Autor Tema: - SVC Jugando Starcraft 2 -  (Leído 166771 veces)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Re:- SVC Jugando Starcraft 2 -
« Respuesta #615 : junio 01, 2012, 08:01:55 pm »
BTW Age of Wonders 2: Shadow Magic es TBS, los otros dos son RTS.

Es mas, Battle Realms es de los RTS mas peculiares y distintos que he jugado, fue el primer RTS donde vi que podes producir unicamente un tipo de unidad (citizen, campesino, como querras llamarles) y para tener mas unidades, debias crear edificios para entrenearlos, y hasta podias mezclar entrenamientos, supongamos, si metias el citizen a entrenar a la arqueria te salia arquero, a la barraca y te salia bushido no se que, si a ese bushido lo volvias a entrenar en la barraca te salia un samurai, pero si lo metias al la archery te salia ninja y asi, creo que habia hasta cinco niveles de entrenamiento y como 7 buildings, la onda es que si lo sampabas a entrenar todo te salia un dragon warrior bien cool. Eso segun el Dragon Clan que fue el que mas jugue, pero los otros 3 eran parecidos.

Otras cosas exoticas que tenia, es que si querias unidades a caballo, tenias que atrapar caballos salvajes jajajaja y tambien podias manipular el entorno, supongamos, poner trampas acantilados para enterrar a tus enemigos o poder tirar rocas desde colinas.

Era vergon ese juego, ya me dan ganas de jugarlo otran viqui.

Ah si, en el lotus clan, en uno de los entrenamientos, metias a la unidad y te salian dos mini hombres cucaracha, y alli es que empezaban a hacer rush, teniendo como backup un par de warlocks para ir reviviendo a los cabrones.

Conoces mucho sobre RTS pero me embarga una duda? .. si sos aficionado a este tipo de juegos , porque nunca has ni si quiera jugado starcraft 2??  :sad:

con ese curriculum se ve q le agarrarias la onda rapidón
« Última Modificación: junio 01, 2012, 08:33:46 pm por hmelgar »
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #616 : junio 01, 2012, 09:38:51 pm »
Así me dice el chavo que me explica cosas de los Zerg... son demasiados complicados porque no tienen cosas similares con las otras razas y creo que por lo complicado me decidí seguir jugando con los Zerg XD

Es mas, Battle Realms es de los RTS mas peculiares y distintos que he jugado, fue el primer RTS donde vi que podes producir unicamente un tipo de unidad (citizen, campesino, como querras llamarles) y para tener mas unidades, debias crear edificios para entrenearlos, y hasta podias mezclar entrenamientos, supongamos, si metias el citizen a entrenar a la arqueria te salia arquero, a la barraca y te salia bushido no se que, si a ese bushido lo volvias a entrenar en la barraca te salia un samurai, pero si lo metias al la archery te salia ninja y asi, creo que habia hasta cinco niveles de entrenamiento y como 7 buildings, la onda es que si lo sampabas a entrenar todo te salia un dragon warrior bien cool. Eso segun el Dragon Clan que fue el que mas jugue, pero los otros 3 eran parecidos.

Otras cosas exoticas que tenia, es que si querias unidades a caballo, tenias que atrapar caballos salvajes jajajaja y tambien podias manipular el entorno, supongamos, poner trampas acantilados para enterrar a tus enemigos o poder tirar rocas desde colinas.

Ah si, en el lotus clan, en uno de los entrenamientos, metias a la unidad y te salian dos mini hombres cucaracha, y alli es que empezaban a hacer rush, teniendo como backup un par de warlocks para ir reviviendo a los cabrones.

Vos deberías de ser mod en el area de juegos... si que aprendo de los games!!

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #617 : junio 02, 2012, 02:01:18 am »

Vaya amigo te lo pondre simple con 2 escenarios.

1. minuto 6 ZvP, abriste fast expand, pero no ves expansion por lo que estas dudoso de lo que esta haciendo el otro. El primero overlord que tenes, va a scout la main del oponente (si, el edificio que te da supply tambien scoutea) y te das cuenta que hay 4 gate ways. Al ver eso paras de hacer drones, pero cuando te das cuenta hay 8 unidades protoss, 3 sentries 4 zeals, y un stalker en tu puerta atancandote todo...

