups, estrategia, cheap damage, y no les miento, mme fue muy dificil acostumbrarme a ello.
Pero, la realidad es , que tenes que preguntarte a que nivel queres jugar, si lo quers jugar a un nivel competitivo alto, o solo por divierta y matar el rato.
En lo personal lo quiero aprender a jugar a nivel competitivo, quizas no profesional porque ya no tengo todo el tiempo del mundo para andar practicando todo el dia *gracias Jebus por la experiencia ganada en el pasado maquinero*, pero si competitivo . Yo en realidad no agarro mucho, si el otro me agarra entonces agarro , si la situacion amerita agarro, si tengo que hacer un focus cancel lo hago, es decir no se puede decir de alguien : Ohhhhh ese Ot no puede jugar porque agarra!...........Para mi hay que considerar el skill que el otro tiene.