GG.

2. Minuto 8, el protoss abrio fast expand, tu abriste 3 hatch, has hecho drones hasta el minuto 8, de pronto tu zergling en una xelnaga mira salir un probe. Te das cuenta que es un timing de 6 gates para atacarte, comenzas a sacar roaches, es demasiado tarde, el protoss tiene demasiadas unidades y es gg..

Esos dos son escenarios comunes de zerg el 90% de los juegos, yo jamas le confiaria a un principiante evadirlos.

ese es mi punto, no es que la raza sea rara por si, es el meta game, y la dificultad donde vencer zerg es mas facil que zerg vencer otra raza en los niveles basicos de juego.

Ese era mi punto, espero podas comentar algo al respecto.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #618 : junio 03, 2012, 02:50:50 am »

Conoces mucho sobre RTS pero me embarga una duda? .. si sos aficionado a este tipo de juegos , porque nunca has ni si quiera jugado starcraft 2??  :sad:

con ese curriculum se ve q le agarrarias la onda rapidón
Fijate que si, me enculan los RTS y un poco más los TBS, y hubo una epoca donde devoraba esos tipos de juegos, pero te dire un secreto, me gustan los que tienen tematica medieval o fantasiosa, por lo que los ambientados en el espacio o en guerras modernas no mucho me llegan, en pocas palabras, los que ocupan pistolas, misiles y todas esas vainas quedan cuasi descartados, a menos que haya algo que me llame la atencion, supongamos una amalgama con lo fantasioso por lo que paraworld, warhammer 40k o rise of legends encajan. La verdad jugue el Starcraft y el Brood Wars, mas que todo por probarlo ya que eran populares, y porque en el colegio unos 10 amigos lo jugaban, asi que me pase la campaña quizas solo una o dos veces y de allí a medio jugar con ellos, pero sin llegarme a compenetrar mucho, aunque lo acepto, la historia me cautivo.

Por eso mismo hay muchos juegos que por no ser fantasiosos no los he tocado, como los command and conquer, civilization, rise of nations, age of empires III, supreme commander, etc. Se que me estoy perdiendo probablemente de buenos juegos, pero no me llaman. Ahhhh si, el de tipo espacial que si lo jugue fue el Star Wars Galactic Battlegroud, pero mas que todo por ser de Star Wars.

Mas o menos los juegos que he jugado son:

TBS: Age of Wonders, Disciples, Dominion, Heroes of Might and Magic, Etherlords, Warlords, Elven Legacy, Fantasy Wars

RTS: Age of Empires 1 y 2 (no es fantasioso pero no ocupaban pistolas jejeje, bueno en el 2 un poco.....), Age of Mythology, Battle Realms, Paraworld, Lords of EverQuest, Heroes of Annihilated Empires, The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth y War of the Ring, Rise of Legends, Warcraft, Warlords Battlecry, Warhammer 40k, Kohan, Majesty,

Tactics: King's Bounty, Fantasy Wars, Final Fantasy Tactics, Battle Ogre, Guardians of Graxia,

Vaya amigo te lo pondre simple con 2 escenarios.

1. minuto 6 ZvP, abriste fast expand, pero no ves expansion por lo que estas dudoso de lo que esta haciendo el otro. El primero overlord que tenes, va a scout la main del oponente (si, el edificio que te da supply tambien scoutea) y te das cuenta que hay 4 gate ways. Al ver eso paras de hacer drones, pero cuando te das cuenta hay 8 unidades protoss, 3 sentries 4 zeals, y un stalker en tu puerta atancandote todo...

GG.

2. Minuto 8, el protoss abrio fast expand, tu abriste 3 hatch, has hecho drones hasta el minuto 8, de pronto tu zergling en una xelnaga mira salir un probe. Te das cuenta que es un timing de 6 gates para atacarte, comenzas a sacar roaches, es demasiado tarde, el protoss tiene demasiadas unidades y es gg..

Esos dos son escenarios comunes de zerg el 90% de los juegos, yo jamas le confiaria a un principiante evadirlos.

ese es mi punto, no es que la raza sea rara por si, es el meta game, y la dificultad donde vencer zerg es mas facil que zerg vencer otra raza en los niveles basicos de juego.

Ese era mi punto, espero podas comentar algo al respecto.
Fijate que algo que me ha gustado siempre cuando agarro un juego es no limitarme por el metagame de lo que escojo, o si no, en su caso darle un poco de personalización, aprovechando las cualidades del metagame de lo que escoja.

Supongamos, cuando jugaba mtg blue merfolk, y cuando iba a jugar contra alguien, y me preguntaban algo, pum les enseñaba alguna carta merfolk y que hacian? lo primero ir a buscar algo en contra de un posible stasis, static orb u opposition para su sideboard. Empezaba normal tirando unos looter por aca unos merchant por alla, lo normal en un juego con opossition. La mara no hacia muchos movimientos esperando un counter, cosa que nunca llegaba, ahora la mara empezaba a divagar cuando invocaba unos reef shaman o unos tidal warriors, que putas es eso pensaban, con lo que empezaba a hacer mana disruption, convirtiendo sus tierras, para no joderles el game, tappeaban para no perder su land y muchas veces caian en mana burn.  Luego un par de gushs, y empezaban a caer los Lord of Atlantis o los Sovereigns, para ese entonces no captaban mucho, pero ya cuando tenia un pequeño army, recuerdan a los Reef Shaman y a los Tidal Warrior? pues, el islandwalk de los Lords actuaban de lleno alli!!! para cuando venian a darse cuenta ya no era un deck combo lock, sino que se daban en la trompa con un beatdown y los Rootwater Thiefs les estaban haciendo mi$$rda la libreria y los Prophets me estaban dando turnos extras.... a la proxima vez jugabamos y me preguntaban si iba con mi deck de merfolks y les decia que si, armaban su sideboard para joderme y venia yo a jugarles con un merfolk milling......

Ahora respondiendo tu pregunta:
Casi siempre opto por jugar con algunos Bombarders para empezar a atacar a mi enemigo fuera de su LOS, y cuando mandaban a algun scout o alguna unidad a matarme, al principio aplico algun tangler para joderlos, pero a la segunda o tercera vez sacrificaba mi bombarder para castear third eye en su unidad para espiarlo  y darme un panorama de lo que estuvieran haciendo, al saber que yo jugaba con swarms, minimo se iban por el lado de entrenar unidades con bonus al pelear con diversos enemigos, por lo que en lugar de hacer research en spells con maximo DR (damage ratio) escogia spells que jodiera inmediatamente esa unidad, por ejemplo algún lighning bolt, cosmic ray, algún gogu satsu que si lo agarraba hasta alli llegaba. Kossuto tambien era buena opcion para relentizarlo y acabar con el.

Como te digo, me gusta variar el metagame, por lo que si hacia rush, iba a ser bien puesto, ocupando un par de overruns para no dejar daño suelto. Ademas al saber que no iban a querer competir conmigo en numero sino en calidad, con algun brain les casteaba titans crash, nova blast o dark canopy, para relentizar su produccion, crear havok en su ciudad o joder sus resources, segun fuera el caso.
Ahora al tener un swarm no tan grande pero bien cimentado (recordemos el overrun) me gustaba atacar con todo pero teniendo ases bajo la manga, por ejemplo, activandoles wither o venom a mis unidades, y si al final iban a morir, pues que fuera con estilo y jodiendo al rival, por lo que guardaba algunos jokullhaups, pandemoniums o un wrath of god. Eso si, los Zonk Knuckles los dejaba para el final, ya sabes, para rematarlos.

Asi que esa es mi respuesta ante los casos que me planteaste. Por cierto, no se que putas me pusiste, tratando de encontrar tu punto describi lo anterior, no juego SC2 asi que no se su lore y la verdad no me interesa saberlo, te puse ataques de otros videojuegos, animes y card games. Espero hayas entendido igual de bien que yo.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #619 : junio 03, 2012, 12:11:26 pm »

Asi que esa es mi respuesta ante los casos que me planteaste. Por cierto, no se que putas me pusiste, tratando de encontrar tu punto describi lo anterior, no juego SC2 asi que no se su lore y la verdad no me interesa saberlo, te puse ataques de otros videojuegos, animes y card games. Espero hayas entendido igual de bien que yo.

La regaste man porque yo si jugue magic the gathering y ahi me pusiste mas paja que asaber que jajaja, esperando un counter jajaja. El otro rts que pusiste ahi, interesantemente logre entender que me quisiste decir, y basicamente te digo que sc2 no es un juego donde podes ganar con trucos de micro y spells de una sola unidad. Si no conoces el metagame no das una, porque en sc2 eso es todo.

Yo no te puse nada ni muy detallado del lore, solo te puse en los terminos mas simples que pude poner. Mi punto es que no es que te le awebes a jugar zerg porque sean demasiado exoticos, es porque por su naturaleza para sobrevivir necesitan una serie de habilidades que no son faciles de dominar para un newbie. Una vez estas mas de lleno a los conceptos de sc2, Zerg puede agarrar mucha fuerza, pero necesitas tener esas mecanicas.

Terran y protoss son mas faciles porque se pueden encerrar y no necesitan ver que esta haciendo el otro para ejecutar ciertas estrategias faciles (para los que saben 4 gate, 3 rax, 6 gate, terran mech) y eso es ideal para aprender porque podes exigirte mas de poco a poquito.

Ese era mi punto, no era manifestarte el monton de lore, en sc2 el lore pela, las unidades podrian llamarse cipitios y carretas y seria lo mismo.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #620 : junio 03, 2012, 07:07:57 pm »
La regaste man porque yo si jugue magic the gathering y ahi me pusiste mas paja que asaber que jajaja, esperando un counter jajaja. El otro rts que pusiste ahi, interesantemente logre entender que me quisiste decir, y basicamente te digo que sc2 no es un juego donde podes ganar con trucos de micro y spells de una sola unidad. Si no conoces el metagame no das una, porque en sc2 eso es todo.

Yo no te puse nada ni muy detallado del lore, solo te puse en los terminos mas simples que pude poner. Mi punto es que no es que te le awebes a jugar zerg porque sean demasiado exoticos, es porque por su naturaleza para sobrevivir necesitan una serie de habilidades que no son faciles de dominar para un newbie. Una vez estas mas de lleno a los conceptos de sc2, Zerg puede agarrar mucha fuerza, pero necesitas tener esas mecanicas.

Terran y protoss son mas faciles porque se pueden encerrar y no necesitan ver que esta haciendo el otro para ejecutar ciertas estrategias faciles (para los que saben 4 gate, 3 rax, 6 gate, terran mech) y eso es ideal para aprender porque podes exigirte mas de poco a poquito.

Ese era mi punto, no era manifestarte el monton de lore, en sc2 el lore pela, las unidades podrian llamarse cipitios y carretas y seria lo mismo.

Ahhh apues si jugaste MTG no me dejaras mentir que la mayoria de mara que jugaba azul spameaba counters, hasta para evitar mierditas chiquitas te sacaba counters, y al final en lugar de obtener cards advantage lo que hacian era relentizar por completo el juego ya que hacia que los otros jugadores mas que todo bajaran tierras por miedo a que les sacaran counters hasta debajo de las mesas. Todo lo que puse de MTG si es verdad, me gustaria ver que dia jugamos, pero por magic workstation, que asi en vida real demasiado pisto se deja uno con las cartas.

Lo otro que te puse fue por simple joda, zampando terminos de vergo de juegos, animes y otras mierdsa, hasta el shun goku satsu de akuma salio por alli jajajajajajaja.

Como dije, jugue el SC bien superficial, hace más de 10 años, si me acuerdo el nombre de un par de unidades es mucho, y todo te lo puse enfocado desde un TBS donde el micro-managment es mas importante porque tus unidades son mas escasas e importantes como individuos, ya que su producción no solo te cuestan recursos, sino que tambien turnos. Por lo del metagame lo entiendo, todo empezo porque dije que el metagames de los zergs en si es diferente a lo normal pero tambien esta presente en otros juegos.

Todo lo anterior te lo puse en joda y espero que asi lo hayas tomado, al suave jejejejejejeje.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #621 : junio 04, 2012, 04:26:41 pm »
para magic los de steam son vergones yo lo compre a 5 bolas y valio la pena con g00mba un par de veces nos hemos dado buenos pero buenos matchs n.n
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #622 : junio 06, 2012, 10:17:39 pm »
para magic los de steam son vergones yo lo compre a 5 bolas y valio la pena con g00mba un par de veces nos hemos dado buenos pero buenos matchs n.n
Pero no es lo mismo, los que estan en Steam, te dejan con el dulce en la boca nomas.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #623 : junio 07, 2012, 08:53:44 am »
si no es lo mismo pero es chivo por que vas con decks bien parejos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #624 : junio 09, 2012, 08:40:07 pm »
Hace un par de días me puse a jugar y hacer streaming... en el cual me encontré con un tipo que al finalizar el juego me envió un lindo mensaje y al salir me dejó otro mensaje sin posibilidades de responderle... porque me ignoró  :yao_ming:

En este si tengo video el cual aquí les dejo:

[Starcraft 2] mOrpH vs zzzamuel ZvZ u mad?

El mensaje que no se lee porque está en mala calidad el video... es el siguiente:
"really you little !@#$er go %^&* yourself and stop doing that !@#$ing %^&* just cuz you can't win macro games you !@#$ing noobie"

Y el mensaje que me envió al salir del match, fue este:
"really you're in gold from doing one base all ins every !@#$ing game really and never go with some nice build like seriously you little %^&*er"

Hoy un Protoss Gold me hizo Forge FE y yo le hice una proxy hatch... si, yo se que pude haber hecho la 3era expansión rapida pero me dije a mi mismo... capaz me hace un cannon rush... mejor presiono un poco poor acá XD y aqui les dejo la replay (para ver en el game)

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #625 : junio 11, 2012, 11:00:35 am »
Hey alguien me puede explicar porque se me cancelan las descargas de la starter edition? Estuve descargando y cuando llevaba como 3GB descargados lo pause y cuando quise reiniciar la descarga y me decia que la descarga no estaba autorizada.....y no me dejo descargar lo demas xD. Probe loguearme de nuevo en Battle.net y el mismo mensaje me salia.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #626 : junio 11, 2012, 11:02:06 am »
Hey alguien me puede explicar porque se me cancelan las descargas de la starter edition? Estuve descargando y cuando llevaba como 3GB descargados lo pause y cuando quise reiniciar la descarga y me decia que la descarga no estaba autorizada.....y no me dejo descargar lo demas xD. Probe loguearme de nuevo en Battle.net y el mismo mensaje me salia.

Reiniciaste la PC?

Es que fijate que ese mismo clavo me dió, asi que reinicié la PC y continuó desde donde se habia quedado.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #627 : junio 11, 2012, 11:05:34 am »

Este otra cosa en la que blizzard la caga es con la descarga del cliente es un dolor de pelotas (no se con que otra palabra expresarlo  :D )

Cuando lo compre recuerdo que tuve el mismo problema si más no recuerdo solo me volvía a descargar el descargador del cliente e iniciaba una nueva descarga y me empezaba descargando en donde me había quedado.

« Última Modificación: junio 11, 2012, 11:13:25 am por pollinsky »

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #628 : junio 11, 2012, 11:13:24 am »
Aaah osea solo tengo que bajar otro cliente de descarga y ocupa los archivos que ya tiene?
Al llegar a la casa voy a probar, porque asi lo pruebo y si me gusta aprovecho la promo que hay ahorita.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #629 : junio 11, 2012, 11:15:05 am »
Aaah osea solo tengo que bajar otro cliente de descarga y ocupa los archivos que ya tiene?
Al llegar a la casa voy a probar, porque asi lo pruebo y si me gusta aprovecho la promo que hay ahorita.

A mi me funcionaba así, espero que te sirva :P